You are on page 1of 20

Esculturas

de
Ron Mueck
Australiano, Nacio en
1958, Escultor de obras
hiperrealistas
realizadas con silicona,
acrílico y fibra de
vidrio.
Actualmente radica en
Gran Bretaña, aquí te
presento algunas de
sus obras.
PNS

Ron Mueck, uno de  los escultores hiperrealistas
más fascinantes del siglo 21.  Su gracia y
talento  se imprimen en silicona, acrílico  y fibra 
de vidrio; materiales con los que logra crear

PNS

piezas de impresionante expresividad y perfecta proporción.Sus esculturas son minuciosamente trabajadas. PNS . el cuerpo humano  es su especialidad.

Mueck enfrenta  al público  con sus personajes. el cabello o los ojos.Su trabajo es sensacionalita. logran verse como diminutos  seres o gigantes salidos  de un cuento  de fantasía. que creados a  escala. ya que además del escrupuloso detalle en sus texturas como las arrugas de la piel. PNS .

el Brooklyn Museum of Art de Nueva York. el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington. la The Saatchi Gallery de Londres. la National galerie de Hamburgo. el Biennale di Venezia y recientemente en PNS .Este australiano ha expuesto en importantes centros como The National Gallery de Londres.

y una vez colocadas en las salas de exposición se entremezclan con el público.La escultura hiperrealista. jugando con el engaño al espectador. PNS . Las esculturas aparecen a escala humana. señala los aspectos más banales de la vida. gracias a nuevos materiales como la fibra de vidrio obtiene gran realismo. recoge temas cotidianos. con un toque de humor.

PNS .Los temas son representados con exactitud minuciosa e impersonal en los detalles. que supera la "visión" del objetivo fotográfico. por medio de una agudeza óptica llevada a cabo con tal virtuosismo técnico.

señala los aspectos más banales de la vida. Las esculturas aparecen a escala humana. recoge temas cotidianos. con un toque de humor. jugando con el engaño al espectador.La escultura hiperrealista. gracias a nuevos materiales como la fibra de vidrio obtiene gran realismo. y una vez colocadas en las salas de exposición se entremezclan con el público. PNS .

John Kacere. PNS .Destacan en el Hiperrealismo artistas como: Richard Estes. John Baeder y Chuck Close. Ralph Goings. Robert Cottingham.

Jim Henson lo contrató para el equipo de   “ Plaza Sesamo “ y  “ El Show de los Muppets” Tiempo después Mueck formó parte del equipo de efectos especiales de la película  PNS . Trabajó en Australia  para programas infantiles y se mudó a Londres a inicios de los ochenta para continuar su trabajo de marionetista. en una familia de fabricantes de muñecos.Este artista plástico nació en Melbourne. Australia (1958). inspirado en la serie  infantil “Plaza Sésamo” creada por Jim Henson en 1969. Desde chico Ron Mueck  se dedicó a crear juguetes y marionetas.

PNS .

PNS .

PNS .

PNS .

PNS .

PNS .

Imaginas las proporciones de sus obras? PNS .

PNS .

PNS .

Increibles No? PNS .

Related Interests