You are on page 1of 18

Como se relaciona la agricultura y la ganadería en la zona

rural de Otuzco - Cajamarca

Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina. . frutas.  Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. pastos cultiva dos y forrajes. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.AGRICULTURA  La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. fibras utilizadas por la industria textil. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales. cultivo energéticos etc. hortalizas.  Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

La agricultura en Otuzco .

1 La ciencia encargada del estudio de la ganadería es la zootecnia y los profesionales encargados directamente del desarrollo de la producción animal son los ganaderos. la leche. y los cultivos aportan el alimento para los animales. los cueros. la lana y la miel. En cambio. ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol. que es utilizado como abono. como así también la cunicultura. la avicultura y la apicultura.GANADERÍA La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. entre otros. La ganadería está relacionada con la agricultura. Sin embargo. la ovina y la porcina. . los huevos. ayudados por los zootecnistas y los ingenieros de producción animal. como el caprino y el equino. en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia. tales como la carne. Dependiendo de la especie ganadera. Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina. el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como zoocría. se pueden obtener diversos productos derivados. en estrecha colaboración con los médicos veterinarios que son los encargados de la prevención y control de las enfermedades de los animales.

GANADERÍA .

Para que con sus desechos fecales la tierra sea abonada. . tallos y raíces.ARTICULACION DE LA GANADERIA Y LA AGRICULTURA EN OTUZCO Métodos de abono de la tierra La gente de este lugar deja sus animales en los campos que ya han sido cosechados para que estos consuman el resto de los cultivos secos como son troncos.

luego es mesclado con la tierra que se va a cultivar.Otro tipo de método es que las personas amontonan los desechos orgánicos de los animales en un pequeño pozo para que este se fermente y cree lombrices. .

.

Método de labranza En estas zonas se usa la tracción animal en algo conocido como la yunta. donde se amarran a dos toros amarrados a un yugo y este a su ves arrastran una especie de zapapico grande que abre la tierra mediante que los toros avancen. .

.

Carga animal Para poder aliviar el peso de la carga de los cosechas usan a diversos animales para transportar estas a otros lugares .

.

 Tenemos muchos métodos que ayuda a la agricultura a través de la ganadería y viceversa. .Relación entre agricultura y ganadería. ahora mencionaremos algunos de estos métodos.

La maleza de caña .

El pasto .

.

GRACIAS .