You are on page 1of 16

MEDIOS DE

ALMACENAMIENTO
Línea De tiempo

Los dispositivos de almacenamiento son la unidad que actúan como medio soporte para datos guardas en dicha unidad de almacenamiento. .Dispositivos de Almacenamiento. esto nos da la facilidad de manipular la información ya sea llevándola de un computador a otro o simplemente manteniéndola en el mismo computador mediante los diferentes tipos de dispositivos que se conocen desde 1980 o aun mas antiguos.

Kilobyte (Kb): Equivale a 1.Megabyte (Mb): Un millón de bytes o 1. el equivalente a un único carácter. Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.576 bytes.024 bytes. en procesamiento informático y almacenamiento.Medidas de Almacenamiento de información. un número o un signo de puntuación. Byte: es una unidad de información que consta de 8 bits.048. como puede ser una letra. .

Inventada por Gustav Tauschek 1932 .MEMORIA DE TAMBOR Era un dispositivo cilindro metálico cuya superficie exterior estaba recubierta por un material ferromagnético. Fue uno de los primeros sistemas de almacenamiento digital que existieron siendo capaz de albergar en su interior hasta 10 KB de información.

Diseñada por RCA 1946 .SELECTRON Era una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso directo (RAM) que fue diseñada por RCA Los diversos modelos tenían unas capacidades de almacenamiento que variaban entre los 256 y los 4096 bits.

generalmente óxido de hierro o algún cromato 1951 .CINTA MAGNETICA Es un tipo de soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda de un material magnético.

4 MB. Podía almacenar casi 4.DISCO DURO El primer disco duro de la historia. tenía 50 discos de 24 pulgadas de diámetro con 100 superficies de grabación que giraban a 1200 RPM y la tasa de transferencia de datos era de 8800 caracteres por segundo. Desarrollado por IBM 1956 .

TARJETA PERFORADA Son básicamente unas cartulinas que contienen información digital representada por la presencia o ausencia de agujeros en unas posiciones predeterminadas. 1960 .

1970 .CINTA PERFORADA Son unas tiras largas de papel en las que se realizan agujeros para almacenar datos Fueron muy utilizadas como un medio para guardar datos en los miniordenadores de la época.

las mejoras que se fueron introduciendo en esta tecnología Desarrollados por IBM 197 .DISQUETE Los disquetes fueron desarrollados originalmente por IBM Aunque las primeras unidades tenían una memoria de apenas 175 KB.

imágenes. documentos y otros datos). Creado por Philips y Sony 1979 .CD Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio. vídeo.

Tarjeta de Memoria Flash Es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía. Los tamaños de los bloques por lo general van de 512 bytes hasta 256KB1990 1990 .

DVD Es un disco óptico de almacenamiento de datos este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM DVD-R y DVD+R DVD-RW También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos. 1995 .

pero con una capacidad mucho mayor. su resistencia y su velocidad de transmisión. mucho más rápido que los disquetes. Inventada por IBM 1998 .Memoria USB Son pequeños dispositivos del tamaño de un mechero que actúan prácticamente igual que un disquete. que actualmente van desde los 64 Mb a varios gigabytes. Su principal ventaja es su pequeño tamaño.

Unidades de Zip La unidad Iomega Zip.5 pulgadas. lanzada por Iomega en 1994. extraíbles de media capacidad. Se convirtió en el más popular candidato a suceder al disquete de 3. . seguido por el SuperDisk. dichos soportes son del tipo magneto-óptico. es un dispositivo o periférico de almacenamiento. sustituyó a la mayoría de medios extraíbles como los SyQuest y robó parte del terreno de los discos magneto-ópticos al ser integrado de serie en varias configuraciones de portátiles y Apple Macintosh. pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB. Aunque nunca logró conseguirlo. que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento. llamada también unidad Zip. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB.

donde puedes guardar información (word.DISCO VIRTUAL El Disco Virtual es un servicio a través del cual dispones de un espacio en nuestros servidores. power point. . excel. por lo que en caso de problemas con datos de su equipo (ej: fallo de disco duro. y una segunda vertiente consistente en que sus ficheros estarán respaldados on-line. robo de portátil) sus datos sigan estando accesibles. etc) con las respectivas garantías de seguridad y privacidad. que los usuarios puedan tener accesible sus ficheros desde múltiples dispositivos. La finalidad de este servicio es doble: por un lado.