You are on page 1of 13

ENSAYOS

PARA
POLÍMEROS.
ISABELA VELASQUEZ
LINA MARCELA TROCHEZ
JUAN PABLO MORA
JOHN EDWARD ZAPATA

com.polimeros %20flexion&f=false . ASTM-D1525 Tomado de: https://books.co/books? id=FOobaAs4Wp4C&pg=PA172&lpg=PA172&dq=astm.polimeros+flexion&source=bl&ots=2qZQvJoEx1&sig= n8vaFh6MtmrH8XjiFd8XQKH0k&hl=es419&sa=X&ei=wKJUVbWND4WyggTj7oCADg&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=astm.PUNTO DE REBLANDECIMIENTO DE VICAT  La temperatura a la cual una aguja de terminación plana de 1mm2 de sección transversal circular penetrara una probeta termoplástica a una profundidad de 1mm bajo una carga específica utilizando un ritmo de aumento de temperatura uniforme.google.

RESUMEN DEL MÉTODO DE PRUEBA  Una aguja plana con una carga determinada es colocada en contacto directo con una probeta: Carga 1: 10N Carga 2: 50N  La aguja y la probeta se calientan a cualquiera de las dos ritmos permitidos: Ritmo A: 50ºC/h Ritmo B: 120ºC/h .

desarrollo y caracterización de materiales plásticos.info/es/blog/tuberi as-plasticas-y-sostenibilidad/ .SIGNIFICADO Y USO  Datos obtenidos por este método de ensayo se utilizan para comparar las cualidades de calor-ablandamiento de materiales termoplásticos.  Método de prueba es útil en las áreas de control de calidad. http://aristegui.

APARATO Figura 1 aparato para ablandar a determinada temperatura (baño de inmersión) .

glicerina.  El baño de inmersión que es el medio de trasferencia de calor debe estar equipado con un sistema de agitación.  Aceites de silicona.BAÑO DE INMERSIÓN.  La probeta debe sumergirse por lo menos 35mm. el dispositivo de medición de temperatura y el calentador. glicol de etileno y aceite mineral. (baja viscosidad)  No tendrá efecto de corta duración a elevadas temperaturas .

) 4.dispositivo de medición desplazamiento 3. Ensayo de la probeta 8. dispositivo de medición de te mperatura 7. peso 2 . barra de carga con aguja 6. placa de contacto .Clave 1. Calentador (s) (Tenga en cuenta que múltiples calentadores son colocados simétricamente en todo el instrumento y no sólo en el lugar que se muestra. bloque calefactor (contiene l a placa inferior de contacto) 5.

.DIMENSIONES DE LA PROBETA  La probeta debe ser plana entre 3 y 6.  Mínimo 10 x 10 mm de superficie o 10 mm de diámetro.  Si una capa de la probeta es inferior a 3 mm es permitido apilar no mas de 3 capas para lograr el mínimo espesor.5 mm de espesor.

ACONDICIONAMIENTO  Para el acondicionamiento de la probeta. . esta debe estar a 23 +/.2°c y a 50 +/.10% de humedad relativa durante no menos de 40h de acuerdo con la practica D618.

TEMPERATURA DE FLEXIÓN AL CALOR Se determina apuntando la temperatura a la que una viga sencilla se deflecta una cierta cantidad. . normalmente hasta una penetración de 1mm bajo la acción de una carga.

la prueba se puede realizar con una probeta de 127mm de longitud y por cualquier ancho de 3mm a 13mm.  La probeta debe ser rígida semirrígida a temperatura ambiente. o  Los dos puntos de apoyo deberán tener una distancia entre ellos de 4 pulgadas. .MEDIDAS DE LA PROBETA  Espesor de 13mm .

455 Mpa.CONDICIONES Se debe estar a temperatura ambiente.2% de humedad relativa. La probeta se sumerge en el medio de transferencia de calor con un aumento de este de 2 grados centígrados por minuto. . Carga de tensión minina de 0. Con un porcentaje de +/.

polimeros+flexion&source=bl&ots=2qZQvJoEx1&sig= n8vaFh6MtmrH8XjiFd8XQKH0k&hl=es419&sa=X&ei=wKJUVbWND4WyggTj7oCADg&ved=0CBoQ6AEwAA#v=onepage&q=astm.google.co/books? id=FOobaAs4Wp4C&pg=PA172&lpg=PA172&dq=astm.polimeros %20flexion&f=false .com.APARATO ASTM-D-648 Tomado de: https://books.