ILIAS NASSIRI MIMUN 4ºA

.yayaque que aporta un buen estado físico y sobre todo menta.yyque quetraen traenaalalalarga largaproblemas problemasfísicos. HA HA PASADO PASADO DE DE SER SER UN UN DEPORTE DEPORTE AA MI MI FORMA FORMADE DEVIDA. al aporta un buen estado físico y sobre todo menta. completísimo.VALORACION PERSONAL   Para Parami mieleljudo judoesesun undeporte deportecompletísimo. físicos. violencia. VIDA. al contrario contrario que que algunos algunos deportes deportes que que incitan incitan aa lala violencia.

 DEMOSTRAR LO QUE ES EN REALIDAD EL JUDO.OBJETIVOS:  ENSEÑAR QUE EL JUDO ES UN DEPORTE COMPLETO. .  APRENDER MAS SOBRE MI DEPORTE.

jiujitsu brasileño. Este arte marcial fue creado por el maestro Jigorō Kanō en 1882. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas clásicas de combate cuerpo a cuerpo japonés o jujitsu. nihontaijutsu y kravmagá .EL JUDO?   El término japonés puede traducirse como «el camino suave». ju jitsu americano. A partir del judo kodokan se han derivado diversas formas de combate como: jiujitsu europeo. sambo ruso.

El COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo. a similitud de otros deportes . la participación.Aspectos generales deel judo:   El judo como deporte permite una educación física integral. potenciando por medio del conocimiento de este las posibilidades psicomotrices. ya que promueve valores como la amistad. el respeto y el esfuerzo por mejorar.

de los demás y del espacio . Desarrollo de las capacidades de autocontrol. Desarrollo de la psicomotricidad Favorece la percepción de sí mismo. Favorece la expresión de la afectividad.BENEFICIOS DE LA PRACTICA DEL JUDO:        Desarrollo de la autoestima a nivel personal. Seguridad en sí mismo. Evita conflictos emocionales. social (escolar) y familiar.

VESTIMENTA:    La vestimenta usada en el judo recibe el nombre de judogi. . El color azul o cualquier otro color que no sea el blanco solo se puede usar en competiciones en las cuales se permita. y con el cinturón (obi) forma el equipo personal y necesario para poder practicarlo. Los Judoguis en general son de algodón. pero de preferencia es este último el más visto. siendo un "judogui" azul o uno blanco. esta deriva de la manera de vestir en Japón antes del siglo XX. Los colores de los judogi pueden variar. pero nunca para la realización de las katas. de otras fibras fuertes. o reforzados…estos son mas caros.

 11ª Kyu -* Blanco (ingenuidad .fe)  4 ª Kyu -* Verde y azul  3 ª Kyu -* Azul (idealismo) LG  2 ª Kyu -* Azul y marrón  1 ª Kyu -* Marrón (iniciación al conocimiento) OZZ Dan A los grados dan o avanzados se les considera como sensei (profesor o maestro).Cinturones: El cinturón (obi en japonés) sirve para sujetar el traje.amor) AAD  6 ª Kyu -* Naranja y verde  5 ª Kyu -* Verde (esperanza . Negro (experto)  Negro 1.  Kyu. Los cinturones de colores en judo van en el siguiente orden desde el menor al mayor grado.pureza)  11ª Kyu -* Blanco y Celeste (Únicamente para los niños)  11ª Kyu -* Celeste (Únicamente para los niños)  10ª Kyu -* Blanco y amarillo  9 ª Kyu -* Amarillo (descubrimiento) NHD  8 ª Kyu -* Amarillo y naranja  7 ª Kyu -* Naranja (ilusión .º dan: Sho dan LVL  Negro 2.º dan: Ju dan .º dan: Ni dan LVL  Rojo 10. (cinturones de principiantes).

. Y hasta que el sensei no te de permiso no se puede entrar. Primero se debe pedir permiso al sensei y luego saludar haciendo una especie de reverencia.El dojo:  El lugar donde se practica recibe el nombre de dojo en el suelo hay unas colchonetas de 2 x 1 metros y unos 5 cm de grosor llamado tatami para no dañarse al caer. Al entrar al dojo uno debe mostrar mucho repeto y dejar los ¨malos rollos¨ fuera.

ºshido se convierte en hansoku-make. El árbitro tomará nota de esa acción. el segundo (chui) cuenta como un yuko al oponente. Significa conceder un ippon al adversario.Puntos en el judo:      Ippon: Punto completo. el tercero (keikoku) un waza-ari. Shido: Supone una penalización. Se puntúa waza-ari la proyección del adversario sin que llegue a caer completamente de espaldas. llega al 4. Cuando el competidor. Vale acotar que los Shidos son acumulativos. equivale a 1/4 de punto y se obtiene al Hansoku-make: Es una acción que equivale por sí sola la descalificación del judoca. cuando la falta cometida es leve. y van dando al contrario la puntuación equivalente en la escala. el primero es solo un aviso. al ser penalizado con 10 puntos. . Dos waza-ari equivalen a un ippon. gana el combate Waza-ari: Medio punto. Yuko: Punto menor que el waza-ari.

mediante estrangulaciones y/o luxaciones Por inmovilización siempre que esta llegue al tiempo indicado para puntuar. o por tener más puntos que tu adversario al final del combate Se puede ganar por el cumulo de Shidos del contrario. Se puede ganar por la descalificación del adversario ( hansokumake) Por sumision. ya sea un ippon o 2 wa-zari. Judo como combate olímpico: En el judo de competición se puede ganar de las siguientes formas:      Marcando puntos. .

 La condición física de los judokas es excepcional: Condición física: El método contempla la inclusión de las capacidades de diferentes áreas (físico. técnico. Ilias Iliadis: . táctico y psicológico) en los mismos entrenamientos (entrenam iento integrado). Existen programas específicos para proporcionar los medios humanos y materiales necesarios para alcanzar el máximo rendimiento por parte de los judokas.

Mejores judokas: ILIAS ILIADIS: PAULA PARETO: .

JUDO TRAINING: .

COMBATES DE JUDO: .

jiujitsu brasileño. UTILIZADA POR EL EJERCITO ISRRAELÍ .VARIANTES DEL JUDO: A partir del judo kodokan se han derivado diversas formas de combate como: jiujitsu europeo. sambo ruso. nihontaijutsu y kravmagá KRAVMAGÁ:ARTE MARCIAL. ju jitsu americano.

   WIKIPEDDIA FEDERACIÓN DE JUDO LOS CAMINOS DEL JUDO (LIBRO) .BIBLIOGRAFíA.