You are on page 1of 17

ORGANSIMO EJECUTIVO

FUNCIONES DE LAS SECRETARÍAS
DEL ORGANISMO EJECUTIVO

Dar fe administrativa de Acuerdos gubernativos y demás disposiciones del Presidente suscribiéndolos. . Despacho del Presidente.SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA    Apoyo jurídico y administrativo con carácter inmediato y constante.

Apoyar la gestión de asuntos sometidos a su consideración orientándolos a lo debidos ministerios o dependencias.     Asuntos de carácter privado del presidente. .SECRETARÍA PRIVADA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. El despacho de asuntos dirigidos al presidente. Agenda del presidente.

  Colaborar con el presidente en la coordinación.SECRETARÍA DE COORDINACIÓN EJECUTIVA DE LA PRESIDENCIA. dirección y fortalecimiento del sistema de consejos de Desarrollo. Descentralización del organismo ejecutivo. .

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA.   Servir como vínculo de información con los medios de comunicación social. . Formular. coordinar y ejecutar las políticas de comunicación del gobierno de la Republica.

Proporcionar información estratégica nacional e internacional. Seguimiento a agenda de riesgos y amenazas a la seguridad de la nación. No tiene facultad de realizar ni de participar en investigaciones a favor de particulares.SECRETARÍA DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA DEL ESTADO.     Coordinar el sistema nacional de inteligencia. en su campo de acción. ni entorpecerá el ejercicio de los derechos políticos y de libertad de .

Coordinar el proceso de planificación y programación de inversión pública a nivel sectorial. . público y territorial. Crear y administrar el banco de becas que ofrece la comunidad internacional. Proyectos de inversión pública.SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA PRESIDENCIA. Anteproyecto de presupuesto de inversión anual y multianual.      Coadyuvar en la formulación de la política general del gobierno y evaluar su ejecución.

SECRETARÍA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y SEGURIDAD   Brindarle protección a los ex presidentes y ex vicepresidentes. vicepresidente y familia. . Planificar y coordinar permanentemente la movilización y estancia del presidente.

. a través de la coordinación de todo tipo de entidades en el territorio nacional.   Cumplimiento de los acuerdos de paz y todos los planes y proyectos de desarrollo y reconciliación nacional. Consolidación de la paz.SECRETARÍA DE LA PAZ DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

Administración de los programas a favor de la mujer. la familia y la comunidad.SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA PRESIDENCIA. coordinación y ejecución de políticas publicas de protección integral de la niñez y adolescencia.   Formulación. .

Planificar. promover y dar seguimiento a las políticas y proyectos dirigidos en beneficio de las mujeres.SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER. asesorar. .   Promover la participación de la mujer en el desarrollo del país.

   Realizar en forma permanente las investigaciones de la problemáticas agraria del país. .SECRETARIA DE ASUNTOS AGRARIOS DE LA PRESIDENCIA. Asesorar al presidente sobre el tema agrario. Generar y coordinar la política agraria del estado.

  Concertar la operación interministerial del plan estrategico de seguridad alimentaria y nutricional. .SECRETARÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Obedece y ejecuta las directrices y lineamientos trazados por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

.   Obedece a la dirección de el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA. Innovación tecnológica y la aplicación del avance científico tecnológico. (CONCYT).

Proteger la salud física. mental y moral de el adulto mayor. familias y comunidad en general. programas de carácter social en beneficio de niños. .SECRETARÍA DE OBRAS SOCIALES DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE   Coordinar con la primera dama de la nación .

Es responsable de los bienes que se han declarado en extinción de dominio. . 55-2010.SECRETARÍA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES EN EXTINCION DE DOMINIO   Velar por la correcta administración de todos lo bienes que tenga bajo su responsabilidad. basado en el decreto No.

GRACIAS  MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION .