Guía Práctica de Audacity

Instalar el programa Audacity:

Descárgalo desde; http://audacity.sourceforge.net/ download/ Seleccionar de acuerdo al Sistema Operativo que tengas También tendrás descargar un complemento para que tu archivo de audio lo puedas exportar como archivo MP3 Codificador LAME MP3 -

Proceso de Grabación -Preparados? 1- Para grabar la voz se necesita tener instalado un micrófono correctamente conectado 2- Abrimos el programa y nos encontramos con los botones típicos de un reproductor de audio

3- Antes de comenzar a grabar debemos determinar la calidad de sonido deseada. Cuanto más calidad más grande el archivo generado. La configuración se realiza en Editar/ Preferencias y del menú que emerge presionamos Calidad

Opciones posibles: Para la opción Frecuencia de muestreo determinado: Podemos fijarla en : 11025Hz sonido un poco inferior que permite archivos de poco tamaño Recomendado para escuchar lo grabado sin demasiada calidad, 22050Hz sonido de calidad normal, para cualquier tipo de grabación en general 44100Hz sonido de alta calidad. Especial para aplicaciones multimedia, donde importa la calidad de sonido. El archivo que se genera es muy grande.

4- Podemos comenzar a grabar nuestra voz. Al comenzar presionamos grabar y al finalizar parar. Luego guardamos el archivo generado. Para ello debemos Exportarlo y elegimos exportarlo como MP3. Le daremos un nombre y aceptaremos La primera vez que utilicemos la opción "Exportar como MP3", Audacity te preguntará por la ubicación de "lame_enc.dll". Exploramos hasta "C:\Archivos de programa Lame for Audacity", seleccionamos "lame_enc.dll" y hacemos clic en "Abrir" y "Ok".

Va a parecer el siguiente menú: Puedes completar esta ficha para que en tu archivo se vea que tú eres el artista que lo creó, o puedes dejar la ficha en blanco, pero que bueno que se conozca al genio que hay detrás!!!!!! Quedo guardado como archivo MP3, Felicitaciones!!!!

Efecto de Sonido Una vez que grabaste tu audio podemos modificarlo aplicando diferentes Efectos de sonido.

Para agregar efectos de sonido Una vez que tenemos grabado nuestro relato vamos a ir incorporando los efectos de sonido o las pistas que deseamos.. Para ello vamos a seleccionar la etiqueta Proyecto/ Importar audio y luego el archivo elegido Vamos a notar que se van a ir agregando pistas pero luego al finalizar, el programa hace el proceso de mezclado y nos quedan todos los efectos integrados en un mismo archivo de audio.

Para tener en cuenta 1- Probar el micrófono que tenemos inclinándolo hacia arriba, abajo etc. y detectar en que posición graba mejor. 2- No respirar arriba del micrófono ya que queda en la grabación 3-Para que al terminar de grabar el audio no finalice abruptamente, se puede seleccionar con el ratón el ultimo tramo de la grabación y aplicarle el efecto “FADE OUT" (desvanecer)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful