You are on page 1of 11

UNIDAD EDUCATIVA DE

«LA INMACULADA»
INTEGRANTES: MORELIA CRUZ, CAMILA JACOME, AMY
G AV I L A N E S , PAO L A S Á N C H E Z

Haga clic en el icono para agregar una imagen «LOS MONOS SON DEMASIADO BUENOS PARA QUE EL HOMBRE PUEDA DESCENDER DE ELLOS.» F. NIETZSCHE FRIEDRICH NIETZSCHE .

25 de agosto de 1900. pastor luterano y preceptor privado en el ducado alemán de Sajonia-Altenburgo en Turingia.DATOS BIOGRÁFICOS Friedrich Wilhelm Nietzsche considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Sus padres fueron Carl Ludwig Nietzsche (1813-1849). Su hermana Elisabeth Förster-Nietzsche nació en 1846. Röcken. . cerca de Leipzig. seguida por su hermano Ludwig Joseph en 1848. Su nombre proviene del rey Federico Guillermo IV de Prusia. en cuyo cuadragésimo noveno cumpleaños nació. un pequeño pueblo de SajoniaAnhalt. 15 de octubre de 1844-Weimar. Tras la muerte del padre en 1849 y del hermano menor en 1850 la familia se trasladó a Naumburgo. y Franziska Oehler (1826-1897).

donde continuó sus estudios desde 1858 hasta 1864. En marzo de 1868 sufrió un accidente ecuestre que le dejó inútil para el servicio. comenzó a asistir al Dongymnasium en Naumburg. en 1864.En 1854. En 1867 realizó un año de servicio militar voluntario con la división de artillería prusiana de Naumburg. NIETZSCHE ESTUDIOS REALIZADOS . pero habiendo demostrado un talento especial para la música y el lenguaje fue admitido en la reconocida Schulpforta. Después de su graduación. Renunció a su ciudadanía alemana. Haga clic en el icono para agregar una imagen «LA ESPERANZA ES EL PEOR DE LOS MALES. PUES PROLONGA EL TORMENTO DEL HOMBRE» F. Nietzsche comenzó sus estudios en Teología y Filología Clásica en la Universidad de Bonn con la idea de convertirse en pastor igual que su padre.

.

.

se trata de una crítica total a los tres mundos que son inventados por el hombre occidental y que son síntomas de su decadencia: El mundo racional. . la cultura occidental está viciada desde su origen.IDEAS DE FRIEDRICH NIETZSCHE • Según Nietzsche. el mundo moral y el mundo religioso. Hay que criticar a Platón para eliminar los errores de base. La manera griega de ver el mundo. El error de la filosofía griega habría sido la invención del "estatismo del ser" (Parménides) y del "bien en si" (Platón). es interpretada por Nietzsche como un síntoma de decadencia. Es decadente todo aquello que se opone a todos los valores del existir instintivo y biológico del hombre. porque el error más peligroso de todos consiste en intentar instaurar la racionalidad a toda costa.

«AQUEL QUE TIENE UN PORQUÉ PARA VIVIR SE PUEDE ENFRENTAR A TODOS LOS "CÓMOS"» F. NIETZSCHE .

la vida no tiene un retorno un nuestro sentido es la repeticion continua de lo que vivimos. los seres humanos tiene una experiencia de desvalimiento. que es algo que nosproduce miedo y nos vemos en la inevitable necesidad de apoyarnos en alguien o en algo porque no somos capaces de soportar solos la vida. .RESPUESTA DE LA FE • La fé cristiana intuye que aunque Nietzsche es ateo. pero también tenemos una crisis de identidad en la que vemosel mundo desde el punto de vista de la moral y nos damos cuenta de que más allá del bien y del mal.

NIETZSCHE . Y A VECES ASUSTADO.«EL INDIVIDUO HA LUCHADO SIEMPRE PARA NO SER ABSORBIDO POR LA TRIBU.» F. PERO NINGÚN PRECIO ES DEMASIADO ALTO POR EL PRIVILEGIO DE SER UNO MISMO. A MENUDO ESTARÁS SOLO. SI LO INTENTAS.