You are on page 1of 20

“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION”

-ESCUELA ACADEMICCA PROFESIONAL: Ingeniería civil
-Asignatura: Introducción a la Ingeniería
-Tema: Expediente técnico
-Docente: Jimmy Marina lazo
-Ciclo: I
-Integrantes: Altamirano Alarcón Deyvin Antony
Crespín Sánchez Cinthya
Cruz Arce Amelia
Muñoz paredes Jaime
Román Román Noelio

EXPEDIENTE TECNICO
-Consiste en la preparación
de los documentos
técnicos necesarios para
proceder con la
construcción de la obra,
adquisición de equipos o
maquinarias, montaje de
planta, implementación de
personal y realización de
actividades conexas.

.

etc. cálculos justificados. todo expediente técnico contiene memoria descriptiva. cronograma valorizado de ejecución de la obra. . planos. presupuesto de la obra. análisis de costos unitarios. Por ser el estudio detallado de un proyecto de inversión. metrado.¿QUÉ CONTIENE UN EXPEDIENTE TÉCNICO?  EN GENERAL.

.

vías de acceso. objetivos. financiamiento del proyecto. plazos de ejecución. costo final del proyecto. los antecedentes. ubicación del proyecto.MEMORIA DESCRIPTIVA La Memoria Descriptiva busca presentar el Proyecto a un tercero de manera resumida. en el cual se pueda observar las características del mismo y sus alcances. . clima. así como la relación de beneficiarios. Brinda una visión general sobre la ejecución lógica de los distintos trabajos que se realizan en un proyecto. justificación.

.

.

.

. sistemas de control de calidad (según el trabajo a ejecutar). método de construcción. métodos de medición y condiciones de pago requeridas en la ejecución de la obra.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  Constituyen el conjunto de reglas y documentos vinculados a la descripción de los trabajos. procedimientos constructivos. calidad de los materiales.

.

.

.PLANOS DE EJECUCIÓN DE UNA OBRA  Es la representación gráfica mediante dibujos de la obra a ejecutar. Constituyen los documentos que reflejan de manera exacta cada uno de los componentes físicos de la obra. sus dimensiones. pueden ser en dos o tres dimensiones. distribución y los componentes que lo integran.

 Memoria De Calculo De Instalaciones Especiales (Por Ejemplo Gases Medicinales En Un Hospital).  Memoria De Calculo De Sistema De Aire Acondicionado. .  Memoria De Calculo De Instalación Eléctrica.  Memoria De Calculo De Instalación Sanitaria. -Existen Una Memoria De Calculo Para cada Una De Las Ingenierías Que Intervienen En El Proyecto De Construcción Entre Los Cuales Se Podrían encontrar los siguientes:  Memoria De Calculo De Sistema Hidráulico.MEMORIAS DE CÁLCULO  Las “Memorias De Calculo” Son Los Procedimientos Descritos De Forma Detallada De Cómo Se Realizaron Los Cálculos De Las Ingenierías Que Intervienen En El Desarrollo De Un Proyecto De Construcción. La “Memoria De Calculo Mas Importante” Es La “Memoria De Calculo Estructural.  Memoria De Cálculo De Sistema De Pararrayos.  Memoria De Calculo De Sistema De Protección Contra Incendio.

. utilizando el escalímetro. preferentemente. es decir. y con excepción con lecturas a escala.METRADOS  Se define así al conjunto ordenado de datos obtenidos o logrados mediante lecturas acotadas.

PRESUPUESTO  El presupuesto de obra según el reglamento de la Ley de Obras públicas:  Para la evaluación económica de las proposiciones bajo el mecanismo de evaluación binario se deberán verificar. y 2-. los siguientes aspectos: 1-. entre otros. iguales o no rebasen considerablemente el presupuesto de obra elaborado previamente por la convocante como parte del proyecto ejecutivo. Que cada documento contenga toda la información solicitada. es decir. que sean menores. .       Que los precios a costo directo de los insumos propuestos por el licitante sean aceptables.

aducción y/o impulsión. para lo cual deberá contar con la cartilla del IGN correspondiente. . Deberán definirse las curvas de nivel cada metro de desnivel. considerando un ancho de 10m por lado. sólo será necesario que se delimite su recorrido. En el caso de líneas de conducción. El estudio de topografía deberá elaborarse sobre la base de un BM oficial o un BM Auxiliar. en toda la extensión del proyecto.  ESTUDIOS BÁSICOS  1 ESTUDIO TOPOGRÁFICO.

CRONOGRAMAS  Es un cronograma físico-financiero. Serán el Cronograma de Ejecución de Obra. verificando y comparando lo programado y lo ejecutado. y el Cronograma de Adquisición de Materiales . Diagrama Pert CPM y Gantt. el Cronograma de Avance de Obra Valorizado. el cual permite controlar el avance de la obra.

denominados monomios. . gastos generales) dentro del costo o presupuesto total de la obra. materiales.Formulas polinomicas  Es la representación matemática de la estructura de costos de un presupuesto y está constituida por la sumatoria de términos. que consideran la participación o incidencia de los principales recursos (mano de obra. equipo.

 Anexo 11A Contrato de obra pública a precios unitarios .inversiones. . acciones sociales básicas e .ANEXOS DE EXPEDIENTE TECNICO  PARTE SOCIAL  Anexo 01 Acta de selección de obra o acción.  Anexo  DOCUMENTACION COMPROBATORIA.  Anexo 02 Acta de integración del Consejo de Desarrollo Municipal. 04 Convenio de concertación.  PARTE TÉCNICA .  Anexo 11 Contrato de obra pública a precio alzado.  Anexo 03 Acta de priorización de obras.