You are on page 1of 18

INSTITUTO TECNOLOGICO DE

MORELIA
DESARROLLO SUSTENTABLE
“AGENDA 21”
CARRERA. ADMINISTRACION DE EMPRESA (SISTEMA ABIERTO)
PROFR. ING. ARTURO RANGEL GONCE
ALUMNO. JESUS UZIEL VELAZQUEZ PEREZ
NO. CONTROL A11121604

MORELIA MICHOACAN A 03 DE
DICIEMBRE DEL 2013

.

.INTRODUCCION El 22 de diciembre de 1989. la Asamblea General de las Naciones Unidas pidió que se celebrara una reunión mundial en la cual pudieran elaborarse estrategias para detener e invertir los efectos de la degradación del medio ambiente “En el contexto de la intensificación de los esfuerzos nacionales e Internacionales hechos para promover un desarrollo sostenible y ambientalmente racional en todos los países.

celebrada en Río de Janeiro en 1992 . Fue aprobado y firmado por 173 gobiernos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.¿QUE ES AGENDA 21? Es el plan de acción propuesto por la ONU para conseguir entre todos un desarrollo más sostenible en el siglo XXI.

. Es un documento que establece las pautas para aproximarnos hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente.SU FINALIDAD Agenda 21 es un plan estratégico para este nuevo siglo.

* Reconducir las fuerzas económicas y sociales hacia un desarrollo sostenible y compatible con la preservación del medio ambiente. * Diseñar planes de acción para el futuro.OBJETIVOS GLOBALES *Incluir la participación ciudadana. colectivos y de la Administración. * Lograr una red social para alcanzar compromisos individuales. .

* Progresar en la cultura de la sostenibilidad mediante la educación y la comunicación ambiental. fortaleciendo los mecanismos de equidad y participación. * Conseguir niveles óptimos de calidad ambiental y convertirse en una ciudad saludable. * Reducir la producción de residuos y fomentar la cultura de la reutilización y el reciclaje. * Defender la ciudad compacta y diversa. * Mejorar la movilidad y hacer de la calle un entorno acogedor. con un espacio público de calidad.OBJETIVOS ESPECIFICOS * Proteger los espacios libres y la biodiversidad y ampliar el verde urbano. * Reducir el impacto de la ciudad sobre el planeta. * Incrementar la cohesión social. * Preservar los recursos naturales y promover el uso de los renovables. * Potenciar la actividad económica orientada hacia un desarrollo sostenible. .

EN DONDE TIENE PRESENCIA AGENDA 21 fue realizada para crear un desarrollo sostenible en cada localidad del mundo.400 gobiernos locales en 113 países de todo el mundo respondieron a los objetivos del Programa 21 mediante el desarrollo y la aplicación de Agendas "local" 21 . Por el momento más de 6.

EN MEXICO La Secretaría de Turismo encabeza el Programa Agenda 21 para el Turismo Mexicano. las ONG’s y la comunidad en su conjunto. . propuesta que se fundamenta en el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno. la academia. para mejorar el desarrollo de los destinos turísticos y las condiciones de vida de las comunidades receptoras. los empresarios turísticos.

PRINCIPALES ASPECTOS .

1. INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO EN LA ADOPCIÓN DE DECISIONES .

2. Fomento del desarrollo sostenible de los asentamientos humanos .

LUCHAR CONTRA LA POBREZA .3.

4. EVOLUCION DE MODALIDADES DE CONSUMO .

5. Cooperación internacional para acelerar el desarrollo sostenible de los países en desarrollo y políticas internas conexas .

además de abonar al mejoramiento medioambiental. el Ayuntamiento de Morelia. que brinde a la población alternativas de solución al problema de traslado. que contempla los primeros 10 . concretó en este año el proyecto de ciclovías para la ciudad. Por ejemplificar Como parte de un Programa Integral de Movilidad Urbana. Reforestación y embellecimiento de áreas verdes son sólo una parte de la política ecológica del gobierno de MORELIA en este momento. atendiendo con ello al eje de trabajo por un “Morelia Verde”.RESONSABILIDAD SUSTENTABLE EN MORELIA Ciclovías.

Es indispensable que asi como el programa “AGENDA 21” se sigan realizando acciones cada vez mas contundentes a favor de la naturaleza y como consecuencia a beneficio de nuestra salud. dará como resultado una civilización responsable. . Tanto el medio ambiente como los recursos naturales puede llegar a desaparecer si no se tiene una explotación controlada de este. limpia pero sobre todo con conciencia de cuidar el medio ambiente. El no ser reciproco con la naturaleza y no devolverle lo que ella nos brinda puede ser el acabose no de solo una sociedad si no hasta de la humanidad.CONCLUSION Sin duda alguna cualquier proyecto que tenga como objetivo el desarrollo sustentable de la sociedad.

org/content/documents/1718a21 _summary_spanish.fds.gob.org.org.mx/web/index.sectur.asp?id=144 http://www.iclei.un.vidasostenible.BIBLIOGRAFIA https://www.org/spanish/esa/sustdev/agenda21/agenda21sptoc.org/local/local2.pdf http://www.html http://www.mx/PDF/planeacion_estrategica/Lineamientos AprovechamientoSustentable.gob.sectur.gob.mx http://sustainabledevelopment.un.mx/hacemos.php/seccion/AL21 http://www.morelia.pdf http://www.mx/es/sectur/Programa_de_Turismo_Sustenta ble_en_Mexico_Agenda_21_para_el_Turismo_Mexicano_ http://www.h tm .