You are on page 1of 29

Formalmente desde agosto del

«No es gran cosa
2005
que seas mi
siervo,
    ni que
restaures a las
tribus de Jacob,
ni que hagas
volver a los de
Israel,
a quienes he
preservado.
Yo te pongo ahora
como luz para las
naciones,
    a fin de que
lleves mi
salvación
    hasta los

NUESTRA IGLESIA

Su propósito…..
 Nuestra iglesia existe para

alcanzar a personas no creyentes,
ayudarlos a tener comunión con
otros cristianos,
a crecer en su fe,
desafiarlos a descubrir su
servicio en
la iglesia
y a honrar a Dios con su vida.

Adoradores un ejército de anunciando Su nombre!!!! .

La iglesia en Avda Huilén es Teocrática ( Gobierno de Dios) Através de Palabra revelada guía del Espíritu Santo Liderazgo delegado al Ro: 13 Hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros 2Tim 2:2 .

Evangelismo personal. aparatosos. Los Procesos son: diarios. Células. requiere mucho esfuerzo. y Misiones Procesos vs Eventos ¿POR QUÉ???? Estaremos enfocados en las personas no en los programas Los eventos y programas serán solo un camino casual. tienen un difícil seguimiento y su resultado es relativo Muchas veces confunden nuestra responsabilidad personal. regulares. silenciosos y progresivos tienen resultados más efectivos. lentos.Basada en procesos Vida devocional. Ministerios. energía y personas. Necesitan: Dependencia… disciplina… constancia… responsabilidad… Los Eventos son: casuales.. Discipulado personal. .

Nuestra Visión Nuestra Misión .

el propósito es llevar la iglesia a donde la gente esté….ni que tenga que realizar grandes recorridos para reunirse…….donde Dios esté trabajando!!! No tener necesidad de dividirnos.!!!!!! . Comenzamos desde Jerusalén……. sino la visión de multiplicarnos....Fundacional La biblia nos invita a ir y predicar !!!!! No a esperar que la gente venga….

Las iglesias nuevas ganan más personas que las ya establecidas.” . De este modo progresivo llegaremos a cumplir el mandato : “hasta lo último de la tierra. Se necesitan iglesias cerca de donde viven los perdidos.

Celular .

donde sin presiones seguirá conociendo el plan de Cristo para su vida. pertenencia.Celular Incluiremos al inconverso en un ambiente de confianza. podrá ser discipulado por la persona que lo invitó y ministrado por los dones de todo ese grupo de personas que el ya sabe que lo aman. No habrá máscaras ni apariencias que “quizás” nos sirven durante dos horas de culto. cuando esté listo aceptará y entonces. . deberemos dejarlas de lado…. y seguridad. como la que Jesús ha tenido hacia nosotros. el cual.nuestra aceptación hacia ellos deberá ser total..

Restauradora .

mansedumbre. con mi amigo etc. trabajo de parte de los diferentes tutores.15 Juan 13:34 Sgo 5: 19 y 20 ¿Dejará el Señor a los heridos en nuestras manos???? . (vale más la actitud que la técnica) Sin escandalizarse por nada y evitando comentarios innecesarios e improductivos.Restaurar… Es levantar al hermano caído para que su vida sea plenamente útil para el señor. sino de “tratar con el mismo” sabiendo que ésto llevará tiempo. velando en primer lugar por su propia vida espiritual. (ej: con mi hijo. si bien se tendrá en cuenta que la condición es ser maduro.) Dejando de lado la crueldad y la grosería “Una iglesia samaritana. No se trata de apañar ni de encubrir pecados. Sin hacer diferencia entre las personas. una iglesia Hospital” Mateo 11: 29 Ro 12. empatía y misericordia Gál 6: 1 Cada miembro deberá convertirse en un restaurador. paciencia.

hasta que……para que…. Ef 4: 11 al 16 Es necesario relacionar la gente adecuada con la tarea adecuada. Cuando nos sometemos a Dios conocemos su voluntad que es agradable y perfecta.Ministerios según dones Entendiendo que cada uno de los miembros tiene por lo menos un don. su situación o su pasión.. la iglesia es una iglesia saludable. El llamamiento es la contribución específica que el Señor quiere que usted realice en este momento para su reino según su patrón de motivación. para la edificación del cuerpo de Cristo. su temperamento. . Su situación personal no debe alejarle de la obediencia al llamamiento que Dios quiere que cumpla ahora. ( lo conozca o no) y que esos dones fueron dados para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. Cuando una congregación identifica la diversidad y la singularidad de sus dones y sus miembros trabajan juntos por una misma causa. que el reino de Dios se extienda. sus dones espirituales.

Guiada .

organizaciones turístico-religiosas. será la única que afectará esa libertad…. Hoy hay una marcada tendencia hacia un insensato activismo que considera que la comunidad religiosa debe ser un receptáculo de todo: iniciativas sociales y asistenciales.. Ro 8:14 dice que Los hijos son guiados…. andemos también por el Espíritu” (Gálatas 5:25). Guió a Felipe en Hech 8: 29 …… le impidió a Pablo hablar en Hech 16: 6 El propósito de Dios para cada uno de Sus hijos es que nos rindamos al reinado y gobierno del Espíritu Santo: “Si vivimos por el Espíritu.Guiada Entendemos que el rumbo de cada vida y de la iglesia es marcado por Dios.. . dejemosló que El nos dirija!” El Espíritu Santo debe estar presente en cada decisión. ferias benéficas o semejantes Dios no es un Dios de confusión si no de paz… Una de las características de nuestra iglesia es la libertad para servir… donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad …2 Cor 3:17…... En la iglesia no se tomarán determinaciones por caprichos o sugerencias sin fundamento. “¡Si él vive en nosotros. En otras palabras. encuentros pseudoculturales. La comunión íntima de cada uno con el Señor . movimiento y acción…….

Bíblica. Considerando lo ante-dicho: Las características especiales de los miembros. y la visión específica del Señor para ésta iglesia en particular (debido también al medio en el cual está inserta) es que no se tomará como válido el término: “siempre se hizo así” o “nosotros lo hacíamos de tal o cual manera……. . no histórica. sumados a sus dones. más la libertad que cada uno goza en Cristo para responder a su llamado.” La Palabra de Dios y la guía del Espíritu Santo determinarán el rumbo y las actividades que tengamos..

da pie a tener siempre presente.Unificada La característica de la absoluta diversidad.todo lo contrario….si hubiera alguna preferencia. ésta debería verse en la atención a los recién convertidos…… . por lo tanto todos tendremos también distintos grados de responsabilidad o participación. que no todos tendrán el mismo grado de madurez o vida de santidad. esto no será condición de diferencia en el trato o la preferencia…….

Unida .

Entre nosotros no será así…. todos dependemos de los otros.  no haciendo nada por contienda o vanagloria." (Ef. Ninguna actividad podrá ser independiente de la iglesia  "todo reino dividido contra sí mismo no permanece" (Mat. 2:2-5)..  Por unidad entendemos lo que Pablo dijo a los efesios: "con toda humildad y mansedumbre.   Nunca buscan una solución y frecuentemente añaden aun nuevos conflictos a los problemas que existen.   Las congregaciones en guerra permiten que los conflictos crezcan. sino más bien.en amor. solícitos en guardar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz. . 12 al 17 aclara que ningún miembro deja de necesitar a los demás .. con humildad.. estimando cada uno a los demás como superiores (mejores) a uno mismo. esta mente también estuvo en Cristo. 4:1-3). 12:25)." (Fil. Las iglesias amorosas resuelven el conflicto con poco daño a las relaciones de largo plazo.Unida 1 Cor 12..

Misionera Con una visión globa .

MISION GLOBAL .

(Hechos 1.Misión Global.8) HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA SAMARIA JUDEA JERUSALEN EL POTENCIAL QUE JESUS .

Misión Global JERUSALEN CRECIMIENTO LOCAL DE LA IGLESIA A TRAVES DE LAS CELULAS NUESTRO BARRIO .

Misión Global SAMARIA JUDEA PLANTACION NATURAL DE IGLESIAS A TRAVES DE LAS CELULAS BARRIOS CERCANOS Y ALEJADOS IGLESIA .

.

Misión Global HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA ENVIO DE MISIONEROS DESDE LA IGLESIA LOCAL Pueblos no Alcanzados Conferencia Misionera .

1. ACCION . VISION 3. CONCIENTIZACION 2. ESTRATEGIA 4.

-¡Vaya!-dijo el anciano con voz grave-. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó: . cristianos por superstición. cristianos por conveniencia. siempre dejan huellas. Sólo conozco a Jesús. -¿Cómo podré reconocerle? Y el anciano contestó tranquilamente: -No se preocupe amigo. encogiéndose de hombros le contestó: -Depende del tipo de cristiano que ande buscando. iba a toda prisa por el Camino de la Vida. y precisamente me preguntó lo mismo que usted.¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!-exclamó el hombre emocionado. pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Esos son los más difíciles de ver. Y el anciano añadió: -Pues sí amigo. Hace ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí. cristianos por costumbres. No tendrá dificultad en reconocerle.Auténtica Un hombre que acababa de aceptar a Jesucristo. Los hay para todos los gustos. cristianos por tradición. cristianos auténticos. . mirando por todas partes y buscando. cristianos por obligación. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. señor. .Por favor.. Allí donde van. hay de muchos tipos y maneras. -Perdone.. Hay cristianos por cumplimiento. ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano? El anciano.dijo contrariado el hombre-. Lo reconocerá por sus obras.

NUESTRA IGLESIA Creada para dejar .