You are on page 1of 9

Mi planificación

estratégica:
Basada en obtener el máximo rendimiento que me
permiten mis capacidades en las múltiples tareas que
llevo a cabo.
Tras haber ido incrementándolas poco a poco a lo largo
de mis años de formación para poder abarcarlas todas,
sin ver resultados perjudiciales en ninguna como
consecuencia de una mala organización o falta de
tiempo para desempeñarla correctamente.

de manera que para obtener el mismo servicio a menor coste el cliente me facilitara otros nuevos. testeaba mi capacidad para poder desempeñar esa tarea posteriormente como un trabajo que me permitiese “ganarme la vida” en mis años de universidad. de esa forma al auxiliarles. Para conseguir publicidad hoy en día continuó impartiéndoselas gratuitamente a estos. . al mismo tiempo que conseguía una valiosa publicidad. Además combino las clases individuales con las grupales. ayudando a mis amigos a superar las asignaturas que les resultaban costosas.Estrategia de crecimiento: Comienzo a impartir clases particulares en el primer año de carrera. con lo que finalmente obtengo mayores beneficios.

Y la compensación con otra de las partes del temario. si no para poder emplearlo posteriormente en las clases y de forma que faciliten el proceso de recordar conceptos. que haya podido ir olvidando. aunque intente dejárselas lo más claras posibles. siempre y cuando no superen 1 hora de mi tiempo (lo que supondría perder las ganancias de 1 clase individual o grupal). . que le podrían resultar más interesantes de cara al examen. • Resolución de dudas puntuales sin cobro de estas.política de ventas y organización:   • Utilizo el material que me he ido elaborando poco a poco y que me ha ido permitiendo superar las asignaturas de años anteriores. • Sinceridad en cuanto a lagunas en conocimientos con los alumnos. el cual fabrico concienzudamente no solo para mi.

pero acordándolo de manera que no limite mis otras responsabilidades o de tener que hacer varios grupos para una misma asignatura de forma innecesaria. • Ofreciendo diferentes posibilidades de pago. para aquellas personas con una agenda difícil de compatibilizar. • Dar la posibilidad de que reciban el servicio los fines de semana.política de ventas y organización: • Agrupación con otros docentes de calidad. con lo cual cada uno puede obtener publicidad de los otros y darle al cliente la facilidad/comodidad en la búsqueda de un servicio que no pueda facilitarle por falta de formación. • Comodidad de elección del horario del servicio. mensual) . (por clase. semanal.

Relaciones entre actividades: .

puntualmente.Relaciones entre actividades: • Organizo por colores para diferenciar el distinto ámbito de la tarea que tengo que desempeñar. las casillas en verde se corresponden con los horarios de las asignaturas que curso. las casillas en marrón se dedican a actividades formativas/culturales con las que estoy comprometida para desarrollarme personal y profesionalmente. • De manera que las casillas en rojo son en las que puedo desempeñar mi trabajo. las casillas en morado aquellas que pueden sufrir alguna modificación que me facilite modificar el horario de otra de las tareas. • En pequeños huecos libres de mi horario también me dedico a colaborar con la agrupación: ACD. dedicada a la elaboración de cursos de lenguaje no verbal y de creatividad. . las casillas en color azul me recuerdan la necesidad de dedicarle tiempo al estudio de lo impartido (horas que amplio durante el fin de semana).

que para obtener la satisfacción que me ofrecen los diversos “premios” hare todo lo que está en mi mano para conseguir esos objetivos. . • Sistema de formación: utilizo el mismo material que me ha permitido superar la asignatura y que ha permitido que esta me resultase interesante y sencilla.Mi manera de motivarme: • Cuando consigo cumplir los objetivos marcados me recompenso a mí misma. de manera. • Intento evitar aquellas cosas que se que me van a desmotivar o alejar del cumplimiento de mi planificación estipulada. Esta técnica me funciona ya que desde pequeña la aprendí a utilizar e imponérmela a mi misma.

como puede verse con respecto a las terapias alternativas o las capacidades relacionadas con la inteligencia emocional (tan útil en las empresas). De forma que en el extraño caso de que en alguno/s de los otros campos a los que me dedico sufriese un descenso de mis ingresos. .Estrategia de crecimiento: Esta consiste en aumentar mis conocimientos y preparación académica. Esta estrategia es una de las más arriesgadas y de las más complejas. con lo cual. farmacias o empresas. podre ir ampliando poco a poco mi actividad laboral o incluso dedicarme a diversos sectores que me apasionan. las cuales cada vez cuentan con un mayor auge e incluso vemos que se empiezan a implantar en hospitales. pues conduce a terrenos completamente nuevos y requiere una gran cantidad de recursos. otras tareas pudieran de forma alternativa permitirme recuperarlos.

Trabajo realizado por: María de los Dolores Sánchez Rodríguez .