BIOTER

RA

UNA ALTERNATIVA NATURAL

con la elaboración de este proceso buscamos también una alternativa económica y el toque empresarial que se le puede dar a este proyecto.BIOTERRA DESCRIPCION DEL PROYECTO BIOTERRA UNA ALTERNATIVA NATURAL BIOTERRA es un proyecto que realizamos con el fin de la elaboración del abono orgánico buscamos disminuir la problemática ambiental. . Con este proyecto buscamos generar conciencia acerca de métodos sostenibles y naturales de fertilización. utilizando materia orgánica residual en la producción de los abonos orgánicos y reemplazando los fertilizantes químicos por los abonos elaborados naturalmente.

en especial la de abonos orgánicos ha generado un mal uso del suelo tales como sobrepastoreo. aplicación de herbicidas.BIOTERRA PROBLEMA UNA ALTERNATIVA NATUR El desconocimiento de practicas alternativas del uso de la tierra. monocultivos. tumba y quema. lo que conlleva a un deterioro del medio ambiente todo esto quizá debido al desconocimiento del proceso y función de elaboración de abono orgánico por lo que no se utiliza en nuestras practicas cotidianas. .

. respiratorio y malformaciones genéticas.CAUSAS DEL PROBLEMA BIOTERRA UNA ALTERNATIVA NATURA La utilización de abonos químicos contribuye principalmente. Cuando el hombre consume productos cosechados con abonos químicos pueden desarrollar enfermedades como desordenes en el sistema digestivo. a la contaminación ambiental además contribuye en el deterioro del suelo ya que con el uso excesivo de estos el suelo tiende a deteriorarse y perder su fertilidad cada día mas.

. Para así ayudar a preservar y enriquecer las condiciones de huertas. protección y preservación de los recursos naturales y formando integralmente para elevar la calidad de vida de los miembros de nuestro entorno. Generando a si una solución a posibles problemas que tengan los productores satisfaciendo así en lo posible sus necesidades. El proyecto de abono orgánico tiene como objetivo principal incorporar la dimensión ambiental a los planes de estudio. articulando la teoría con la practica. viveros y pequeños y medianos cultivos.BIOTERRA JUSTIFICACION UNA ALTERNATIVA NATURA Nosotros realizamos este proyecto con el fin de hacer un mejor manejo y sustento de la tierra. desarrollando acciones que permitan contribuir a la conservación.

ecológico y de fácil preparación. elaborando un abono orgánico efectivo. .BIOTERRA OBJETIVO GENERAL UNA ALTERNATIVA NATURA Implementar en nuestra comunidad la estrategia de producción de abono orgánico que permita el buen desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. económico.

.  Conocer el manejo durante la descomposición del material orgánico y su aplicación.  Brindar la posibilidad de que las personas interesadas en adquirir el producto tengan la oportunidad de conseguirlo en la cantidad que deseen.BIOTERRA OBJETIVOS ESPECIFICOS UNA ALTERNATIVA NATURA  Dar a conocer el abono orgánico.  Aplicar técnicas de recolección de materiales y montaje de los mismos.  Que cada uno conozca la técnica básica para la elaboración de abono orgánico.  Conocer los materiales y equipo necesario para su elaboración.  Llevar a cabo la fertilización de manera natural.

y es desde ahí que surgió la idea de crear el abono orgánico en presentación de kilos y libras. ya que no siempre los productores requieren de un producto de gran cantidad. .BIOTERRA ANTECEDENTES UNA ALTERNATIVA NATURAL Este proyecto lo realizamos ya que se ve la necesidad de crear un producto que satisfaga las necesidades a menor escala.

es decir provienen de materiales renovables. .VENTAJAS DE USAR ABONO ORGANICO BIOTERRA UNA ALTERNATIVA NATURA  Por su origen natural son mas inofensivos al ambiente y tienen un porcentaje menor de contaminación. mejoran la cantidad de materia orgánica y características del suelo .  Son sustentables.  Aumentan la fauna bacteriana en el suelo.  Se pueden obtener de diversas fuentes a diferencia de los sintéticos .

Queremos obtener conocimiento.BIOTERRA RESULTADOS ESPERADOS UNA ALTERNATIVA NATURA Esperamos obtener un abono orgánico de excelente calidad y a la misma vez que sea económico y se pueda adaptar a la condiciones económicas de cada uno de los agricultores. habilidades y actitudes y así lograr un desarrollo de nuestra inteligencia a través del abono orgánico. Este abono va a tener un resultado favorable para el ambiente ya que va a ser realizado con materiales orgánicos. .

BIOTERRA CONCLUSION UNA ALTERNATIVA NATURAL Cuando trabajamos con la agricultura nos damos cuenta del efecto y benéfico que tienen los productos orgánicos sobre la salud. . además de que la conserva no contamina. la producción y el medio ambiente en general.