AEROPUERTO

INTERNACIONAL
HONG KONG

ALUMNO: ZAPATA SANCHEZ GIANKARLO H. A.
CODIGO: 092997

1.
Es el principal aeropuerto de la ciudad de Hong Kong,
INTRODUCCION

China. Es coloquialmente conocido como Aeropuerto
Chek Lap Kok, debido a que fue construido sobre la isla
de Chek Lap Kok, sobre tierras recuperadas del mar.
El motivo de su construcción fue el de eliminar la
entrada de aeronaves a la ciudad de Hong Kong, debido
a que por el crecimiento de la misma en edificaciones
verticales, ponía en riesgo la vida de miles de personas,
ya que las aeronaves sobrevolaban por los edificios.
Este nuevo aeropuerto tiene los edificios terminales de
pasajeros más grandes del mundo y funciona
veinticuatro horas al día. Es uno de los aeropuertos mas
ocupados del mundo, especialmente en términos de
pasajeros internacionales, y también el segundo
aeropuerto más activo del mundo en términos de
movimiento de carga. En el año 2007, el aeropuerto
manejó 47.8 millones de pasajeros y 3.74 millones de

Lejos del centro de la ciudad congestionada. respectivamente).2.08 km ².02 km ² y 0. Un estudio de 1974 por la planificación de Hong Kong de la Aviación Civil y Departamento de Obras Públicas identificó la pequeña isla de Chek Lap Kok. Situado en la zona densamente urbanizada del distrito de Kowloon city con una sola pista se extiende hacia Kowloon Bay. frente a la isla de Lantau. y la . en un recinto aeroportuario posible reemplazo. que fue construido en 1925. Hong Kong International Airport se construyó sobre una gran isla artificial. HISTORIA El HKIA ha sido diseñado como un reemplazo del ex aeropuerto de Hong Kong comúnmente conocido como aeropuerto Kai Tak . formado por la nivelación Chek Lap Kok y Lam chau islas (3.

que también participa de la construcción de la nueva carretera y ferrocarril con el aeropuerto. tanto en la isla de Hong Kong y en Kowloon. con puentes y túneles asociados y los principales proyectos de recuperación de tierras. de acuerdo con Guinness World Records .La construcción del nuevo aeropuerto era sólo una parte del programa básica aeropuerto. . El proyecto es el aeropuerto más caro de la historia.

una semana después que el nuevo aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. aliviando la presión y permitir que el terminal para soportar un tifón intenso. . predominantemente de vidrio.000.000 construir.Los lados de los terminales. se impuso a la CX292 original de Roma. a las 6:25 am. le tomó seis años y EE. Cathay Pacific vuelo 889 fue el primer vuelo comercial a aterrizar en el aeropuerto. $ 20. fueron diseñados para romperse durante vientos de alta velocidad.000. Ese día. Inaugurado el 6 de julio de 1998. Los arquitectos fueron Foster and Partners .UU. que era la llegada en primer lugar..

Qantas . five are capable of handling the Airbus A380 .3. Singapore Airlines . Emirates . cinco son capaces de manejar el Airbus A380 . COMPOSICIÓ El aeropuerto cuenta con un total de 70 puertas de embarque. . Qantas . China Southern Airlines y Korean Air actualmente desplegar aviones A380 a Hong Kong y el uso de esas puertas. que luego son transportados a la aeronave por los autobuses delantal. Of the 63 jet bridges. N de puente puertas y siete puertas virtuales que con 63 chorros se utilizan como puntos de reunión para los pasajeros. Emirates . Singapore Airlines . De los 63 puentes de chorro. China Southern Airlines and Korean Air currently deploy A380s to Hong Kong and use those gates.

El interior de la Terminal 1 a la noche .000 m² ) .500. después de Dubai International Airport @ s Terminal 3 (1.Te rm in al 1 Terminal 1 del HKIA es actualmente el tercer mayor aeropuerto de la terminal de pasajeros en el mundo (570.000 m²) y Beijing Capital International Airport @ s Terminal 3 (986.000 m²).

junto con el SkyPlaza. inaugurado el 28 de febrero de 2007. Torre de control visto desde un avión .Te rm in al 2 Terminal 2 (140. junto con la apertura de la estación del aeropuerto de la plataforma 3.000 m²). Es sólo una entrada y el procesamiento de las instalaciones para los pasajeros que salen sin puertas o llegada instalaciones (pasajeros son transportados bajo tierra a las puertas de la Terminal 1).

. El aeropuerto es operado por la OPERACIONE Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong . las cuales son 3800 metros de longitud y 60 metros de ancho. un organismo de S totalmente propiedad del Gobierno de Hong derecho público Kong Región Administrativa Especial . lo que les permite atender a la próxima generación de aviones. Las dos pistas tienen una capacidad máxima de más de 60 movimientos de aeronaves por hora. El aeropuerto tiene dos pistas paralelas.4.

Ins t a l acio ne s p ara p a s aj e ro s El aeropuerto es uno de los más accesibles en la actualidad.E l t rá fi co aé re o El Gobierno Flying Service proporciona una búsqueda corto y largo alcance y los servicios de rescate. cintas transportadoras. apoyo policial. la terminal de pasajeros está diseñada para la máxima comodidad. transporte de personas automatizados permiten el movimiento fácil y rápido en todo el edificio. A pesar de su tamaño. evacuación médica y los vuelos de propósito general para el Gobierno. Un diseño sencillo y eficaz señalización. .

Proporciona una gama completa de servicios para aviones ejecutivos y de los pasajeros. la seguridad. habitaciones privadas y duchas. manejo de equipaje. abastecimiento de combustible.Ho ng Ko ng Ce n t ro d e Avi a ció n d e Ne g ocio s El Hong Kong Business Aviation Centre (BAC) se encuentra dentro de los límites del aeropuerto y cuenta con su propio terminal e instalaciones separadas de la terminal pública. asistencia en tierra. . incluidos los pasajeros salón. centro de negocios. las costumbres y la planificación del vuelo.

• B US . proporciona una conexión rápida y paisajística interior a Hong Kong. conectado por la carretera del Norte de Lantau en la isla de Lantau . cómodo y relativamente barato.5. Ir y venir de Hong Kong International Airport tanto. es fácil. TRASPORTE TERRESTRE El aeropuerto fue construido con consideraciones de transporte terrestre en mente.

ya que el aeropuerto está abierto las 24 horas del día. • FER RY . New Bus Lantao .Citybus . Las compañías de autobuses ofrecen servicios 10 durante la noche "N". Long Win Bus y Discovery Bay Servicios de Tránsito en conjunto operan 25 rutas de autobús al aeropuerto de diversas partes de Hong Kong.

Los pasajeros que utilizan estos servicios son tratados como pasajeros en tránsito y no se considerará que ha entrado Hong Kong por motivos de inmigración.Los servicios directos de ferry están disponibles en el aeropuerto a varios destinos en todo el delta del río Perla a través de SkyPier . el acceso a la terminal de ferry se encuentra antes de la inmigración en el aeropuerto para los pasajeros que llegan. Por esta razón. • F ERR O CAR RI L .

es el modo más rápido de transporte al aeropuerto de la ciudad. excepto el sur de la isla de Lantau ). Nuevos territorios taxis que conectan el aeropuerto con los Nuevos Territorios . Sirviendo Tsing Yi . que se distinguen por su color: •Taxis urbanos conectan el aeropuerto con Hong Kong isla . • TAX I El aeropuerto es servido por los tres diferentes tipos de taxis. un enlace ferroviario específico facilitado por el Ferrocarril Transporte Masivo . •Lantau taxis que conectan el aeropuerto con el resto de la isla de Lantau. teniendo sólo 24 minutos en llegar al aeropuerto de Hong Kong de la estación.El aeropuerto se puede llegar por la Airport Express . (urbano taxis pueden ir a cualquier lugar en Hong Kong. Kowloon y Hong Kong . .

El AA se rige por la Ordenanza Autoridad Aeroportuaria (Capítulo 483. AUTORIDAD La Autoridad de Aeropuertos de Hong AEROPORTUARIA Kong (AA) es un organismo de derecho de propiedad exclusiva del Gobierno de Hong Kong.100 efectivos del personal de AA se esfuerzan por reforzar la condición de HKIA como centro de la aviación internacional y regional y un motor del crecimiento económico de Hong Kong. Fundada en 1995.6. la AA es responsable de la operación y el desarrollo de Hong Kong International Airport (HKIA). Leyes de Hong Kong) y su Junta está compuesta por un Presidente. . Dirigido por un equipo de dirección formado por expertos de los diferentes sectores. 1. CEO y entre ocho y 15 otros miembros.

Somos el más transitado del mundo gateway de carga y uno de los 10 aeropuertos más ocupados de pasajeros del mundo. .7. BIENVENIDO A HKIA Hong Kong International Airport (HKIA) está situado a menos de cinco horas de vuelo desde la mitad de la población mundial.

nos adherimos a cuatro principios . CARGA AÉREA . la eficiencia operativa. 8.Desde que inició sus operaciones en julio de 1998. la comodidad del cliente y el medio ambiente.seguros. Este compromiso nos ha ganado el reconocimiento como el mejor aeropuerto del mundo más de 50 veces.

o HK $ 2. En 2011. HKIA maneja 3.588 millones. la prestación de servicios aéreos eficientes y fiables de carga con los más altos estándares de seguridad y protección. HKIA acelera despacho. de los que el valor total del comercio exterior de Hong Kong.Hong Kong International Airport (HKIA) ha sido clasificado como el aeropuerto con más tráfico de carga internacional desde 1996. El aeropuerto tiene un papel activo en el Comité de Facilitación de la carga. que organiza reuniones trimestrales para revisar las operaciones de manipulación de la carga aérea y el rendimiento Un proceso aduanero rápido y eficiente es fundamental para Hong Kong y su economía. HKIA es uno de los centros más importantes de la aviación para la parte continental de China.9 millones de toneladas de carga. . proporcionando intercambio integrado de datos electrónicos (EDI) la vinculación entre los siete principales operadores de carga aérea y las costumbres y del Departamento de Impuestos Especiales (C & ED). lo que representó el 36%. Hoy en día.

Hong Kong International Airport Nombre oficial Aeropuerto de apertura Hong Kong International Airport 07 1998 Conectividad Más de 100 compañías aéreas operan vuelos a alrededor de 170 oficinas en el mundo. Aeropuerto Área total del sitio Rendimiento de pasajeros (en 2011) Caudal de aire de carga (en 2011) Vuelo capacidad de manejo Terminales Pistas Pista longitud Bahías de estacionamiento de aeronaves Aeropuerto de mano de obra Servicios horas Hoteles 1. 27 puestos de control remoto delantal de carga: 34 puestos Sobre 65. incluyendo 47 destinos en el continente chino.800 metros Delantal de pasajeros: 59 gradas frontales.9 millones de toneladas 63 vuelos por hora en horas punta Dos (Terminal 1 y Terminal 2) Dos (Sur y Norte Pistas) 3.255 hectáreas 53.Vinculada a la Terminal 1 por pasarela cubierta SkyCity Marriott Hotel .000 24 horas.9 millones 3. todo el año Regal Airport Hotel .

la Autoridad Aeroportuaria (AA) ha venido implementando una serie de iniciativas encaminadas a reducir las emisiones atmosféricas de las actividades aeroportuarias y las operaciones. y minimizando ellos dondequiera que podamos. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ME D IO AM BIE NTE CALIDAD DEL AIRE En Hong Kong International Airport (HKIA). entender y gestionar nuestras propias emisiones a la atmósfera. nos comprometemos a cumplir con los criterios legales de calidad del aire. Durante muchos años.9. .

y el aeropuerto es de una serie de medidas para reducir al mínimo su consumo de agua al día. También se utiliza como medio de refrigeración en los sistemas de aire acondicionado de los edificios de gran aeropuerto. y luego tratarlo para su uso en el riego de jardines. lavabos lavadero. Adoptamos una "oferta triple de agua" para mejorar la eficiencia de nuestras tres fuentes principales de agua: agua dulce. El agua de mar se utiliza para la descarga de los inodoros. agua de mar y aguas residuales. Recuperamos las aguas residuales de las cocinas edificio de la terminal. y aviones de catering y actividades de limpieza. .GESTION DEL AGUA Hong Kong International Airport (HKIA) ha sido bien equipadas con grandes facilidades de ahorro de agua.

6 millones m3 2.7 millones m3 2.8 millones m3 Volumen de agua de mar utilizada para enfriar 107 000 000 m 3 124 000 000 m 3 126 000 000 m 3 117 000 000 m 3 * .000 m3 182.000 m3 156.000 m3 192.000 m3 Volumen de agua de mar utilizada para el lavado 2.5 millones de m 3 2.2008 2009 2010 2011 Volumen total de agua residual reciclada / reutilizada 140.

En 2011. . empezamos a convertir los residuos de alimentos recogidos de restaurantes en nuestras terminales en acondicionador del suelo para la jardinería del aeropuerto.RESIDUOS Y RECICLAJE Hong Kong International Airport (HKIA) está trabajando estrechamente con sus socios comerciales para reducir. También recogemos aceite de cocina usado para producir biodiesel para vehículos del aeropuerto. donde se convierte en harina de pescado. lo que puede reducir las emisiones de humo hasta en un 50%. Es nuestra meta para separar y procesar todos los materiales reciclables que pueden manejar higiénicamente dentro de 10 años. reutilizar y reciclar los residuos generados tanto en HKIA como sea posible. Ya en 2003. ampliado este programa de reciclaje de residuos mediante el envío de alimentos adicionales para una planta fuera de sitio.

• La construcción de una tercera pista. y las instalaciones del aeródromo. SISTEMA DE TRES PISTAS En 2011. • Ampliación de la parte de la plataforma de carga Volante. calle de rodaje y sistemas relacionados con ayudas a la navegación.10. • La construcción de los delantales tercera pista y explanadas de pasajeros. La recomendación es de una tercera pista que se encuentra al norte y paralela a las dos pistas existentes. . Setenta y tres por ciento de los encuestados apoyó la propuesta de ampliar HKIA en un sistema de tres pistas para cumplir con el aeropuerto a largo plazo del crecimiento de la demanda. etc. Desarrollo del sistema de trespista consistirá en: • La formación de cerca de 650 hectáreas al norte de la isla actual aeropuerto. cerca del 40% de los cuales cae en un área de pozos de lodo contaminados (CMP). la Autoridad Aeroportuaria (AA) llevaron a cabo un ejercicio de consulta para conocer la opinión pública sobre el desarrollo de Hong Kong Aeropuerto Internacional de futuro (HKIA).

GALERIA DE IMAGENES AEROPUERTO .11.

AERÓDROMO Y TERMINALES .

HUB DE CARGA AEREA .