You are on page 1of 19
El Santo Rosario.
El Santo Rosario.
El Santo Rosario.

El Santo Rosario.

¿Qué es el Santo Rosario?

El

Rosario es una combinación de oraciones vocales

y

a

la

vez

meditadas. Rosario refuerza nuestra fe con su práctica.

Ayuda a diario a mejorar espiritualmente. Es un instrumento por el que podemos meditar en medio de un mundo tan ruidoso y rápido, que a veces no nos deja reflexionar, pensar o comunicarnos con Dios.

Es ideal para todo misionero cristiano, que busque inspiración, fuerza y valor. Es la oración ideal para las familias cristianas, porque une a nuestros hogares en meditación, reflexión y súplica, con Cristo como el centro del Hogar y con María como Madre.

¿Qué Significa Rosario?

"Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones", la principal. Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del permanente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos permite reflexionar sobre los principales episodios de la vida de Cristo llamados "Misterios" (gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos). Por ello al Rosario se le conoce como "Compendio del Evangelio".

¿Qué Significa Rosario? • "Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la

Tipos de Rosario

El Rosario Misionero El Santo Rosario meditado por Santa María del Espíritu Santo Historia del Rosario de la Aurora Los Rosarios Públicos Novena por la Fiesta Patronal de Santa María del Pinar Ritual del Rosario de la Aurora en Valencia Rosario a la Preciosa Sangre de Jesucristo Rosario a María Rosa Mystica Rosario al Inmaculado Corazón de María Rosario de Adviento Rosario de la Liberación Rosario de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María Rosario de la Resurrección

Rosario de las Santas Llagas de Jesús Rosario de los Difuntos Rosario de los No Nacidos Rosario de Sanación Rosario de Sanación del Padre Jamut Rosario del Migrante Rosario en Cuaresma Rosario Guadalupano Rosario o Coronilla de la Paz Rosario sobre la Oración Rosario Trinitario Santo Rosario Bíblico de la Beata Virgen María Santo Rosario de Jaculatorias de la Medalla Milagrosa Siete Rosarios dictados por la Virgen en Jacareí, Brasil El Santo Rosario de las Advocaciones, audio para rezar.

Y muchos más.

Estructura del Rosario.

1. Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición

2. Rezar el Padrenuestro 3. Rezar 3 Avemarías y Gloria. 4. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 5. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria. 6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro. 7. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria. 8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro. 9. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria. 10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro. 11. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria. 12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro. 13. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria. 14. Rezar la Salve.

Estructura del Rosario. • • • • • • • • • • • • •

Modo de rezarlo.

Antes de empezar el rosario hay que tener mucha fé.

Existen tres oraciones principales para comenzar el santo rosario:

SEÑAL DE LA CRUZ SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES ACTO DE CONTRICIÓN

Señal de la Cruz

+ Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Señal de la Cruz • + Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos
Señal de la Cruz • + Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos

Símbolo de los apóstoles (Credo Apostólico).

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que

fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato,

fue crucificado, muerto

y

sepultado,

descendió

a

los

infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a

los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre

todopoderoso.

Desde allí

ha

de venir

a juzgar

a

vivos y

muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Padrenuestro • Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros
Padrenuestro • Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros

Avemaría

Dios

te

salve,

María;

llena

eres de

gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito

es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa

María, Madre

de

Dios,

ruega

por

nosotros pecadores, ahora y en la hora

de nuestra muerte. Amén.

Misterios del rosario

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado) 1. La Encarnación del Hijo de Dios. 2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel. 3. El Nacimiento del Hijo de Dios. 4. La Purificación de la Virgen Santísima. 5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes) 1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto. 2. La Flagelación del Señor. 3. La Coronación de espinas. 4. El Camino del Monte Calvario. 5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)

1. La Resurrección del Señor. 2. La Ascensión del Señor. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de Nuestra Señora a los

Cielos. 5. La Coronación de la Santísima Virgen.

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves) 1. El Bautismo de Jesús en el Jordán. 2. La Autor revelación de Jesús en las bodas de Caná. 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión. 4. La Transfiguración. 5. La institución de la Eucaristía.

Gloria

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Jaculatorias

Puede usarse una de estas dos:

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oh

Jesús,

perdónanos

nuestros

pecados,

sálvanos del fuego del infierno y guía todas las

almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia. (Oración de Fátima).

Salve

Dios te

salve,

Reina

y

Madre

de

misericordia, vida, dulzura y

esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

LAS QUINCE PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA A QUIENES RECEN EL ROSARIO

1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida. 2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. 4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!. 5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá. 6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna. 7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia. 8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados. 9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario. 10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular. 11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente. 12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario. 13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo. 14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. 15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.