GESTIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

REV. 23.OCT.08

CICLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Orden de
Mantenimiento

5
1

Hoja de
Ruta

Programar
mantenimiento
preventivo
Activar
funcionamiento
del plan de
mantenimiento

4

Plan de
Mantenimiento

OBJETOS
TECNICOS

3

POSICIÓN
Parámetros de
programación

2

Posición de
Mantenimiento

Tareas
Características de
Inspección
Crear Paquetes
(Frecuencia)
Crear estrategias
de Mantenimiento
(días, meses, etc.)

HOJA DE RUTA
Puesto de trabajo
Clase de OM
Grupo de Planif.

PROGRAMACIÓN
AVISO

PLAN DE
MANTENIMIENTO

CONTABILIDAD

NOTIFICACIONES
Y CIERRE

EQUIPO

POSICIÓN

HOJA DE RUTA

OM

Lista de
Materiales

Operaciones
paquetes
estrategias

U. TÉCNICAS

Clasif. de
Equipos

Puestos
de Trabajo

Características
de Inspección

QM

Catálogos

Para crear un Plan es necesario disponer de: •Objeto Técnico: UT o EQ •Hoja de Ruta •Posición de PM . Un Plan de Mantenimiento es el dato maestro que se encarga de controlar en SAP las FECHAS y PERIODOS (frecuencias) en las cuales se llevarán a cabo determinadas actividades para los objetos técnicos. tales como calibraciones. verificaciones.¿QUÉ ES UN PLAN DE MANTENIMIENTO EN SAP? Es la base del mantenimiento preventivo. etc. mantenciones.

. ej. • MEJORAS EN LA PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Una mejor coordinación entre Mantenimiento y Producción da como resultado más información sobre períodos de parada planificados. • MEJORAS EN LA DISPONIBILIDAD DE LAS MÁQUINAS El mantenimiento preventivo planificado reduce el tiempo de parada no planificado.VENTAJAS • MEJORAS EN LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS Resultados de planificación mejorados por un mejor control sobre los recursos. p. de mano de obra y material. • MEJORAS EN EL TIEMPO DE PLANIFICACIÓN Optimiza el tiempo requerido para el llenado de las Operaciones de la Orden .

Se usa el mantenimiento planificado para evitar paradas de los objetos técnicos y/o de los sistemas.OBJETIVO PLAN DE MANTENIMIENTO Asegurar una disponibilidad alta de objetos técnicos a largo plazo es una función importante de Mantenimiento. . que “además de los costos de reparación” a menudo provocan costos posteriores más elevados debido a la parada de producción.

PLAN DE MANTENIMIENTO .

Plan de Ciclo Individual: Un plan de ciclo individual es la forma más simple de planificación de mantenimiento. en el cual se especifica el intervalo en el cual se debería ejecutar el plan de mantenimiento preventivo. – La Posición de mantenimiento no lleva estrategia de mantenimiento.TIPOS DE PLANES DE MANTENIMIENTO Plan Ciclo Individual y Plan Estrategia Los planes de ciclo individual o los planes de estrategia son los planes de mantenimiento preventivo mediante los cuales se pueden definir ciclos de mantenimiento en función del tiempo o en función de la actividad. . Se crea un plan de ciclo individual y se define exactamente un ciclo de mantenimiento en función del tiempo o bien en función de la actividad. Para hacer planes de mantenimiento por Plan de Ciclo Individual se debe cumplir con las siguientes condiciones: – Las hojas de ruta no deben tener asociadas estrategias de mantenimiento.

se pueden asignar a tantos planes de mantenimiento y tantas hojas de ruta para mantenimiento como sea necesario. tiene sentido usar un plan de estrategia si las diferentes medidas de mantenimiento para un vehículo tienen un vencimiento en ciclos diferentes: revisión del aceite cada 2 meses.TIPOS DE PLANES DE MANTENIMIENTO Plan Estrategia En cambio. . cambio de aceite cada 5 meses. Se crea un plan de estrategia y se asigna una estrategia de mantenimiento en la que se han definido los ciclos de mantenimiento (en la estrategia se llaman paquetes de mantenimiento). Las estrategias de mantenimiento contienen información de planificación general y. se utilizan planes de estrategia para mostrar ciclos de mantenimiento complejos. por lo tanto. Por ejemplo.

•El tipo de plan y •La estrategia. Debe indicar: •El código del plan de mantenimiento. .CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO ESTRATEGIA – IP42 Ruta: Logística → Mantenimiento → Mantenimiento Planificado → Planificación de Mantenimiento → Planes de Mantenimiento Preventivo → Crear → Plan Estrategia.

Oportunidad : Area ES Correlativo 1 (existen a lo menos 2 PMP ES) .CÓDIGO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO Es el nombre técnico del plan. Debe tener máximo 12 dígitos (que pueden ser letras. FS. El código de un plan de mantenimiento está a nivel de mandante. números o una combinación de ambos). Existe una nomenclatura definida en Celulosa para la denominación técnica de los planes: NNNNNNNAAX Donde: NNNNNNN : Es el numero SAP del equipo AA :Oportunidad de intervención (ES. PF) X : Número correlativo Ejemplo: El plan 2018861ES1 se interpretará como: Plan de mantenimiento del equipo 2018861 (81-LT-487).

TIPO DE PLAN DE MANTENIMIENTO En resumen define el centro al que pertenece el plan. Todos los tipos de plan para Celulosa tienen parametrizado crear ordenes de mantenimiento como objeto de toma. Tipo de Plan de Mantenimiento 01: OM Preventivo Laja 02: OM Preventivo Pacífico 03: OM Preventivo Santa Fe 04: OM Casa Matriz .

entre otros. los siguientes paquetes: Paquete Duración Unidad Descripción Texto breve ciclo 1 1 D Diario 1D 7 7 D Cada 7 días 7D 14 14 D Cada 14 Días 14 15 15 D Cada 15 días 15 21 21 D Cada 21 días 21 28 28 D Cada 28 Días 28 30 1 MES Cada mes 1M . Se ha creado la ESTRATEGIA ZCMPCT “Estrategia de tiempo Celulosa” y tiene.ESTRATEGIA DE MANTENIMIENTO Es un dato maestro donde se asocian determinadas frecuencias que se denominan en SAP “Paquetes”.

•Como acuerdo del proyecto SAP27. . •Se tienen 40 dígitos para detallar esta información. ingrese el código del equipo y presione enter. Como parte de la posición.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 Un Plan de Mantenimiento está dividido en dos partes:  CABECERA  POSICIÓN •Debe ingresar el nombre del plan el cual es el nombre detallado que nos pueda dar más información sobre el plan. la descripción del plan debe ser la misma de la hoja de ruta.

.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 DATOS DE POSICION Ingrese y verifique los datos de planificación que corresponda. Otros datos como la Clase de Orden y la Clase de Actividad son obligatorios y los debe completar según corresponda. No olvide completar la prioridad. Al concluir presione enter. Algunos datos los trae propuesto el sistema de los datos maestros del equipo.

Para ello presione sobre y el sistema nos presenta la pantalla de búsqueda: . el grupo y el contador. Puede ingresar el tipo de hoja de ruta.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ASOCIAR LA HOJA DE RUTA Se debe indicar la hoja de ruta que se llevará a la orden. También puede buscar estos códigos en el sistema.

. Se Puede completar otros parámetros de búsqueda. Si existen varias le mostrará la opción de seleccionar la que corresponda.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ASOCIAR LA HOJA DE RUTA Debe indicar el tipo de hoja de ruta que desea buscar. En el caso de existir sólo una hoja de ruta el sistema la tomará automática. Para el ejemplo el sistema sólo buscará en las hojas de ruta específicas del equipo.

. Con este último dato se completan los datos necesarios a nivel de posición.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ASOCIAR LA HOJA DE RUTA Se observa que el sistema completa los campos de la hoja de ruta.

CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 ESTADO DE LA INSTALACION Para que el estado de la instalación se copie en la OM se debe indicar pinchando: Se activa la pantalla en donde se selecciona el estado de la instalación: .

.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN Luego se deben completar datos en la cabecera. Ingrese en la pestaña de “Parámetros de Programación”. A continuación se explican los campos de programación.

2008 01.07.2009 01. Si se establece una tolerancia de 10% de la fecha de conclusión.6 meses → 18 días) si el desfase está dentro de la tolerancia. .01.2009 ¿Qué pasa en SAP si la calibración del 01.2008 se terminó antes o después de la fecha programada de conclusión? Va a depender de lo siguiente: En el plan de mantenimiento hay un campo que se llama “Tolerancia” el cual se fija en porcentaje del tiempo de ciclo.2008 01.07.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN TOLERANCIA Para explicar estos campos vamos a utilizar el siguiente ejemplo: Un equipo se debe calibrar cada 6 meses. (0.01.01. (DETERMINACIÓN DE FECHA) 01. la nueva fecha de toma (01.2008) no se verá afectada. el tiempo de ciclo es 6 meses.07. En el ejemplo. de atraso y adelanto.

CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN

TOLERANCIA
Existen dos márgenes de tolerancia para los parámetros de
programación del componente planificación de mantenimiento.
•Tolerancia (+): Para una notificación atrasada, esta tolerancia
define el período de tiempo en el que una desviación positiva entre la
fecha prevista y la real no tiene ninguna influencia para la
programación posterior.
•Tolerancia (-): Para una notificación anticipada, esta tolerancia
define el período de tiempo en el que una desviación negativa entre
la fecha prevista y la real no tiene ninguna influencia para la
programación posterior.

La tolerancia se define como porcentaje del Intervalo menor entre
los ciclos de mantenimiento de la estrategia de mantenimiento.

CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN

FACTOR DE DECALAJE

Hay dos factores de decalaje en el componente de la planificación de
mantenimiento:

Se puede definir un factor de decalaje específico para el plan de
mantenimiento indicando el porcentaje de decalaje que se tendrá en
cuenta al calcular el siguiente vencimiento.
El factor de decalaje en el caso de la notificación atrasada de una
medida de mantenimiento, define que porcentaje del decalaje que se
debe incluir en el cálculo de la fecha siguiente.

CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42
PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN

FACTOR DE DECALAJE
¿Qué pasa en SAP si la calibración del 01.01.2008 se terminó
fuera de la tolerancia indicada?
Ejemplo: La orden se debía terminar el 01.01.2008 pero se concluyó
el 02.02.2008. Como la fecha está fuera de la tolerancia, se activará
el factor de decalaje.
Se expresa en porcentaje y se utiliza para indicar qué porcentaje de
la desviación se debe tomar en cuenta para la nueva fecha.
Fecha
Prevista

Cerrado
el

Siguiente Fecha
Prevista

Factor de
Decalaje

02.01.2008

02.02.2008

01.07.2008

0%

01.08.2008

100%

15.07.2008

50%

El factor de decalaje solo se aplica cuando ya se ha programado el
plan de mantenimiento y la diferencia entre la fecha prevista y la
fecha real está fuera del margen de tolerancia.

CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN FACTOR DE DILATACIÓN Con ayuda del factor de dilatación se modifican individualmente por plan de mantenimiento.2 Resultado: 150 * 1. Ejemplo: Tiempo de ciclo según estrategia: 150 días Factor de dilatación: 1. . Un factor de dilatación mayor que 1 alarga y un factor de dilatación menor que 1 acorta los tiempos de ciclo que sean válidos según la estrategia. Con ayuda del factor de dilatación usted puede adaptar con ello las estrategias de mantenimiento de validez general a las necesidades individuales condicionadas por la instalación. el proceso o el emplazamiento.2 ----> 180 días tiempo de ciclo en el plan de mantenimiento. los tiempos de ciclo de una estrategia de mantenimiento.

PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN Factor de dilatación Factor de dilatación 1. . reaccionar temporalmente ante múltiples solicitudes. por ejemplo.06.5 1 15.07.98 28.98 Inicio del ciclo Ciclo 3 meses Fecha planificada Nueva fecha planificada 13.98 4 meses y medio Por medio del factor de dilatación puede prolongarse o reducirse el ciclo de mantenimiento sin modificar el ciclo de mantenimiento a efectos de.03.

2008.01. ¿Cuándo quiere que el sistema genere la orden? Como el tiempo de ciclo es de 6 meses.2008.07.01.2008 01.2008 100% (nada) 01.2008 01. que empieza a contar el 01.07.05.2008 01.2008 .2008 80% 23.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN HORIZONTE DE APERTURA En lo que respecta a los parámetros de control de llamadas se tienen los siguientes campos: HORIZONTE DE APERTURA: Se expresa en porcentaje del tiempo de ciclo e indica en que momento del ciclo se debe crear una orden.07.07. Si una calibración se debe realizar el 01. algunos ejemplos pueden ser: Horizonte de Apertura Fecha de creación de orden Fecha de inicio de orden 0% (todo) 01.07.

mantención. la calibración se realiza cada 6 meses y el intervalo de toma es de 1 año.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN INTERVALO DE TOMA: Corresponde al horizonte de planificación. Por ejemplo. entonces al año se generarán 2 ordenes. Si queremos programar con un horizonte de un año por ejemplo. SUJETO A CONCLUSIÓN: Si se marca este indicador el sistema sólo creará la siguiente orden cuando se haya cerrado la orden anterior. indicamos un intervalos de toma de 12 meses o 1 año y en función de la frecuencia indicada el sistema generará las ordenes correspondientes. Es la fecha de la última calibración. . INICIO DE CICLO: Es la fecha a partir del cual el sistema empezará a contar para determinar las fechas de las nuevas ordenes.

Ingrese los valores que considere oportuno y presione enter.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 PARÁMETROS DE PROGRAMACIÓN El calendario de fabrica es PM. .

Cargado este dato ha concluido el proceso de creación.CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 DATOS ADICIONALES En la pestaña de Datos Adicionales debe completar el Campo de Clasificación. Este campo es un parámetro que posteriormente nos permitirá agrupar planes. . En el proceso de programación se utiliza por ejemplo para activar la generación de ordenes en todos los planes cuyo campo de clasificación sea XXX. Antes de salir no olvide grabar.

CREACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO: IP42 EJEMPLO DE PARAMETROS .

Los planes de mantenimiento describen las fechas y el alcance de las medidas. puede tener en cuenta el método de su sociedad GL y. asegurando de este modo que los objetos técnicos funcionan de manera óptima. UTILIZACIÓN Se pueden crear planes de mantenimiento preventivo para los objetos técnicos de la empresa. controlar si el sistema debería crear una orden común u órdenes separadas para los objetos que desea mantener: .DEFINICIÓN PLAN DE MANTENIMIENTO Descripción de las medidas de mantenimiento preventivo y de inspección que se deben realizar en objetos de mantenimiento. ¿Cómo puedo provechosa? estructurar planes de mantenimiento de manera Cuando se crea un plan de mantenimiento. por ejemplo.

cada 6 meses). Crea un plan de mantenimiento preventivo separado para cada objeto que desea mantener. (Véase el Ejemplo 2) . una orden o un aviso) para cada objeto que se desea mantener (véase el Ejemplo 3) Agrupar varios objetos a mantener en un objeto de toma de mantenimiento. una orden o un aviso) en una fecha de vencimiento para cada objeto. Este método de diseño es uno de los utilizados con más frecuencia puesto que es muy flexible. El sistema debería crear un objeto de toma de mantenimiento (por ejemplo. el sistema debería: Crear un objeto de toma de mantenimiento separado (por ejemplo.Tiene varios objetos que se deben mantener en fechas diferentes. (Véase el Ejemplo 1) Tiene varios objetos cuyo mantenimiento se debe realizar siempre en la misma fecha y con el mismo ciclo (por ejemplo. Para una fecha de vencimiento. Esta clasificación sólo es posible para el objeto de toma de mantenimiento "Orden" puesto que únicamente las órdenes pueden tener una lista de objetos.

Para más información.¿Qué plan de mantenimiento utilizo? El plan de mantenimiento que utilice depende de la clase de planificación de mantenimiento que le gustaría utilizar en su centro: Plan de ciclo individual o plan de estrategia (en función del tiempo o en función de la actividad) Si se desea realizar la planificación de mantenimiento en función del tiempo o en función de la actividad (en función del valor de contador). se puede trabajar tanto con planes de ciclo individual como con planes de estrategia. . véase Plan de ciclo individual y plan de estrategia.

el mantenimiento mensual de un ascensor o de una fotocopiadora. se puede utilizar el plan de mantenimiento preventivo con referencia a un contrato marco. tiempo y distancia). por ejemplo.Plan de mantenimiento múltiple Si se desea combinar ciclos de mantenimiento de dimensiones diferentes (por ejemplo. se pueden utilizar planes de mantenimiento múltiple. Plan de mantenimiento para el aprovisionamiento de servicios en Compras Si se desea utilizar planes de mantenimiento para procesar servicios periódicos. Plan de mantenimiento con referencia a un contrato marco Si se desea especificar el plazo convenido para actividades con vencimiento en una parte de un ciclo. se puede usar el plan de mantenimiento para el aprovisionamiento de servicios en Compras. .

véase el tipo de plan de mantenimiento. el objeto de toma de mantenimiento que el sistema crea para una toma de mantenimiento vencida (por ejemplo.¿Qué controla el tipo de plan de mantenimiento? Cuando se crea un plan de mantenimiento. una orden de mantenimiento. Estructura Un plan de mantenimiento consta básicamente de los elementos siguientes: •Posición o posiciones de mantenimiento •Plan de mantenimiento . se debe especificar un tipo de plan de mantenimiento que determina. entre otras cosas. Para más información. una hoja de entrada de servicios o un aviso).

Para los objetos de toma de mantenimiento. Las excepciones a esta norma incluyen los planes de mantenimiento para aprovisionamiento de servicios y los planes de mantenimiento con referencia a un contrato marco. Un plan de mantenimiento contiene siempre automáticamente una posición de mantenimiento. la orden de mantenimiento (orden PM) o la orden de servicio. Para más información. . se pueden describir las actividades necesarias utilizando una hoja de ruta para mantenimiento que se asigna a la posición de mantenimiento.En una posición de mantenimiento se describen las medidas de mantenimiento preventivo que deberían efectuarse periódicamente en un objeto técnico o en un grupo de objetos técnicos. véase Paquetes de mantenimiento. Estos planes tienen una sola posición de mantenimiento. Se pueden crear posiciones de mantenimiento adicionales directamente en el plan de mantenimiento o asignar posiciones de mantenimiento existentes que todavía no se han asignado.

Para más información sobre programación. véase Programación.Plan de mantenimiento El plan de mantenimiento preventivo programación de las siguientes fuentes: contiene información de •Para planes de ciclo individual. se usa esta información para calcular las fechas de vencimiento de las operaciones de mantenimiento a realizar en los objetos técnicos asignados. del ciclo de mantenimiento •Para planes de estrategia de la estrategia de mantenimiento asignada al plan de mantenimiento •Para planes de mantenimiento múltiple de los ciclos de mantenimiento De los parámetros de programación específicos para este plan de mantenimiento Cuando se programa el plan de mantenimiento. .

PLAN DE MANTENIMINETO Modificación Podemos modificar un plan Listar un conjunto de planes para modificar .

MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP02 Ingrese el código del plan de mantenimiento que desea modificar. .

.MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP02 Modifique los datos que necesite y al salir no se olvide de grabar Recuerde que para cambiar la frecuencia debe dirigirse a la hoja de ruta.

MODIFICACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP15 Con estos los datos de selección Nos presenta este informe .

Seleccionado este plan Nos lleva al plan para modificarlo .

MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP02 DESACTIVACIÓN Transacción: IP02 Ruta: Logística → Mantenimiento → Mantenimiento Planificado → Planificación de Mantenimiento → Planes de Mantenimiento Preventivo → Modificar Ingrese el código del plan de mantenimiento que desea desactivar. .

Al salir no olvide grabar. .MODIFICACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP02 DESACTIVACIÓN En el menú principal entre en Plan de mantenimiento preventivo  Funciones  Activo/Inactivo  Desactivar.

.CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42 Esta opción permite asociar al plan varios equipos tipificados por posiciones y la generación de OM para cada equipo.

CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42 El nombre del plan. se sugiere: • AAA: Área (3 dígitos) • ES: Especialidad (MC-EC-LG) (2 dígitos) • OP: Oportunidad de ejecución del plan (2 dígitos)  ES: Area En servicio  FS: Area Fuera de servicio  PF: Parada general de Planta • C: Número correlativo del plan. empieza con “0(2 dígitos) Ejemplo: 010-MC-FS-00 .

CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42 Se completan todos los datos necesarios y explicados anteriormente. Luego pincha se Y se muestra la siguiente pantalla: .

.CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42 En la que nos solicita ingresar una nueva posición. se carga la hoja de ruta correspondiente y se agregan las posiciones que sean necesarias. Y crea el resumen de posiciones incorporadas Se completan los datos.

se deben completar los parámetros de programación. .CREAR PLAN CON VARIAS POSICIONES IP42 En el “Resumen de posiciones” podemos ver cuantas se han incorporado. Para terminar. los datos adicionales y finalmente grabar.

se debiera seleccionar una Instrucción. Se procede de la misma forma. Como se trata de una lista de equipos. pero se indica la Ubicación Técnica donde están instalados los Equipos Luego se debe seleccionar una hoja de ruta.CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42 Esta opción permite crear un plan de mantención preventiva para una lista de equipos y generar una sola OM. .

CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42 Esta selección por ejemplo: .

Instrucción. Se selecciona una y se carga automáticamente a la posición .CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42 Como resultado entrega esta lista de hojas de ruta tipo A.

CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42 Luego se ingresa a la hoja “Lista objeto posición” Y se cargan los equipos requeridos .

. los datos adicionales y finalmente grabar. se deben completar los parámetros de programación.CREAR PLAN CON LISTA DE OBJETO VARIOS EQUIPOS: IP42 Para terminar.

VISUALIZACION DE PLANES Se puede visualizar: •Un Plan: IP03 •Una lista de planes IP16 .

.VISUALIZACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP03 Ingrese el código del plan de mantenimiento que desea visualizar.

los Para salir presione sobre .VISUALIZACIÓN DE PLAN DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP03 Puede visualizar datos que necesite.

VISUALIZACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP16 Ingrese los parámetros de selección que requiera y presione sobre .

Para salir presione sobre .VISUALIZACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO TRANSACCIÓN: IP16 Recuerde que puede añadir o eliminar campos.

ZPM6001:PLANES DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS .

ZPM6001:PLANES DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS .