You are on page 1of 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
EXTENSIÓN MATURÍN

AUTORIZACIONES E INSCRIPCIONES
DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE
VENEZUELA
Bachilleres:
Riccy Bastidas
Maria Primera
Carolina Morales
Lionela Marquez

Asesor (a)
Abg. Marlenes Ortiz

Maturín, Junio de 2015

acompañarán a su solicitud de inscripción con los recaudos indicados. el diploma original Artículo 25º: sus títulos en universidades nacionales. Riccy Bastidas .DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES Tramitación Artículo 22º: Las inscripciones y autorizaciones previstas en los Artículos 4. la inscripción se regirá por el debidamente protocolizado en el Registro Público. graduados en el exterior con títulos sin equivalencia en Venezuela y que hayan sido reconocido por una universidad nacional.18 y 19 de la Ley de Ejercicio. Los profesionales procedimiento anterior. se tramitarán conforme a las normas establecidas en los artículos siguientes: SECCION PRIMERA DE LAS INSCRIPCIONES Revalidados Artículo 23º: Los profesionalesTítulos que hayan obtenido sus títulos en universidades Títulos Extranjeros Artículo 24º: Para los profesionales graduados en el exterior que hayan revalidado venezolanas acompañarán a su solicitud de inscripción.

Riccy Bastidas .se hará en dos etapas: Artículo La tramitación de algunas las autorizaciones Consulta. y Solicitud de autorización propiamente dicha.DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES Número de Inscripción Carnet en el CIV Artículo 26º: 27º: El Los número titulares de debidamente Inscripción eninscritos el Colegio recibirán de cadaun profesional carnet profesional será el que lelos corresponda acreditaráencomo orden miembros cronológicoActivos en los libros del Colegio respectivos de Ingenieros de Venezuela SECCION SEGUNDA DE LAS AUTORIZACIONES Condiciones Artículo 28º: El otorgamiento de las autorizaciones previstas en el Artículo 19 Etapas de la Ley29º: de ejercicio. presupone condiciones.

cuando fuerepara el caso. c) Constancia del contrato de trabajo debidamente notariado.de destinadas a establecer la necesidad de Artículo 31º: a) deberán Original oser copia fotostáticapor certificada diplomade que acredita la contratación. instituto empresa y descripción cargo. formuladas ante la del Comisión Ejercicio los estudios realizados. Solicitudes de Renovación 32º: a) Constancia acerca del estado del proceso de reválida o Artículo 33º: reconocimiento delelementos título. b) Cuadro de del Como unos de los de juicio el otorgamiento de organización autorizaciones.DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES SECCION SEGUNDA DE LAS AUTORIZACIONES Consulta Previas Solicitudes Autorizaciones Artículo 30º: Las Consultas Previas.Nacional a los efectos anteriormente el Colegioo por intermedio de la Juntadel Directiva oída la opinión de la señalados si Ejercicio hubierenProfesional ocurrido cambios sustanciales a juicio del Colegio de Comisión de Ingenieros de Venezuela. traducido si fuere necesario. b) Record en materias cursadas. Maria Primera . certificado y también Profesional.

Maria Primera . añadiéndole un guion y un número correspondiente al número de la renovación. Credencial Artículo 35º: Los Profesionales autorizados recibirán una “Credencial Especial de Autorización”.DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES SECCION SEGUNDA DE LAS AUTORIZACIONES De las Autorizaciones Artículo 34º: Las autorizaciones deberán ser anotadas en orden cronológico en el “Libro de Registro de Autorizaciones”. Las renovaciones concedidas en forma ininterrumpida llevarán el mismo número que la autorización original.

Venezuela (Artículo 19). convenido en el “Tratado Bolivariano” sancionado el 19 de marzo de 1910. de confinidad los Artículos 4° y bolivarianos. una vez que haya finalizado los tramites de "Convalidación" Carolina Morales . Artículo 38º: La Inscripción de graduados en universidades Artículo 39º:por parte de ciudadanos venezolanos o nacionales. Los venezolanos graduados en el con exterior. parao poder las "inscribirse" en el CIV (Artículo 18 Ley de Ejercicio). en suejercer defecto. es automática. estar “autorizado” temporalmente por el Colegio de ella Ingenieros de deberán inscribir sus respectivos Títulos en el CIV. actividades que regula la Ley.DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES SECCION TERCERA DEL REGIMEN PARA LA "INSCRIPCION DE TITULOS Y CONCESION DE AUTORIZACIONES" DISPOSICIONES GENERALES INSCRIPCIONES TITULOS REVALIDABLES Artículo DE 36º:LAS Para poder ejercer legalmente es condición necesaria Artículo 37º: De conformidad con el Articulo 18 . en países extranjeros. los profesionales a que se contrae. podrán inscribir de conformidad a lo 8° de la Ley de se Ejercicio.

DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES DE LAS INSCRIPCIONES TITULOS REVALIDABLES Artículo 40º: Los extranjeros graduados en Universidades que gozan del “Tratado Bolivariano”. deberá presentarse constancia de que está vigente el Tratado de Reciprocidad con el país correspondiente. TITULOS NO REVALIDABLES Artículo 41°: 1) Certificación de que el Tratado con el correspondiente país está vigente y 2) Certificación del Ministerio de Educación de la República de Venezuela. Conjuntamente con la solicitud de inscripción. Carolina Morales . en la cual se determine que el titulo correspondiente no es revalidable.

deberá realizar yun mantener Nacional y por la Junta Directiva del CIV. Republica de Venezuela.ycon vista a lo de que reciprocidad para el ejercicio profesional. se promulgara Reglamento actualizada sobre necesidades laborales de Operativo parainformación la Comisión Nacional de Autorizaciones e Inscripciones profesiones de la Ingeniería. (CAI) Lionela Marquez .si para prestar servicios de específicos por tiempo siempre académico al menos al de las universidades nacionales 2) Certificación que la necesidad seasimilar. lo otorgo tiene un nivel empresas. Artículo 44º: El CIV. Arquitectura y Profesiones Afines. suficientemente comprobada ante el CIV. por intermedio de la Comisión de Autorizaciones Inscripciones (CAI)generales y demásfijadas organismos que Artículo 45°: Enebase a las políticas por la Asamblea estime conveniente la Junta Directiva. losde la universidad nacional anteen la el cual tramiteque el reconocimiento de por Titulo. entre su país de origen y la cual.exista este expedirá la autorizaci6n correspondiente.DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES ajenos aldetratado Bolivariano: establecidas : 1) Certificaci6n Artículo 42º: 43°: Profesionales Quedan exceptuados las disposiciones °. en la cual profesionales graduados exterior sean contratados institutos o se exprese el nivel académico la universidad quedeterminado.

la JuntaenDirectiva profesional haColegio.DE LAS INSCRIPCIONES Y AUTORIZACIONES Artículo 46º: En Lascaso autorizaciones podráno en renovadas Artículo 47º: de fuerza mayor de casos extremaespeciales urgencia. como excepcional calamidadesde públicas y otros. ser debidamente anualmente. Lionela Marquez . emitirá su opinión a la Junta Directiva Nacional. por un minino siete (7) años. tiempo el cual el manifiesta y hasta comprobada. Nacional del podrá otorgar "AUTORIZACIONES POR SERVICIOS DE EMERGENCIA" DEL REGLAMENTO DE TASAS POR AUTORIZACIONES Y RENOVACIONES Artículo 48º: La Comisión Nacional Permanente de Autorizaciones e Inscripciones del CIV. podido inclusive cursar una de las carreras contempladas en el CIV. semestralmente revisara el "Reglamento de Tasas por Autorizaciones y Renovaciones del CIV”.

"No hay caminos para la paz. la paz es .