ROSALINO JULIAN GARCIACONSULTORIA.

3 CONSULTORIA PARTICIPATIVA (COLABORATIV A) 1 DEFINICION DE CONSULTOR . 6 PROCESO DE CONSULTORIA. ESTADO ACTUAL Y ESTADO DESEADO.

2 SERVICIO COSULTIVO.

4 PROBLEMAS DE CREACION, MEJORA, CORRECCION. 5 CONSULTORIA Y CAMBIO.

7 LOS FUNDAMENTO S DEL ÉXITO.

DEFINICION DE CONSULTORIA.
La consultoría es un servicio que se presta para asesoramiento a las empresas para que se aporte recomendaciones y conocimientos , técnicas para solucionar cualquier tipo de problemas.

PAPEL DEL CONSULTOR.
Proporcionar ayuda para resolver diversos problemas que se pueden presentar en determinado lugar.

.

SERVICIO CONSULTIVO.
En realidad la consultoría no es dirigir una organización si no que este es un servicio que se da de asesoramiento para sacar adelante a una organización llevándolos por un buen camino.

CONSULTOR INDEPENDIENTE.
Un consultor debe estar en consideraciones de hacer su propia evaluación de cualquier situación, decir la verdad y recomendar con franqueza y objetividad las medidas que ha de adoptar la organización cliente sin pensar en sus propios intereses.

CONSULTORIA PARICIPATIVA (COLABORATIVA). (COLABORATIVA

Donde los consultores interno / externo forman un equipo , la labor del consultor influye en las actividades que se han de modificar y puede provocar cambios concretos, también hay efecto útil de aprendizaje si el cliente y sus trabajadores consideran que están aprendiendo y descubriendo la verdad por si mismos

PROBLEMAS DE CREACION, MEJORA Y CORRECCION. CORRECCION
En resumen de acuerdo con las circunstancias que se presenten en cada caso concreto, la consultoría puede afrontar, esencialmente, los tres tipos de problemas que se han denominado:
 De corrección: cuando está implícito rectificar una situación

deteriorada en comparación con determinados patrones.  De perfeccionamiento, cuando se trata de mejorar hasta un grado óptimo o casi óptimo, una situación dada.  De creación al requiriese que se de origen a una situación.  Y ratificamos que es lo común que al desarrollarse un trabajo de consultoría que implique cierta integralidad se afronten problemas de los tres tipos.

CONSULTORIA Y CAMBIO.

Esto se refiere a las organizaciones, pero este está muy vinculado con el cambio en las personas, hay una interacción de forma hablada entre la organización y las personas que la integran. La organización en su conjunto ejerce influencia sobre sus trabajadores: cada trabajador, cada indebido ejerce influencia sobre la Organización

PROCESO DE CONSULTORIA. ESTADO ACTUAL Y ESTADO DESEADO
El proceso de consultoría es una actividad conjunta del consultor y del cliente destinada a resolver un problema concreto y a aplicar los cambios deseados en la organización del cliente. Este proceso tiene un comienzo (se establece la relación y se inicia el trabajo) y un fin (la partida del consultor).

Los fundamentos del éxito.
 Son las bases principales de una organización el cual se conforma

de la siguiente manera:  productos y servicios  Procesos, personas, maquinaria, materiales  Sistemas de operaciones: Recursos humanos, Administración, producción, mercadotecnia y finanzas.  Sistema de dirección: Proceso administrativo: Planeación, organización, dirección y control.  Cultura organizacional: Creencias, valores y normas.