You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO

FILIAL- BARRANCA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

CURSO: PREVENCION Y MTIGACION DE DESATRES
“MAPA DE PELIGRO”
DOCENTE: ING LEO AVELINO DUEÑAS TOBAR
ALUMNOS :

OLIVARES MOSTACERO ENZO
EVELYN AGUADO PENADILLO
NORA SEGURA RODRIGUEZ
CRISTHINA CONDEZO VILLACORTA
GELY RAFAEL VILLANUEVA

INTRODUCCION .

los peligros naturales pueden constituirse en una seria amenaza para la seguridad física de los sectores poblados Las poblaciones están expuestas a peligros naturales comunes como los movimientos sísmicos y a peligros naturales particulares. En la ciudad de Barranca. por lo que es preciso clasificarlos y analizarlos ordenadamente. asentamientos de suelo e inundaciones por mal drenaje . para luego acumular información mediante la evaluación y determinar el nivel de peligro existente en cada sector de la ciudad.MAPA DE PELIGROS Los diversos fenómenos que inciden en la ciudad de Barranca y los alrededores pueden constituir amenazas para su seguridad física. deslizamientos. como inundaciones. erosiones.

por la presencia de materiales arcillosos y la ocurrencia de movimientos sísmicos. la saturación de agua. .Deslizamiento Corresponde al movimiento lento de masas de tierra o de rocas por la pérdida de estabilidad debido a la gravedad. El peligro se localiza en las laderas de pendiente mediana y afecta espacios físicos de una extensión que no supera la decena de metros con pérdidas de terrenos agrícolas.

. Inundación por las aguas del río Este proceso implica el desplazamiento de las aguas del río Pativilca hacia sectores de la llanura de inundación (terraza aluvial) como en la parte baja del sector de Palmeras de Bolívar de la margen izquierda del río. Y zonas que tienen bajas pendientes . afectas terrenos agrícolas colindantes al mismo rio.Desprendimiento Consiste en el desplazamiento rápido hacia abajo de una masa de materiales de roca o sedimentos por la pérdida de estabilidad debido a la sobrecarga de los materiales y favorecida por la forma de la ladera.

donde las aguas de regadío y de precipitación pluvial discurren. a las modificaciones de las condiciones físicas del terreno así como de la calidad de los materiales. Según los pobladores. los que definen las áreas susceptibles a estos peligros .Inundación por mal drenaje Comprende la acumulación de agua en un relieve de escasa pendiente y con un deficiente drenaje subterráneo El proceso ocurre en un sector de la parte urbana en el Pasaje Tumbes. acumulándose y produciendo problemas de inundación en las viviendas. Áreas críticas La identificación de los peligros naturales esta relacionado a los cambios en el relieve. el peligro de inundación ha producido daños materiales.

inestabilidad del suelo por salinización . Inundación fluvial II Palmera de Bolívar (ladera) Deslizamiento.Áreas críticas por impacto de los peligros geológicos Zona Nombre Peligros Naturales I Palmera de Bolívar (parte baja) Erosión de ribera. Zona urbana: Av. Vilela-José Olaya.Jr. Jr. Erosión de suelo III Zona urbana: Sector PasajeTumbes Inundación por mal drenaje IV. Lauriama. Alfonso Ugarte (zona urbana) Inundación por precipitaciones pluviales VI Caleta Totoral (ladera) Desprendimiento VII Caleta Totoral (parte baja) Inundación por napa freática superficial. Ramón Zavala Inundación por precipitaciones pluviales V Av.

pequeñas torrenteras XIII Tramo: Desembocadura del río-Puente Bolívar (ladera) Desprendimiento XIV Sector urbano marginal Erosión de suelo .VIII Balneario Chorrillos-Puerto Chico (ladera) Deslizamiento IX Balneario Chorrillos-Puerto Chico (parte baja) Asentamiento de suelo por elevación de agua subterránea.Tramo: Chocoy-Desembocadura del río (ladera)Deslizamiento. Salinización XII.Tramo: Chocoy-Desembocadura del río (parte baja)Saturación acuosa del suelo . Erosión de suelo. Salinización X Punta Puerto Chico-Chocoy (parte alta) Asentamiento de suelo por tipo de relleno XI.

PLAYA BAJADA DE LEON LO QUE PROVOCA UN SISMO DESLIZAMIENTO DE PIEDRA LO QUE CAUSA OBSTRUCCION DE ACCESO PELIGRO DE POBLACION DE LA ZONA COMO PREVENIR PONIENDO MALLA COMO PROTECCION .

MAPA DE LUGAR ZONA LOCALIZADA B A J A D A D E L E O N L A P L AYA .

PLAYA EL COLORADO LO QUE PROVOCA UN SISMO DESLIZAMIENTO DE PIEDRA LO QUE CAUSA ACCIDENTES A LOS BAÑISTAS COMO PREVENIR PONIENDO MALLA COMO PROTECCION OTRO CASO ES LA CONTAMINACION DE AGUA DE LOS BAISTAS EN LA PISINA. .

PLAYA LA ATARRAYA LO QUE CAUSA LA FILTRACION DEBILITAS LOS DIFERENTES TIPOS DE CONSTRUCIONES QUE PODEMOS HACER CON EL AGUA PODEMOS PODEMOS UTILZAER EL AGUA PARA CONSUMO O PARA OTROS USOS .

El principal vertimiento de efluentes en las playas del distrito de Barranca lo constituye la alcantarilla del camal en la playa Chocoy el cual desagua con gran contenido de residuos sólidos y carga bacteriana resultado del beneficio de ganado impactando en el ecosistema de playa además la presencia de residuos sólidos incrementa la cantidad de contaminantes de todo tipo dispuestos a lo largo de las orillas. .

PLAYA CHOCOY .