You are on page 1of 12

Integrantes: Catalina Caviedes

Piera Robles
Nicol Saavedra
Jocelyn Vásquez
Camila Zamora.
Curso: 2º Medio
Colegio: Santa Isabel, El Melón

es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante. .Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA). también conocido como: (MRUV).

La velocidad va a variar Su aceleración va a ser constante Su trayectoria va a ser en una línea recta Su unidad de medida va a ser m/s ² La aceleración es una magnitud vectorial. es decir. tiene dirección sentido y módulo .

en el cual la aceleración interviniente.  . y considerada constante. es la que corresponde a la gravedad.Este tipo de movimiento es el de caída libre vertical.

Ej. Una bola que rueda por un plano inclinado o una piedra que cae en el vacío desde lo alto de un edificio son cuerpos que se mueven ganando velocidad con el tiempo de un modo aproximadamente uniforme. con una aceleración constante. es decir. .

Velocidad inicial Vo (m/s) Velocidad final Vf (m/s) Aceleración a (m/s2) Tiempo t (s) Distancia d (m) .

". por ejemplo:"Un móvil que parte del reposo. Tener cuidado con que en algunas ocasiones un dato puede venir disfrazado...La primera condición será obtener los valores numéricos de tres de las cinco variables. significa que su velocidad final es Vf = 0. significa que su velocidad inicial es Vo = 0 . "en una prueba de frenado."... Despejar y resolver numéricamente la variable desconocida... Definir la ecuación que refleje esas tres variables. .

Pudiendo ser este cambio en la magnitud. La aceleración mide directamente la rapidez con que cambia la velocidad. en la dirección o en ambos.Entenderemos como aceleración la variación de la velocidad con respecto al tiempo. .

/h se puede decir que su velocidad varió 5 Km. el concepto de aceleración siempre se relaciona con un cambio en la velocidad. si un auto lleva una velocidad de 50 Km. En otras palabras./h en 1 segundo. Por ejemplo./h y después de 1 segundo el velocímetro cambia a 55 Km.¿Cuándo acelera un vehículo? Un auto recibe una aceleración cuando su velocímetro indica un aumento en un determinado instante. .

la aceleración es negativa. . se puede concluir que el móvil está frenando. si por el contrario la aceleración y la velocidad tienen el mismo signo. Cuando la velocidad aumenta. la aceleración es positiva. cuando la velocidad disminuye. ya sea positivo o negativo. Si el signo de la aceleración es distinto al signo de la velocidad. se puede concluir que el móvil aumenta su velocidad.

 Para poder calcular algún ejercicio donde pidan Altura o distancia se debe emplear la siguiente formula : d=V1 · t + ½· a · t ²  Para calcular la aceleración es necesario hacer lo siguiente : a= V2 – V1 t2 – t1  Para calcular la velocidad final(Vf/V2) es necesario: V2= V1 + a · t. .

a= Aceleración d= distancia V2/Vf= Velocidad final V1/V0= Velocidad inicial t= tiempo .