You are on page 1of 74

Ultraprobe 401 GreaseCaddy

Temario

Introducción
- Qué es Ultrasonido?
- Lubricación por Ultrasonido
UP401
- Descripción del equipo
- Configuración
- Uso

Software DMS
- Creación de rutas
- Carga y descarga de datos
- Tendencias y Reportes

Introducción
Qué es Ultrasonido?
Ultrasonido es todo el sonido que está
por sobre los 20 kHz.
El rango de audición de las personas
está dentro de los 20 Hz a 20 kHz
siendo lo normal 16,5 kHz.

frecuentemente proveen instrucciones sobre la cantidad de lubricación que se tiene que aplicar durante estos procedimientos de mantenimiento programado. El nivel de lubricación debe de ser fino y agregar más de lo adecuado resultara en un rodamiento sobre lubricado. la programación de la lubricación ha sido “basada en el tiempo”. es posible que no necesiten que se agregue tanto lubricante como se establece en las órdenes de trabajo programado. El problema es que no todos los rodamientos tienen que ser lubricados cuando se cumple el programa de relubricación. O si necesitan ser lubricados. Los proveedores de equipos regularmente recomiendan que la programación de la lubricación se lleve a cabo basados en las horas de operación.Lubricación por Ultrasonido Tradicionalmente. . Adicionalmente.

. la distribución del estrés actual en el área de contacto se verá afectada por las rugosidades aleatorias de la superficie. Pero las superficies no son perfectamente lisas. Las cargas normales de un rodamiento causan una deformación elástica de los elementos en el área de contacto proveyendo una distribución elíptica suave. Por esta razón.Es importante considerar dos elementos de una falla potencial: la falta y el exceso de lubricación.

hay un efecto de humedecimiento y distribución del estrés. Así que. las rugosidades normales harían contacto con las caras de las superficies e incrementaría la energía acústica. . y la energía acústica producida será baja. En presencia de una película de lubricante en la superficie del rodamiento. Si el lubricante fuera reducido a un punto en donde la distribución del estrés ya no estuviera presente.Falta de Lubricación. la fatiga o la vida de servicio del rodamiento está influenciada enormemente por el grosor relativo de la película de un lubricante adecuado. además del desgaste normal. Estas deformidades microscópicas normales empezaran a producir desgaste y las posibilidades de que se desarrollen pequeñas fisuras contribuirán a la condición de “pre falla”.

que puede causar estrés y deformación de los rodamientos. Todas estas causas pueden llevarnos a la falla del rodamiento. Por otro lado. si no hay suficiente lubricante el rodamiento frotara en las superficies sólidas. nuevamente acusando fricción y desgaste en el rodamiento. La cantidad apropiada del rodamiento es muy importante. . Utilizar el ultrasonido propagado en aire/estructuras elimina el dilema de la lubricación. o permitirle a los contaminantes entrar en las pistas del rodamiento. Cualquiera de los dos casos es perjudicial para la vida de los rodamientos. O puede romper el sello del rodamiento permitiéndole al lubricante derramarse en áreas no deseadas. Si el rodamiento es sobre lubricado este puede ser empujado excesivamente por el lubricante causando desgastes adicionales en el rodamiento. se incrementa la presión que puede llevar a un incremento de temperatura.Sobre Lubricación Cuando se agrega demasiado lubricante en un rodamiento.

Lubricación y Monitoreo por Ultrasonido .

• Conexión para audífonos. • Ajuste de Frecuencia. • Tiene la capacidad de grabar la información de las inspecciones que se realizan. • Batería recargable.Ultraprobe 401 • El Ultraprobe401 Grease Caddy Digital te permitirá tomar lectura de los decibeles de cada rodamiento. • Cuenta con tarjeta SD para carga y descarga de datos. mostrando en pantalla los niveles. • Perilla de ajuste de sensibilidad y botón de encendido. • Permite trabajar con el monitoreo de condiciones en el DMS software. .

• Hasta 400 puntos de grabación. • Mide la masa real inyectada y se pueden asociar costos por gramos de masa añadida. • Permite establecer planeación de bombeos para el punto inspeccionado. • Se pueden llevar métricos del control de la lubricación. • Guarda cantidad de lubricante añadido. . • Carga puntos en alarma.• Luz led. Ruta de DMS software. • Se puede establecer el tipo de grasa y su viscosidad.

Equipo Grease Caddy Digital 2. Funda con Correa .UP 401 Accesorios 1. Auriculares 4. RAS-MT Transductor Magnético 5. Bola para Montura 3. Estación de Acoplamiento del Transductor 7. Montura 8. Unidad de Recarga 6.

Ranura de Tarjeta SD . Perilla de Sensibilidad / Giro y Clic 12. Pantalla Principal 13. Conector para Auriculares 10. Lámpara LED 16. Conector de Recarga 15.UP 401 Unidad Principal 9. Conector BNC para la Sonda Magnética 14. Botón Encendido/Apagado 11.

UP 401 Montura 17. Montura 22. Salida Pinza Abierta 18. Abrazadera para Pistola de Lubricante con Goma/Espuma 21. Pie de Montura de la Pistola de Lubricante 20. Perilla de la Pinza 19. Bola para Montura .

.

para apagar presione el botón y mantenga oprimido hasta que el equipo se apague. .Ultraprobe 401. Pantalla En la pantalla de nuestro UP401 podemos ver la información del valor en dB para el punto. La línea inferior nos permite seleccionar entre distintas opciones de configuraciones y guardar información. Encendido/Apagado Para encender el UP401 debe oprimir el botón de encendido. la localización donde se guardará la información y la sensibilidad usada. Ultraprobe 401.

presione la perilla de sensibilidad hasta que la letra S= parpadee. Esto es usado para guardar la lectura o para entrar en las características de la barra de funciones. b. Localice la function deseada girando la perilla de sensibilidad. Oprima y mantenga la perilla de sensibilidad para entrar en la función. c. Lo primero es arrastrar y mover el cursor parpadeando a la función de la pantalla. .Pantallas Desplegadas y Funciones Navegando entre pantalla usando la perilla de Sensibilidad/Giro y clic: a. El segundo método es el de oprimir y mantener firmemente presionado la perilla de Sensibilidad/Giro y clic. Gire la perilla de sensibilidad a favor de la manecillas del reloj (ARRIBA) o en contra (ABAJO) para ajustar la sensibilidad. Para navegar entre pantallas o ingresar a una función de la “barra de funciones” (descrita abajo) hay dos formas de usar la perilla de Sensibilidad/Giro y clic. si quiere ajustar la sensibilidad. Por ejemplo.

Setup Menu. Existen cuatro selecciones: SD INFO. Display 1. Display 2. Barra de Funciones . STORE record.BARRA DE FUNCIONES: La Barra de Funciones esta loacalizara en la parte baja de cada pantalla (Pantalla 1 y pantalle 2). Dar clic en la perilla de sensibilidad hasta que la barra de funciones este parpadeando. Para entrar y usar cualquiera de estas funciones: a.

Cambiando las pantallas Para cambiar de una pantalla a otra: a. Dar clic en la perilla de sensibilidad hasta que la barra de funciones parpadee. c. Si la opción Pantalla (Display screen) no se muestra. b. Presione y mantenga la perilla de sensibilidad hasta que note que la pantalla cambie. girar la perilla de sensibilidad hasta que se encuentre. .

Para grabar un registro. Hay cuatro pantallas: 2 Pantallas principales y 2 pantallas de “Barra de Funciones”. . oprima y mantenga oprimido un poco la perilla de sensibilidad. a. de clic en la perilla de sensibilidad hasta que el cursor parpadee en la barra de funciones y gire la perilla hasta que aparezca. Si no se muestra GUARDAR registro (STORE Record).Grabar un Registro Para GUARDAR registros (STORE Record) debe aparecen en la barra de funciones tanto en la pantalla 1 como la pantalla 2. b. La pantalla mostrara “Store record confirmed” y cambiara al siguiente punto de inspección.

número de registro (001. . nivel de dB y la barra de funciones en la parte inferior de la pantalla. Pantalla 1 muestra la opción de cambiar a la pantalla 2 en la barra de funciones.Pantalla 1 Muestra valor de sensibilidad (S=).399).

número de registro (001.Pantalla 2 Muestra valor de sensibilidad (S=). . nivel de dB con barra grafica que representa la intensidad y barra de funciones en la parte inferior de la pantalla Pantalla 2 muestra la opción de cambiar a la pantalla 1 en la barra de funciones.399).

gire para seleccionar “Si”). gire la perilla para seleccionar la opción y haga clic para aceptar: 1. . Mostrar archivos.SD info (Barra de funciones) Contiene información de la tarjeta SD. Borrar todos los archivos (Clic para entrar. 2. Para salir presione y mantenga un par de segundos la perilla de sensibilidad. Liberar espacio e información (Clic para aceptar) 3.

gire la perilla de sensibilidad por las opciones numeradas (1-18). Para moverse a la opción específica. Presione y mantenga la perilla de sensibilidad hasta que el menú de configuración aparezca. . Presione y mantenga presionada la perilla para entrar en la opción deseada.Pantalla de configuración NOTA: Antes de lubricar. Para entrar y usar cualquier de estos: a. gire la perilla de sensibilidad hasta que aparezca. Menú de configuración (barra de funciones) Existen 18 menús de configuración. Si el Menú de configuración (Setup menu) no se muestra. asegúrese de usar el menú de configuración para personalizar las funciones del instrumento y el método de recolección de datos. Clic en la perilla de sensibilidad hasta que el cursor parpadee en la barra de funciones. b.

Mientras este encendido. j. Asegúrese que este instalada la tarjeta SD antes de encender el Ultraprobe. Agregar/Remover Tarjeta SD: f. g. i. una advertencia indicara contra remover la tarjeta (a menos que el Menú 01 se seleccione).Opciones del Menú de Configuración: 1. Existe riesgo de perder información de la tarjeta SD si es removida sin activar el Menú 01. toda la información y los archivos WAV son grabados en la tarjeta SD. La tarjeta SD debe estar en el instrumento para revisar y grabar datos . En el apagado. La función agregar/remover tarjeta SD permite al usuario cambiar la tarjeta mientras el instrumento esta encendido. La información del grupo (ruta) estará lista cuando el Ultraprobe se encienda. h.

Clic en la perilla de sensibilidad para seleccionar y girarla a “on. Entrar al modo de configuración e ir al Menú 2. B.” C. Grabar Antes/Después: Permite al usuario grabar el nivel de dB antes y después de agregar lubricante en el rodamiento. Para ajustar esta función: A. Entonces clic en la perilla de sensibilidad para establecer.2. D. Para salir mantenga la perilla presionada .

Agrega la cantidad de lubricante: El número de bombeo de la pistola de lubricante usada para aplicar grasa puede ser agregada después de entrar en acción y la opción Agregar cantidad de lubricante (Add Lube Amount) ha sido seleccionado. C. Clic en la perilla de sensibilidad para seleccionar y girarla a “on” o encendido.3. Para seleccionar esta característica: A. Entonces clic en la perilla de sensibilidad para establecer. Entra al modo de configuración y selecciona el Menú 3. B. .

5. clic para seleccionar y salir. . girar para “sí” para ajustes predeterminados de fábrica o “no” para mantener las opciones actuales.4. Ajustes Predeterminados: Clic para entrar. Ajuste del Instrumento: Presione la perilla de ajuste de Sensibilidad para entrar. Gire para seleccionar entre Manual y Auto. Presione click nuevamente para aceptar y salir.

El valor predeterminado es 70.6. . clic para establecer y salir. gire al valor deseado y de clic a la perilla para establecer y salir. Gira al valor deseado. 7. La frecuencia está en un rango de 20 kHz a 100 kHz. Frecuencia Predeterminada por Usuario: Click para acceder. Sensibilidad Predeterminada por Usuario: Click para acceder.

9. Medio y Rápido. Gire para seleccionar y de clic para establecer y salir. .8. Ajuste de Frecuencia: Esta funcion permite al usuario cambiar la frecuencia en un rango entre 20 kHz y 100 kHz en intervalos de 1 kHz. Estas son Lento. Respuesta de la Pantalla: Click para entrar en las selecciones.

11.10. el valor predeterminado es 95%. gire a la izquierda o derecha para seleccionar la letra o el número. Hay tres espacios alfanuméricos. click para moverse entre los espacios en blanco. . De click y mantenga oprimido para establecer y salir. Ingresar el ID del Inspector: Click para acceder. Volumen de los Auriculares: Esta opción permite ajustar el nivel de sonido o el volumen en los auriculares. Click para establecer la selección del volumen en un rango de 0 a 99%.

El formato de fecha se muestra en la pantalla. . Establecer Fecha y Hora: Click para acceder. mantenga presionado la perilla para establecer y salir. 13. Gire al valor deseado y click para establecer. Click para acceder al giro de la perilla para seleccionar la opcion y con click para establecer y salir.12. Formato de Fecha: Se puede cambiar el valor de mes/día/año a /día/mes/año.

Fecha de CAL: Es la fecha en que vence la calibracion del instrumento. Seleccion del Tipo de Escala de DB: Relativa o Offset (ajuste a cero). .14. 15.

18 System Shutdown: Apaga el UP401. Nivel de Bateria: Clic para ver el restante de la bateria del instrumento.16. clic para establecer y salir. Valor dB de Ajuste a Cero: Click para acceder. 17. . Gire para seleccionar el valor deseado de -10-+40.

Otras Funciones
A. Selecionar Sensibilidad
La sensibilidad se muestra tanto en la pantalla 1 como en la 2 como S=. El valor mas
alto es de 70 y el mas bajo de 0. Para ajustar la sensibilidad la S= debe estar
parpadeando en la pantalla.
B. Cambiando el numero de registro de grabacion:
Para cambiar el numero de registro antes de guardar una lectura:
1. Click en la pantalla usando la perilla de sensibilidad hasta que el numero de registro
en la parte superior derecho parpadee.
2. Gire la perilla de sensibilidad al numero de registro deseado.
3. De click firmemente para establecer; el cursor se moverá a la barra de funciones.
4. Si Grabar Registro se muestra en la barra de funciones, presione para grabar.
5. Si no se muestra, gire la perilla hasta que aparezca. Oprima para guardar.

C. Ver la información grabada en un registro:
1. Click en la barra de funciones y gira hasta que se observe la pantalla 1.
2. Presiona para seleccionar la pantalla 1.
3. Click en la perilla de sensibilidad hasta que el numero de registro en la parte
superior derecho parpadee.
4. Gire la perilla de sensibilidad a la derecho o izquierda para ver los registros. Los
decibeles se mostraran en la parte media derecha de la pantalla.

Valor en dB

D. Grabar la cantidad de lubricante agregado:
Hay dos métodos para agregar la cantidad de lubricante aplicado. El primero es sin
usar la función “Grabar antes y después”. La otra es con la función “grabar antes y
después.
1. Sin Grabación antes y después
a. Asegúrese de que seleccione agregar cantidad de lubricante en el menú de
configuración.
b. Después ajuste la sensibilidad para obtener una lectura de dB adecuada, clic en la
perilla de sensibilidad hasta que el 00 este parpadeando en la barra de funciones.
c. Agregue lubricante y grabe el numero de bombeos de la pistola dando clic en el
botón de encendido. Cada clic será un bombeo.
d. Cuando termine presione y mantenga la perilla de sensibilidad para grabar el
registro.

. vaya al menú de configuración y seleccione agregar cantidad de lubricante. c. Para usar esta función.2. Agregue lubricante y registre el numero de bombeos usados dando click en el botón de encendido. Cuando termine. presione y mantenga el botón de sensibilidad para guardar el registro. b. Usando la función antes y después a. Grabe el numero de dB antes de agregar lubricante. Cada clic equivaldrá a un bombeo. Este estará en GRABAR antes (STORE Before) en la barra de funciones. d.

El lubricante iguala cualquier estrés que el rodamiento se encuentre mientras gira en las pistas. Habrá un incremento correspondiente en el nivel de amplitudes ultrasónicas que pueden ser escuchados y tendenciados. . El método para determinar cuándo lubricar y cuando dejar de hacerlo con un instrumento ultrasónico es tan simple como: determinar una línea base. Un rodamiento correctamente lubricado tendrá muy poca fricción. Mientras el nivel de lubricación en un rodamiento disminuye o se deteriora. establecer el tiempo entre las inspecciones y monitorear mientras lubrica.Monitoreo Ultrasónico Los instrumentos ultrasónicos detectan cambios relacionados con la fricción. el potencial de fricción se incrementa. reduciendo el potencial de tener fricción destructiva.

Histórico. Establecerla mientras se lubrica. 3. 2. Comparación. Existen tres métodos para establecer la línea base: 1.Determinando una Línea Base Una línea base para un rodamiento refleja en decibeles el nivel al que está operando bajo condiciones normales sin defectos observables y una lubricación adecuada. .

Se comparan los niveles de decibeles y la calidad de sonido. . A ese punto no se debe de agregar más lubricante y el valor de dB se usa como línea base. Cada rodamiento será inspeccionado en el mismo punto y ángulo. carga y RPM. escuche hasta que el sonido caiga a su nivel más bajo y después empiece a subir. Si no hay diferencias substanciales (menos de 8 dB) se establece un nivel de dB como línea base para cada rodamiento Monitoreo mientras se lubrica Mientras aplica la lubricación. es posible comparar uno con otro.Comparación Cuando hay más de un rodamiento del mismo tipo.

Treinta días después de vuelven a tomar los niveles de dB y se comparan. . Si hay poco (menos de 8 dB) o nulos cambios se establecen como línea base y se utilizan esos valores para futuras comparaciones.Histórico Se obtienen los niveles de dB de una inspección inicial.

Para rodamientos que tiene un nivel muy alto y que han sido frecuentemente re lubricados quizás sea necesario inspeccionarlos más constantemente para notar cualesquier cambio. en la mayoría de los casos se recomienda llevar una inspección mensual. días.Estableciendo la Programación de las Inspecciones La criticidad de los equipos está relacionada con la producción. con el impacto ambiental o con las consecuencias operativas de su falla potencial. el lubricante temporalmente enmascarara la falla. Después de que se haya llevado a cabo la inspección de establecimiento de líneas bases. Sin embargo la falla rápidamente causara un incremento en el nivel de dB. . Si un rodamiento está en la etapa de falla. estos factores son primordiales para saber qué equipo inspeccionar y que tan seguido. En ciertas instancias esto ocurrirá en minutos. en otras.

. el técnico debería de saber cuándo dejar de aplicar el lubricante. El técnico de lubricación monitorea el rodamiento con un instrumento ultrasónico mientras se aplica el lubricante. Si las lecturas no regresan a sus niveles originales y se mantienen altas. Esto se puede alcanzar de 2 maneras: 1. Lubrique poco a poco hasta que el nivel de dB caiga hasta el nivel de la línea base. considere a ese rodamiento como que está en camino al modo de falla y revíselo constantemente. Si no es posible utilizar un nivel de dB como guía. Una vez que se haya identificado el rodamiento que necesita lubricación. para prevenir la sobre lubricación. el lubricante será aplicado hasta que el sonido caiga y empieza a subir. 2. Pero tenga cuidado.Monitorear mientras Lubrica Si un rodamiento excede los 8 dB sobre la línea base se puede llegar a la conclusión de que necesita lubricación. algunos lubricantes necesitan tiempo para cubrir uniformemente la superficie del rodamiento. En ese momento exacto el técnico debe de dejar de aplicar lubricante.

Al establecer el nivel de alarma a 8 dB por encima de la línea base.Conclusión La tecnología de ultrasonido es ideal para llevar a cabo programas de lubricación basados en condición. los inspectores sabrán cuando lubricar y cuando no hacerlo. La naturaleza de la ondas de ultrasonido reduce la interferencia de sonidos competidores y permiten al inspector monitorear efectivamente la condición del rodamiento. La sobre lubricación se puede evitar al aplicar solamente la cantidad de lubricante necesaria para llegar a la línea base o notar una disminución en la intensidad de sonido cuando no hay un nivel de dB disponible. .

Software Ultratrend DMS .

.DMS – Abrir o Crear una Nueva Planta.

.

.

Planta Punto/Grabación Aplicación Grupo Localización/Máquina Grabación Histórica .

Test Point (la ubicación numerada) y registros históricos. seleccione Nueva Planta y utilizar el Asistente para nueva planta. El usuario puede crear un número ilimitado de plantas. Grupo. Ubicación / máquina. Para ver cualquiera de los componentes debe desplegar la planta y el componente seleccionado. Todos los datos esenciales están contenidos dentro de la planta.Planta Una planta es la parte superior de la jerarquía. Para crear una Planta: Vaya a Archivo. . Una planta sólo puede una de cada una de las 6 Aplicaciones que se detallan más abajo y un número ilimitado de Grupos y Máquinas. estos son: Aplicación.

Una planta puede contener sólo 6 Aplicaciones. Válvulas C. Cada aplicación tiene su propia estructura de registro único. Fugas Cada Aplicación puede contener un número indefinido de Grupos. Cada vez que se cree una nueva Planta se debe agregar una Aplicación. el Grupo puede ser un área general que incluya los equipos a probar. Genérica B. . Eléctrico E. Rodamientos D.Aplicación Una aplicación determina el tipo de información que se ha subido y descargado desde el Ultraprobe. Vapor F. Estos son: A.

Cuando se asigna a una aplicación.Grupo El Grupo es su ruta. el grupo se creará en una aplicación. condición temperatura.). (por ejemplo. En la estructura de la base de datos. estas posiciones se replican en la memoria del Ultraprobe y permiten guardar la información de manera correlativa. Un Grupo puede contener un número ilimitado de “Grabaciones Históricas". Es la zona de medición o prueba específica que incluye los equipo a medir y bajo este nombre será la ruta que se cargará a su equipo. . para rodamientos incluye resultados de lubricación. se podrá colectar y agregar información a campos específicos de cada aplicación. Sólo se puede cargar un Grupo a la vez. Dentro del Grupo se encuentran posiciones de la 001 a 400. etc. Un grupo puede ser re-creado en cualquiera de los 6 Aplicaciones.

El nombre puede ajustarse con 8 o 13 caracteres. haga clic derecho en el descriptor y seleccione Cambiar nombre. Al crear una base de datos. .Localización/Máquina Es la máquina a medir. Si hay una necesidad de cambiar el nombre de una Localización/Máquina. Una ubicación está ligada a un grupo específico dentro de una aplicación específica. es importante que se tenga en cuenta que el nombre será entendido por todos los usuarios. Nota. Contendrá los registros históricos de cada punto de prueba y debe permanecer dentro de la aplicación. Puede contener uno o más puntos de prueba.

hasta 400 que será el último punto permitido en nuestro Grupo. Se le asignará de forma correlativa un orden específico en la ruta que irá desde 001. siendo este el primer punto creado.Punto/Grabación El Punto/Grabación es el punto de prueba específica que contendrá todos los registros históricos de ese punto. Cada vez que se carguen y descarguen datos se creará un Histórico que se almacenará usando la fecha como encabezado y contendrá toda la información de la medición asociada a esa fecha. .

Grabación Histórica Una Grabación Histórica contiene campos de datos asociados con una aplicación específica. Puede crear un número ilimitado de "registros históricos" para cada Punto/Grabación. La información de línea de base se utiliza para ser comparados con los datos de prueba que se están recopilando y es el registro utilizado para establecer los niveles de alarma. . los nuevos datos se almacenan en la Grabación Histórica asociados con la hora y fecha en la que se recogieron los datos de inspección. Para ver una Grabación Histórica. Cada vez que una inspección se lleva a cabo. Los datos se pueden introducir automáticamente la Grabación Histórica mediante la descarga de información desde el Ultraprobe. Un registro histórico contiene todos los datos de inspección únicas para una aplicación seleccionada. La primera entrada es por defecto asignada como línea de base. debe ser seleccionado en el árbol de la izquierda en la pantalla de datos.

Estos registros se almacenan secuencialmente en el Ultraprobe. . Para descargar los datos. Esta acción enviará sólo la información de línea de base de los registros que coinciden con los puntos de prueba pertinentes en el nivel de alarma para el Ultraprobe.Puntos en Alarma Puntos de Grabación que encuentran en un estado de alarma se colocarán en un "Grupo" separados e identificados con un icono que aparece junto al encabezado: "Puntos Actualmente en" Haga clic en el signo + para abrir y ver los Puntos de Grabación dentro del Grupo que han sido seleccionados como sea en alta alarma o en alarma baja. Grupos en alarma pueden ser enviados a su equipo Ultraprobe. seleccione el grupo que cargó anteriormente y seleccione la opción Recibir desde el Probe. sólo para Ultraprobe 10000 y 15000. para esto seleccione el grupo que desea cargar en su Ultraprobe y seleccione Enviar Grupo al Probe.

.Historia .Alarmas .Imágenes .Gráfico . Dentro de ellas podemos encontrar información de datos y configurar los reportes y las alarmas. Estas pestañas son: .Reportes .Grabar Información.Pestañas Las pestañas de la parte derecha de la pantalla se pueden abrir haciendo clic sobre ellas.

Grabar Información Esta pestaña contiene los datos de prueba de una Grabación Histórica por lo que no estará activa hasta que se seleccione un dato Histórico que contenga información en el árbol. Los datos estándar que se pueden encontrar en esta pestaña son: .

Fecha y Hora dB Frecuencia Modo Sensibilidad Ajuste del Cero Alarma Localización/Máquina Punto Comentarios Archivo WAV Ruta de la Grabación Tipo de Módulo Identificación del Inspector Medidor de Respuesta Unidades Escala Instrumento Numero de Serie Línea Base Datos adicionales pueden ser agregados dependiendo de la aplicación seleccionada previamente. .

Grabación o Línea Base Se pueden agregar múltiples imágenes en la pestaña y hasta 4 imágenes al reporte.Imagen Se puede agregar una imagen al Grupo. Use el navegador de Windows para seleccionar la imagen a usar y presione OK . Seleccione la pestaña de Imagen. Para agregar una Imagen realizar lo siguiente: 1. Haga click en el botón Agregar 4. Seleccione el ítem donde agregará la imagen. 3. 2. Localización. Punto.

Utilice la flecha izquierda para agregar el dato a la Historia.Historia Esta pestaña es una hoja de cálculo para mostrar información para un punto de prueba específico. La información también se puede utilizar para crear un gráfico de tendencia. Seleccione el dato deseado en el recuadro a la derecha. Seleccione el punto de prueba deseado. 3. . 5. 4. Para crear la hoja de cálculo en la ficha Historial: 1. 2. Utilice la flecha hacia la derecha para eliminar el dato de la Historia. Seleccione la Pestaña Historia.

Este gráfico se puede guardar o imprimir. mientras que el eje X muestra la fecha. El eje Y muestra el dB. La escala del eje Y se puede ajustar mediante la selección y edición del valor y el ingreso de un nuevo valor. .Gráfico La pestaña Gráfico muestra la información que haya seleccionado en la ficha Historia como un gráfico de tendencias.

También se puede ajustar una nueva Línea Base.Alarmas Los niveles de alarma se pueden ajustar para las alarmas de alta y baja. La pestaña de Alarmas tiene la opción de actualizar todos los niveles de Alarma usando Valores o usando Deltas . seleccione el primer dato Historia de referencia y actualice la Línea Base. Para que se active esta pestaña debe estar seleccionado un Histórico. Si va a actualizar la Línea Base.

La parte inferior muestra el valor de Línea Base. Para esto debe asignar el valor Delta y hacer click en el botón Actualizar todos los niveles de alarma utilizando delta.Al actualizar los valores usando un Delta puede configurar sus alarmas Alta y Baja con niveles diferentes al establecido.Si actualiza usando Valores debe asignar los valores para la Alarma Alta y Baja y hacer click en el botón Actualizar todos los niveles de alarma utilizando valores. .a. b.. Los valores de alarma se ajustarán a este nuevo valor..

Dentro de cada grupo hay un cuadro de diálogo con las plantillas de informes que son "ApplicationSpecific"..Reportes Un Reporte puede ser creado para cualquier Grupo dentro de una Aplicación. Para generar un reporte: a. c.Seleccione un Grupo.Seleccione una Aplicación.. Puede seleccionar entre cualquiera de estas plantillas o puede crear su propio "informe personalizado.. . b.

Estas opciones son: Archivo – Editar – Comunicaciones – Ayuda .Menús En la parte superior de la pantalla existen menús que nos permiten acceder a distintas opciones en el software.

Menús – Archivo Dentro de esta opción podremos acceder a lo siguiente: •Abrir Planta •Nueva Planta •Guardar una copia de la Planta •Cerrar Planta •Nuevo •Configurar Listas •Administrador de Base de Datos •Imprimir Grupo •Salir (Exit) .

Menús – Editar Dentro de esta opción podremos acceder a lo siguiente: •Cortar •Copiar •Pegar •Borrar •Renombrar •Expandir Todo •Colapsar Todo •Editar Preferencias .

Menús – Comunicaciones Dentro de esta opción podremos acceder a lo siguiente: •Configurar Equipos •Equipo Seleccionado •Probar Conexión •Cargar Grupo •Descargar Grupo •Limpiar Instrumento .

Esto nos permitirá cargar una ruta (Grupo) para tomar datos y luego descargar estos datos a nuestro árbol.Cargar Grupo 4.Comunicaciones Esta opción nos permite enviar o recibir información desde el Ultraprobe.Seleccionar el equipo 3. Para poder realizar esto deben seguirse los siguientes pasos: 1. .Descargar Grupo. después de medir....Configurar el equipo 2..

Configurar Equipo El primer paso es seleccionar el equipo a usar.. . Para esto vamos a Comunicaciones y seleccionamos Configurar Equipo.1. Aparecerá una nueva ventana con un asistente para configurar nuestro Ultraprobe.

2. 3.Seleccionar Equipo Luego de configurar el equipo debemos asegurarnos que está seleccionado para cargar datos. para esto el Grupo a cargar debe estar seleccionado en el árbol y nos vamos a la opción Comunicaciones y seleccionamos Cargar Grupo ...Cargar Grupo En este paso vamos a cargar nuestra Ruta (Grupo) al Ultraprobe. Cuando tiene más de un Ultraprobe todos los equipo configurados aparecerán en esta lista.

La información recolectada en el campo será guardada en cada Punto de grabación con un nuevo dato de Historia con la fecha y hora correspondiente. Vamos a posicionarnos en el Grupo anteriormente cargado y vamos a seleccionar la opción Descargar Grupo. .4..Descargar Grupo Esta opción nos permite recibir los datos que se tomaron con el Ultraprobe.