You are on page 1of 9

ATAQUE CEREBRAL

ISQUEMICO

Giovanni Gonzalez Navarro
Prof: Ortiz
Enfe 2249

Introdución  En este trabajo hablare sobre el ataque cerebral isquematico transitorio para que puedan identificar y obtener el conocimiento sobre esta condición. .

El tipo más común. llamado ataque cerebral isquémico. Los "mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios. ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.Definición  Los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. llamado ataque cerebral hemorrágico. El otro tipo. Existen dos tipos de derrames cerebrales. es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. En apenas unos minutos. es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. . las células cerebrales empiezan a morir.

Después de un AIT.  La hipertensión arterial  Colesterol alto. La pérdida del flujo de sangre en un área del cerebro puede ser causada por:  Un coágulo de sangre en una arteria del cerebro.Causas Un accidente isquémico transitorio es diferente del accidente cerebrovascular. el bloqueo se rompe rápidamente y se disuelve. Un AIT no provoca la muerte del tejido cerebral.  Estrechamiento de un vaso sanguíneo en el cerebro o que lleva al cerebro. .

dificultad para hablar o para entender a los demás). Mareo o pérdida del equilibrio y de la coordinación. inconsciencia. . pérdida de memoria.Sintomas Los síntomas se inician repentinamente. Los síntomas de un accidente isquémico transitorio son iguales a los síntomas de un accidente cerebrovascular y comprenden:        Cambios en la lucidez mental (abarcan somnolencia. el gusto y el tacto). dificultad para deglutir. Estos pueden ocurrir de nuevo posteriormente. coma). Problemas musculares (tales como debilidad. dificultad para escribir o para leer. la visión. duran poco tiempo (desde unos pocos minutos hasta 1 a 2 horas) y desaparecen. Falta de control de esfínteres. Cambios en los sentidos (como en la audición. dificultad para caminar). Cambios mentales (como confusión. Problemas nerviosos (como entumecimiento u hormigueo de un lado del cuerpo).

Le pueden hacer una angiografía. . tomografía computarizada de la cabeza o una resonancia magnética del cerebro. y si hay problemas con los nervios y los músculos. una angiografía por tomografía computarizada o una angiografía por resonancia magnética para ver cuál vaso sanguíneo está bloqueado o sangrando. Un dúplex carotídeo puede mostrar si las arterias carótidas del cuello se han estrechado.Pruebas y exames      un examen físico para verificar si hay problemas cardíacos o vasculares. •Le pueden hacer una ECG(ecografía) y un monitoreo del ritmo cardíaco para verificar si hay latidos cardíacos irregulares.

. medicamentos para controlar la hipertensión arterial.Tratamiento    Medicamentos anticoagulantes. reductores del colesterol (estatinas) en pacientes con niveles elevados.

Conclusión .

nih.gov/medlineplus/spanish/en cy/article/000730.org/HIC/Topics_Esp/Con d/stroktsp.cfm http:// www.gov/medlineplus/spanish/st roke.nlm.nlm.htm .Bibliografia    http:// www.nih.texasheart.html http:// www.