You are on page 1of 57

 GRUPO

:

LOS NEO-NAZIS

 INTEGRANTES:

RENZO GÓMEZ CASAS

DAVID RAMOS DIAZ

VICENTE VASQUEZ VALQUI
 TEMA:

EL NAZISMO

 CURSO: HISTORIA

UNIVERSAL
 PROFESOR: RODOLFO

NAPAN

2012

 AÑO: 4TO “SUPERACIÓN”

INDICE















¿QUÉ ES EL NAZISMO?
DATOS PRINCIPALES
CARACTERISTICAS DEL NAZISMO
ANTON DREXLER
ADOLF HITLER
HITLER DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
INICIOS EN EL NAZISMO
MEIN KAMPF
EL INCENDIO DE REICHSTAG
FUHRER DEL IIIREICH
DURANTE LA 2DA GUERRA MUNDIAL
LA CAIDA DEL NAZISMO
MUERTE DE HITLER
CAMPOS DE CONCENTRACCIÓN
CRONOLOGIA
JERARCAS

El 30 de enero de 1933, Adolfo Hitler,
máximo dirigente del partido Nacional
Socialista, era nombrado canciller de
Alemania. Se iniciaba así la puesta en
práctica de una de las ideologías que
más vidas ha cobrado en la historia
del Siglo XX: El Nazismo.

¿Que es el NAZISMO?
El nazismo es una ideología alemana que proviene de la
conjugación nacional socialismo .

Fue gestada en los años 20 debido al descontento con algunas
condiciones de “El Tratado de Versalles”(1919) cuyo apogeo se
dio los años 30 por efecto del “Jueves negro”(1929).

.

.

homofobia.pangermanism o. antiliberalismo. racismo. antiparlamentar ismo. Posición en el espectro Extrema derecha  Sede Múnich Organización juvenil Juventudes Hitlerianas .  populismo.Datos Principal es : National Sozialistische Deutsche Arbeiterpartei Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán Líder Anton Drexler (1920– 1921) Adolf Hitler (1921–1945) Martin Bormann (1945) Fundación 24 de febrero de 1920  Disolución 7 de mayo de 1945 Ideología política Nacionalsocialismo.antise mitismo.anticomunismo. imperialismo .tradic ionalismo.

.características del nazismo IMPUSO UN RÉGIMEN ULTRANACIONALISTA. TOTALITARIO. EL RACISMO ERA OTRA FACETA FUNDAMENTAL Y DE ENORME PESO EN SU BASE IDEOLÓGICA. PUSO EN PRÁCTICA UNA POLÍTICA EXTERIOR EXPANSIONISTA. EL PANGERMANISMO . LA MANIFESTACIÓN DEL RACISMO TUVO SU MAYOR EXPONENTE EN EL ODIO EXACERBADO CONTRA LOS JUDÍOS. ANTIDEMOCRÁTICO. ANTICOMUNISTA Y EXTREMADAMENTE VIOLENTO. A LOS QUE SE ACUSABA DE SER LOS CAUSANTES DE TODOS LOS MALES INTERNOS DE ALEMANIA.

El pangermanismo es un movimiento ideológico y político partidario de la unificación de todos los pueblos de origen germano. Los nacionalsocialistas o nazis encontrarán en este colectivo el blanco perfecto de sus iras para descargar toda la frustración ante la pésima marcha de la economía. .

cuando fueron leídos por primera vez los 25 puntos del Programa del Partido Nazi. .ANTON DREXLER Drexler cambió el nombre del Partido Obrero Alemán por el de Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) el 24 de febrero de 1920. Líder del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán junto con Karl Harrer y Adolf Hitler. de los cuales fue co-autor junto a Hitler.

ideólogo y miembro original del Partido Nazi. Fue presidente y canciller de Alemania .Adolf Hitler Nació el 20 de abril de 1889 en Berlín falleció el 30 de Abril de 1945. Líder . .

era azotado a menudo por su padre.INFANCIA :    Adolf Hitler nació en Braunau am Inn . una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria. Años más tarde le dijo a su secretaria que un día se armo de valor y cuando su padre lo . de niño. Hitler dijo que. 3er hijo de la pareja Alois Hitler y klara Polzl.

Adolescencia en Viena y Múnich   Al morir su padre .etc. Hitler viajo a Viena por primera vez . . ser un obrero de construcción . En su estadía visito la academia de bellas artes de Viena donde consulto para ser admitido lo cual no ocurrió por no tener el talento requerido. Después de la muerte de su progenitora Hitler comenzó a ganarse la vida gracias a barrer las calles .

El 13 de octubre de1918 Hitler que temporalmente ciego en un pueblo cerca de Ypres lo que lo dejo fuera de la guerra. ascendido al rango de cabo. Después de tres semanas de entrenamiento Hitler fue enviado al frente occidental como un mensajero de la 1ª Compañía del 16° Regimiento de Infantería Bávaro de Reserva En octubre de 1916. en el norte de Francia. .HITLER DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL    Hitler se presento como voluntario semana después del inicio de la guerra siendo sometido a un regimiento Bávaro . regresando al frente en marzo de 1917. Hitler fue herido en la pierna.

.

HITLER FUE ACEPTADO EN EL PARTIDO. CON EL OBJETIVO DE ATRAER A OTROS SOLDADOS DE IDEAS SIMILARES. QUE YA Carné de Hitler como miembro del DAP. . HITLER FUE DESIGNADO V-MANN DEL COMANDO DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO. HITLER ASISTIÓ ENTONCES A UNA REUNIÓN DEL DAP. SE LE ORDENÓ QUE SE INVESTIGARA UN PEQUEÑO PARTIDO DENOMINADO PARTIDO OBRERO ALEMÁN (DAP). HITLER PRONUNCIÓ UN DISCURSO QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE ANTON DREXLER. PRINCIPAL DIRIGENTE DEL PARTIDO. CUANDO UNO DE LOS PRESENTES SUGIRIÓ SEPARAR BAVIERA DE ALEMANIA Y UNIFICARLA CON AUSTRIA. EN SEPTIEMBRE. SIN EMBARGO.INICIOS EN EL NAZISMO   EN JULIO DE 1919.

contra la República de Weimar. Hitler es condenado a prisión por 5 años. . finalmente solo cumplió unos meses. Allí escribirá el libro "Mein Kampf" (Mi lucha).Tras un fallido intento de golpe de Estado en 1923. En él declara firmemente su antisemitismo y su anticomunismo.

MeIN KAMPF(MI LUCHA) CAPITULO TITULO I EN EL HOGAR PATERNO II LAS EXPERIENCIAS DE MI VIDA EN VIENA III REFLEXIONES POLÍTICAS SOBRE LA ÉPOCA DE MI VIDA EN VIENA IV MÚNICH V LA GUERRA MUNDIAL VI PROPAGANDA DE GUERRA VII LA REVOLUCION VIII LA INICIACION DE MI ACTIVIDAD POLÍTICA IX EL PARTIDO ALEMÁN DE LOS TRABAJADORES X LAS CAUSAS DEL DESASTRE XI LA NACIONALIDAD Y LA RAZA XII LA PRIMERA FASE NSDAP .

.

.

.BOLETA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES ALEMANAS EN 1932.

y la prensa nazi pronto copió su discurso. . Göring empezó a acusar a los comunistas de querer ejecutar un golpe de Estado.  Después de que la policía atrapara a un comunista neerlandés de nombre Marinus van der Lubbe en la escena del crimen. una semana antes de las elecciones el edificio del Reichstag fue incendiado.EL INCENDIO DE REICHSTAG  El 27 de febrero de 1933.

.

(GUÍA. COMO FÜHRER. CAUSILLO. ÉSTE PRONTO CONCENTRÓ TODOS LOS PODERES EN SU PERSONA. EL PARTIDO NAZI OBTUVO LA GRAN MAYORÍA EN EL PARLAMENTO LLEVANDO A HITLER A LA CANCILLERÍA O JEFATURA DEL GOBIERNO.EN LAS ELECCIONES DE 1933. JEFE) .

.

.

.

Ernst Röhm en 1934. .El poder de Hitler se consolida la noche de los cuchillos largos cuando ordena el asesinato de los principales líderes de las SA (fuerzas de asalto que habían apoyado a los nacionalsocialistas en su ascenso al poder) y el asesinato de su Jefe.

mientras los niños aprendían destrezas militares. .En ellas los jóvenes recibían una cuidadosa educación física y adoctrinamiento político. La Liga de Muchachas Alemanas formaba a las niñas para sus futuras tareas en el hogar.

. Colocó bajo control estatal las empresas y los sindicatos.Führer del III Reich (3º Imperio Alemán) Abolió la Constitución. el parlamento y todos los partidos políticos menos el suyo.

Durante esta guerra. Luxemburgo y Bélgica. . Hitler ordena a sus fuerzas atacar Francia. ordena a las fuerzas alemanas a marchar sobre Dinamarca y Noruega. Esta serie de victorias persuaden a su principal aliado. Benito Mussolini de Italia. En abril de 1940. para unirse a la guerra al lado de Hitler en mayo de 1940. Francia se rindió el 22 de junio de 1940. Hitler reconstruye sus fuerzas.DURANTE LA 2DA GUERRA MUNDIAL TRIUNFOS INICIALES:   Alemania empieza la 2da Guerra mundial al invadir Polonia. la conquista de los Países Bajos. En mayo de 1940.

.

.

.

.

.

.

FLAKPANZE R  .

tres millones de soldados alemanes atacaron la Unión Soviética. cuatro días después del ataque del Imperio del Japón a Pearl Harbor.LA CAIDA DEL NAZISMO     El 22 de junio de 1941. frustrando los planes de Hitler para aprovechar el Canal de Suez y el Oriente Medio. los ejércitos occidentales aliados desembarcaron en el norte de Francia en lo que fue la operación anfibia más grande jamás realizada. . las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla de El Alamein. Hawái. El 6 de junio de 1944. rompiendo el pacto de no agresión que Hitler había firmado con Stalin dos años antes. aún sin doblegar a Inglaterra. A finales de 1942. la Operación Overlord.  Hitler firmó la declaración de guerra contra los Estados Unidos el 11 de diciembre de 1941.

su boca tenía una grotesca mueca. Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones.  Sus restos permanecieron enterrados en un jardín del cuartel de Magdeburgo. le acompañaba Linge. de la cual aún manaba sangre. con salida de proyectil. posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes.  Todo esto se produjo el 30 de abril de 1945 .  En 1970 se extrajo el cráneo de Hitler y el resto del cadáver fue incinerado para evitar que fuera objeto de veneración. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien.MUERTE DE HITLER  Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar.

.

Sus negocios fueron arruinados y los afortunados partieron al exilio .Las leyes de Nuremberg (1935-Alemania) son leyes donde los judíos perdieron sus derechos de ciudadanía y se legitimó la discriminación racial al prohibirse los matrimonios con judíos. Muchos Judíos aquellos que desempeñaban cargos públicos fueron expulsados y muchos terminaron en los campos de concentración.

viril y guerrero. le reconocen todos los triunfos de la especie humana. .Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador. A partir de allí. Identifica a los judíos como la antítesis del hombre ario o indoeuropea ( pura y superior) Por eso los quiere expulsar .

CAMPO DE CONCENTRACION .

JUDIOS OBLIGADOS A LIMPIAR LAS CALLES .

1934 : 1 de Julio : Noche de los cuchillos largos. 7 de Abril : Se establece que todo nuevo funcionario público debe ser ario.CRONOLOGÍA 1933: 30 de Enero : El Presidente Paul Von Hindenburg nombra canciller de Alemania a Adolf Hitler 27 de Febrero : Incendio del edificio de Reichstag . el partido nazi culpa a los comunistas. 23 de Marzo : Se dicta la Ley de Autorización. 23 de Julio : Se firma un concordato entre Hitler y el Vaticano. . 10 de Mayo : Quema de libros redactados por adversarios del régimen.

1940 : 9 de Abril : el Reich invade Dinamarca y Noruega en respuesta al intento de invasión por parte del Reino Unido y Francia. 1939 : 1 de Septiembre : la Wehrmacht invade Polonia y se la reparte con la Unión Soviética (17 de septiembre la URSS invade Polonia). 1-16 de Agosto : Juegos Olímpicos de Berlín. Comienza la Segunda Guerra Mundial.1936 : 7 de Marzo : la Wehrmacht entra en Renania. 3 de Septiembre : Reino Unido y Francia declaran la guerra a Alemania. 10 de mayo : se inicia la invasión de Francia a través de Bélgica. 1938 : 12 de Marzo : Austria se integra al Tercer Reich. 9-10 de Noviembre : Kristallnacht (Noche de los cristales rotos). Luxemburgo y los Países Bajos .

colapso del frente del Este y desaparecen las opciones de contraataque. Julio : Comienza la Batalla de Kursk. punto de inflexión en la guerra. 1942 : Junio : Comienzo la Batalla de Stalingrado. la URSS toma la iniciativa.1941 : 22 de Junio : La Wehrmacht ataca a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). la URSS avanza sin resistencia efectiva. 1943 : Mayo : Comienza la Campaña de Italia. . 1944: 6 de junio : Los aliados desembarcan en Normandía 20 de julio : Claus von Stauffenberg intenta asesinar a Hitler. el destino de Alemania está sellado.

1945 : 16 de abril : La URSS comienza el asalto a Berlín 30 de abril : Hitler se suicida. 20 de mayo : Disolución del gobierno presidido por Karl Dönitz por parte de las tropas aliadas. El cese de todas las hostilidades se fija el 8 de mayo a las 23:01 y es válida para todos los ejércitos alemanes. 8 de mayo : Se firma la capitulación incondicional en Karlshorst. .

JERARCAS HITLER : C a n c i l l e r :1933-1945 F u h r e r : 1 9 3 4 .1 9 4 5 .

GOEBBELS :  Ministro de propaganda : 19331945 .

GORING : C o m a n d a n t e d e l a s S.A 1921-1922 / 19341945 .

A : 1931-1934 .ROHM :  Jefe de las S.

BORMANN :  Secretario personal de Hitler : 1934-1945 .

ROSENBERG : Ideólogo del Reich. .

FIN .