You are on page 1of 15

BIENVENIDOS

LA REVOLUCION FRANCESA WENDY MONTENEGRO GÓMEZ ANA LORENA PARRA DOMÍNGUEZ Presentado en el área de Informática y tecnología TUTOR: LIC. EN INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA ENRIQUE MONTENEGRO INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO PIVIJAY 8 “c” PIVIJAY-2014 .

esta dio inicio a un proceso de cambios políticos y sociales. LUIS XVI . y se proclamo la igualdad de todas las personas ante la ley.REVOLUCION FRANCESA  La revolución francesa fue uno de los acontecimientos que mas influyo en el desarrollo histórico del mundo.

se caracterizaban por tener una división estamental y un gobierno absolutista. llamado Antiguo Régimen.  La sociedad estaba dividida en tres estamentos: LA NOBLEZA EL CLERO EL TERCER ESTADO .ANTECEDENTES DE LA REVOLUCION  Francia al igual que España y Portugal.

la cual no percibía rentas pero disfrutaba de privilegios. de origen Burgués. Alta nobleza de Toga. . y la Baja nobleza.LA NOBLEZA Formada por tres grupos: La alta nobleza de Espada que tenia origen militar y de familias reales tradicionales. que obtuvo títulos nobiliarios gracias a vínculos matrimoniales con la nobleza tradicional.

. El bajo clero se localizaba en las provincias y tenia menos privilegios.EL CLERO Compuesto por el Alto y Bajo Clero. El alto clero era cercano a la nobleza de Versalles y dueño de una decima parte del territorio Francés.

por profesionales liberales. La Alta Burguesía estaba compuesta por los financieros. pequeños comerciantes y maestros artesanos . . y la Pequeña Burguesía.EL TERCER ESTADO Representa el mayor porcentaje de la población y formada por la Alta y Pequeña burguesía. banqueros y grandes comerciantes.

ECONOMICAS:  Se presentaron malas cosechas. llevando a la ruina a los productos de vino y cereales.  La autorización de la explotación del trigo  El incremento de productos agrícolas  Incremento considerable de la población .CAUSAS DE LA REVOLUCION  Existieron cuatro tipos de causas que provocaron la revolución: 1.

2. . FISCALES:  La grave crisis financiera  Las continuas guerras contra otras potencias de Europa  Muchos gastos militares y diplomáticos que absorbía el presupuesto.

. Las medidas propuestas por el rey. El hecho de que los burgueses. con las soluciones dadas a la crisis.3. tuvieran un creciente poder económico.SOCIALES: Desacuerdo entre los sectores sociales. que obligaban al pago de impuestos. carecían de éste en la política.

. IDEOLOGICAS La influencia de las ideas ilustradas hizo que la mayoría de la población humana tomara conciencia de que el estado debía respetar sus derechos.4.

grande y sabio. El pueblo. símbolo de la autoridad arbitraria de la monarquía absoluta.  Edward Regby . tal vez.LA TOMA DE LA BASTILLA  La Bastilla era una poderosa fortaleza que dominaba los barrios populares del este de París. condujo la lucha por los derechos y la liberad de la humanidad". "Yo mismo he sido testigo de esta Revolución que es. la más notable que se haya llevado a cabo un día en la sociedad humana.

cuadro de Jean-Pierre Louis Laurent Houel (17351813) En el centro se aprecia el arresto del marqués de Launay.CUADRO DE LA TOMA DE LA BASTILLA Toma de la Bastilla. .

CONSECUENCIAS DE ÉSTA REVOLUCIÓ  Principalmente esta revolución condujo al establecimiento de los derechos humanos. por lo que tenemos . . LA CONSTITUCÓN POLÍTICA. ni de plebeyos. a partir de esto no se habló más de monarquía absoluta.  Más tarde. sino de ciudadanos franceses. estos derechos se expandieron a muchos países del mundo.

¡Gracias! .