You are on page 1of 7

Un estilo de

vida
Características del
estilo de vida del
seguidor de Jesús:

debe ser nuestro mejor amigo . pues vino a este mundo para dar su vida y salvarte. siempre esta contigo en las buenas y en las malas. pues nunca te deja solo. Jesús.com/ watch?v=gFFn1MkioFM • Todos tenemos un mejor amigo en el cual confiamos y con el cual nos gusta estar mucho tiempo. .Sentirse sentido y amado por Cristo como amigo.youtube. no le importa si tu no le amas de la misma forma. • http://www.

9-17) . y vuestro gozo sea cumplido. cap. e identificarse cada vez más con él.Vivir unido a Cristo . como yo guardé los preceptos de mi Padre y permanezco en su amor. Esto os lo digo para que yo goce en vosotros. yo también os he amado. permaneced en mi amor. fiarse de sus palabras y de su amor. 15. Si guardareis mis preceptos permaneceréis en mi amor. • Como el Padre me amó.(San Juan.

amar y ser plenamente feliz •  Me fue clavado en la carne un aguijón. pues. humillaciones. entonces es cuando soy . de Satanás. Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades. Pues si me siento débil. Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí. cuyas bofetadas me guardan de todo orgullo. pero me dijo: «Te basta mi gracia. me preciaré de mis debilidades.  Con mucho gusto. para que me cubra la fuerza de Cristo. persecuciones y angustias. mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad». necesidades.Encontrar en Cristo la fuerza para vivir.

El deseo de servir es una de las características esenciales del amor a Dios. especialmente a los más necesitados . Donde hay amor. porque . estamos obligados a amar. Es este el caso de nuestro prójimo al que nos guste o no.Amar y servir a los demás. Para San Juan de la Cruz. hay un deseo de servir al amado y al que el amado ama y desea que se le sirva.

serví y vi que el servicio era alegría... •  Una alegría compartida se transforma en doble alegría. • La alegría es como la tristeza. en media pena.. una pena compartida. con sentido y plenitud.. .Experimentar la alegría y la felicidad de vivir la vida. desperté y vi que la vida era servicio.Proverbio sueco • Es mayor la alegría de dar que la de recibir. tanto lo positivo como lo negativo.”  ―Rabindranath Tagore .  • Dormía y soñaba que la vida era alegría. solo lo que nos produce pena nos devuelve alegría y solo los que nos produjo goce nos devuelve tristeza.  • La sonrisa y alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica.

los enfermos. creer en Cristo.Sentirse miembro de la comunidad de los seguidores de Jesús. Jesús. • Dios nos ha creado con un propósito: que lo glorificáramos. comenzó su misión predicando la llegada del Reino de Dios. La gran promesa que el pueblo esperaba se iba a cumplir Dios se disponía a intervenir a favor del pueblo. la Iglesia. es nuestra • Jesús . las mujeres y los niños. especialmente de los pobres.