You are on page 1of 16

CLASIFICACIÓN DE ASESINOS

SERIALES

desmembramiento..  Por sus Procedimientos. Está basado en el orden con el que lleva a cabo los asesinatos (tortura. confecciona o establece sus crímenes (área de acción).masculino/femenino .. así como el lapso de tiempo en el que se tarda para realizar el acto criminal.. matarlos)..se encuentra relacionado el índice criminológico (indicador de la personalidad) y el móvil criminógeno (lo que lleva al sujeto de forma inconsciente a cometer la conducta criminal como es: odio. Zona de Influencia.el procedimiento que utilice el asesino para acribillar a sus víctimas dependerá del perfil del asesino.se refiere a la zona o las zonas en el que el asesino ejecuta.  Por sus motivaciones. frustración)  Por su Género.

los asesinos tienen un área fija. el gimnasio..el asesino no tiene un lugar fijo para cometer sus crímenes. teniendo preferencia por lugares apartados de su residencia. el trabajo. Su lugar de acción es indeterminado. . pero es mucho más pequeña como es la escuela. Locales.. De lugar específico.el asesino tiene un área de operación fija que puede ser desde una Ciudad o incluso un Estado.Zona de influencia Viajeros..

orden y prudencia.hay una elaboración del acto criminal.I alto (105)  Socialmente adaptado (amigos. por lo que están sumamente atentos al entorno social para eliminar cualquier amenaza a su fin criminal. Existe una autoconservación. Presentan un perfil de personalidad característico:  C. Para ellos es imprescindible conocer a las víctimas. casado o con pareja)  Clase media alta Estos asesinos tienen métodos establecidos así como las armas que van a utilizar. .Según sus procedimientos Organizados. existe una planeación. no hay improvisación..

es descuidado a la hora de ocultar evidencias. Es impulsivo. retraído)  Clase social baja  Área sexual distorsionada (no se vincula con el sexo opuesto) El asesino vive y trabaja cerca del lugar en que asesina. ..Desorganizados. violento.el asesino no elabora planes. Presenta un perfil de personalidad característico:  Escasa inteligencia (80-95)  Rasgos esquizoides (aislado. no tiene armas establecidas para matar y no conoce a sus víctimas.

. En ocasiones actúan desorganizadamente y en otras ocasiones organizadamente.Mixtos. .es una combinación de rasgos del asesino serial organizado y del desorganizado.

. por lo que comúnmente se presentan alucinaciones visuales y auditivas.Por sus motivaciones Visionarios.la realidad de estos asesinos está teñida por el delirio y la fantasía.. esto según ellos para contribuir en pro de la humanidad. Los asesinos se crean la idea de que un ser sobrenatural les habla y les impulsa a cometer asesinatos.

negros.Misionero. Se ven y se sienten como sanadores de la sociedad. La mayoría de estos asesinos poseen una estructura mental tipo A.. homosexuales. .estos asesinos creen tener una misión. etc. prostitutas. y que es el librar al mundo de personas “malas e indeseables” como son personas con algún tipo de deformidad.

. Este sujeto encuentra placer en el asesinato mismo.el asesino busca el placer y la gratificación como objetivos de sus asesinatos. Dándose la NECROFILIA y el SADISMO.Hedonista. NECROFILIA (obtención de placer con el cadáver después del asesinato) SADISMO (obtención de placer antes del asesinato y después con la necrofilia se repite el placer) . Existen subtipos de esta categoría: A. Estos asesinos matan con tal de obtener placer sexual. Lujuria.

Presenta una personalidad adictiva. Búsqueda de emociones intensas y adrenalina. El sadismo que maneja no está basado en lo sexual sino en el dolor. del sufrimiento de sus víctimas. por lo que no pueden dejar pasar mucho tiempo sin sentir la adrenalina de matar. las emociones intensas y la adrenalina. El matar les resulta divertido y estimulante.B. . Estos asesinos buscan la excitación emocional.

Entre un asesinato y otro trascurre largo tiempo para evitar sospechas. Estos individuos asesinan como un medio para conseguir dinero o bienes materiales. Se genera comúnmente entre miembros de la familia o conocidos cercanos. .C. Estos asesinos no tienen preferencia por la violencia sino por algo menos vistoso como es un envenenamiento. Beneficio material.

(violación) . Se presenta mucha tortura pero dilatan en matar a sus víctimas con tal de seguir experimentando el placer de poder y control.D. por lo que a través del acto criminal obtienen poder y control como forma de sublimación. En la vida de estos asesinos hay abuso. maltrato y dominio extremo durante su infancia. De este modo se satisfacen en saber que tienen el poder para decidir sobre la vida y la muerte de su víctima y más el que la víctima reconozca el poder que tiene el asesino sobre ésta. generándoles sentimientos de impotencia. Poder/control. inseguridad y baja confianza en sí mismos.

1 % Patente la tendencia al asesinato violento por varias razones:  El hombre tiene mucho más testosterona (hormona que lo predispone a un mayor índice de agresividad)  El hombre tiende a exteriorizar la tensión que se expresa en hostilidad  El miedo es utilizado como mecanismo de control no como debilidad física.Por su género Hombres: 88. .

. amantes.comienzan a partir de los 25 años. Experimenta placer al decidir sobre la vida y la muerte de sus víctimas. sus víctimas suelen ser los esposos.comienzan a partir de los 21 años. Su móvil puede ser la ambición.. en una localización completa (un hospital. Existe una compulsión de matar y usar sus crímenes de manera benevolente. Angeles de la muerte. .9 % Existiendo las siguientes categorías: Viudas negras. Su método es el envenenamiento.Mujeres: 11. familiares. una cárcel).

.matan para obtener dinero y sus víctimas son cercanas.inicia a partir de los 22 años. Son extremadamente escasas. Existe tortura sexual con instrumentos sexuales. Sus asesinatos están siempre ligados a una búsqueda de satisfacción sexual vinculada a la muerte.comienzan a partir de los 30 años.Depredadora sexual.. Asesina por venganza. Para obtener un beneficio. Sus crímenes están basados en la obsesión y los celos patológicos.. sus víctimas son gente cercana..

. afectando la capacidad volitiva (la voluntad) Sin explicación: se desconoce la motivación de la asesina serial. Padecimiento de un trastorno al cometer el delito: patología en el plano de la motivación del impulso asesino. No resueltos: se desconoce la identidad de la asesina serial.En grupo: existe tendencia a trabajar con uno o más cómplices.