You are on page 1of 7

COLEGIO JOSE PARDO

COLEGIO JOSE PARDO TEMA : LA PAPAYA CURSO : DE RELIGON. ALUMNO : BONNIER CUELLAR SALAZAR

TEMA

:

LA PAPAYA

CURSO

:

DE RELIGON.

ALUMNO

: BONNIER CUELLAR SALAZAR.

2014

CONCEPTO DE PAPAYA

La papaya es una fruta tropical con muchas propiedades medicinales y un gran sabor, utilizado para elaborar postres, jugos, yogures, macedonia, helados, etc. Conocida también como:

melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.

CONCEPTO DE PAPAYA La papaya es una fruta tropical con muchas propiedades medicinales y un gran

Propiedades de la papayA

1.-DIGESTIVAS,

ANTIINFLAMATORIAS

Y

ANTISÉPTICAS.- para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas y picaduras.

2.--PREVIENE CÁNCERES.-Entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura, prevención de la degeneración visual, protección del corazón, o la necesidad de mas ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.

3.ELIMINA LOS PARÁSITOS INTESTINALES.-

También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

4.-LA PAPAYA FACILITA EL BRONCEADO.-

Gracias a la gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la

Melanina).

Y

Baja

nutrientes.

en

calorías y rica

en

5.-EFECTO

ALCALINIZANTE DEL

ORGANISMO.-(Ideal para personas con acidosis)

Adecuada para casi todo el mundo, especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.

También es útil si se toman medicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, cuando hay un sistema inmunitario débil, para una actividad física intensa, en la anemia ferropénica, para trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas, en dietas bajas en grasas, en caso de bulimia, y como ayuda para celíacos, pues está demostrado que la papaína puede digerir el gluten de trigo.

PROPIEDADES DE LA PAPAYA

Vitaminas

Vitaminas A, C, E y alguna del complejo B. Con media papaya, unos 200 g, se cubre casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A en forma de betacaroteno. También queda cubierto el 38% del aporte recomendado de ácido fólico, y casi el 20% del de vitamina E.

La papaya es una fruta tropical muy rica y nutritiva pero que además tiene cualidades medicinales interesantes. Las flores, las hojas, la pulpa y las semillas del fruto son las partes que tienen principios activos y por ende se la puede utilizar con fines medicinales. La papaya tiene propiedades astringente, digestiva, antioxidante, cicatrizantes, laxante, analgésicas, antiséptico, diuréticas, vermífuga

LA PAPAYA.- Es un árbol con muchas propiedades nutritivas pero también medicinales. Las flores, las hojas, el fruto y las semillas son usados para preparar diferentes remedios caseros.

Para aprovechar los beneficios de la papaya se puede comerla cruda en ayunas o como postre luego de las comidas.

Otra opción es preparar un zumo de la papaya que se puede aplicar directamente en la zona de la piel con alguna afección por 15 minutos. Después de este periodo se debe lavar bien el área con agua fría

UNA FRUTA MUY RICA Y DIGESTIVA

Por lo tanto la papaya, además de ser muy vitamínica, resulta altamente digestiva porque contiene papaína.

Es una fruta muy interesante para la dieta de las personas mayores, que suelen presentar problemas de digestión o para digerir las carnes después de una comida muy abundante en grasa animales.

LA PAPAYA , CRECE EN ZONAS TROPICALES Y GRACIAS A NUESTRA GEOGRAFIA, ESTA FRUTA CRECE EN NUESTRO VALLE DE QUILLABAMBA.

!GRACIAS POR SU ATENCION¡