You are on page 1of 21

Fusibles de simple

elemento.
03/02/16
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
ING. LUIS EDUARDO GARCÍA

PRESENTA:
OLVERA RIVERA URIEL
SERNA RIVERA EDGAR

Objetivo
 Que

el alumno sea capaz de conocer e
identificar los fusibles de simple elemento, así
como sus características, clasificación y
diseños.

Contenido  Definición  Características  Clasificación  Diseño  Clases  Conclusiones .

que se encargan de abrir el circuito cuando existe una falla eléctrica por sobrecarga o cortocircuito .¿Que es un fusible?  Los fusibles eléctricos son dispositivos de protección.  .

Voltaje nominal de operación 2.Intensidad nominal 3. Poder de corte o capacidad de interrupción 4...Características de los fusibles 1. Retardo de tiempo .

.

Según su diseño .

20. Fusibles tipo tapón  Su capacidad de corriente son de: 15. . 25 y 30 amperios.

.

25. 45.60 amperes. 10. 30. 5.35.Fusibles tipo cartucho de casquillo ( cilíndrico)  Su capacidad de corriente son de: 3. . 50. 40. 15. 20.

.

. 90 y 100 cuchilla.Fusibles tipo cartucho de  Con capacidad de corriente de 75. 80. amperes.

.

.Según su operación Fusible clase G   Limitadores de corriente Capacidades de interrupción de 10KA-RMS (valor eficaz).Clasificación de los fusibles 1.  Tensión nominal de operación es de 300V-AC. .  Intensidades nominales hasta los 60A.  Son no recambiables.

 Voltaje nominal va desde los 250 a 600V-AC.  Capacidades de interrupción de 10KA-RMS.Fusible clase H  No es limitador de corriente.  Intensidades nominales hasta los 600A.  Son fusibles recambiables o no recambiables. .

 Intensidades nominales hasta los 600A.  Capacidades de interrupción de 200KA-RMS. .Fusible clase J  Limitadores de corriente.  Tensión nominal de 600V-AC.  Son fusibles no recambiables.

 Tensión nominal de 600V-AC  Intensidades nominales de hasta los 600A.Fusible clase K  Limitadores de corriente no recambiables  Capacidades de interrupción de 100 y 200KA.  Donde los de la clase K1 proporcionan una mayor limitación de intensidad que los de clase K5 y K9. K5 y K9.  Estos se han sub-clasificados según la máxima corriente de pico que pueden manejar. . estos son: K1.

 No recambiables.  Tensión nominal desde los 250 a 600V-AC.  Con intensidades nominales hasta los 600A. .Fusible clase R  Limitadores de corriente.

Referencias:  Manual de Instalaciones Eléctricas en BT 2009.  El ABC de las instalaciones eléctricas residenciales.Gilberto Enriquez Harper.  Guía Practica para el Calculo de Instalaciones Eléctricas . .

Conclusión A pesar de los avances tecnológicos los fusibles siguen siendo un elemento de seguridad muy importante en una instalación eléctrica y debido a sus distintos diseños y modelos su pueden adecuar a instalaciones de diferentes características. .

.Gracias por su atención.