FEMEDICIDIO

EL FEMINICIDIO ENTRA EN LA
ESFERA
DE
LA 
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER,
PERO TAMBIÉN TOMA OTRAS
FORMAS.
AUNQUE
EXISTEN
OTROS CASOS COMO UNA MALA
O FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA
DURANTE EL EMBARAZO O EL
PARTO QUE PUEDEN ACARREAR
LA MUERTE DE LA MADRE.

.  El sujeto pasivo no requiere una calidad específica del sujeto activo o pasivo. es decir. entre otros.Diferencias entre el homicidio y el feminicidio Homicidio:  Es instantáneo. son excepcionales las acciones fuera de tiempo a la comisión del delito.  El delito se configura una vez que se priva de la vida a una mujer y se actualiza una de las hipótesis que se puede generar antes o después de la privación de la vida de una mujer. Feminicidio:  Existen diversos bienes jurídicos tutelados: la vida. la dignidad. la integridad.

Monárrez (2009 ) . política. Una de las posibles explicaciones señalan que el feminicidio no solo se circunscribe al acto homicida. sino a un contexto más complejo que incluye la trama social. sino uno de los síntomas más claros de una sociedad históricamente desigual.Etiología  El feminicidio es el más grave y condenable acto de violencia contra las mujeres. cultural y económica que lo propicia. que no solo implica un acto de barbarie.

torturadas o incluso descuartizadas . debido a que se considera que la justicia local no está investigando los crímenes.Feminicidios en México  El feminicidio es usado para describir los  repetidos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez  (Chihuahua. México) y Ciudad de Guatemala ( Guatemala). La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas. .

. entre 2002 y 2013 fueron asesinadas 3923 mujeres. debido a esto es uno de los países con los niveles más altos de femicidios.Femicidios en Honduras  Honduras presenta la tasa de homicidios más alta del planeta debido a que el 90 % de los casos no son investigados.

Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales. La ley fue reglamentada por Decreto 1011/2010.Legislación y jurisprudencia por países  En 2009 se sancionó la ley 26. .485 Para Prevenir.

. con 28 años sin indulto. También sanciona el ataque contra las mujeres por el solo hecho de su género.En el Perú  El Congreso del Perú impuso cadena perpetua para los sujetos que violaron y asesinaron a niñas. esto también en caso de que el agresor sea liberado y vuelva a incidir en contra de la mujer. y el juez tiene el total derecho de ascenderlo a una pena mayor y hasta cadena perpetua.

  el aprendizaje de la resolución de conflictos  por medios violentos. los episodios violentos.Factores que influyen en la  probabilidad de cometer feminicidio Nivel individual. . la baja autoestima.- Aquí se consideran los antecedentes personales que influyen en el comportamiento del individuo y en sus relaciones tales como el maltrato sufrido en la niñez.

Planteamiento del problema El feminicidio o asesinato de mujeres por sus parejas o ex parejas sentimentales. entre el 2009 y 2010. se registraron 283 . En el Perú. que evidencian la magnitud del problema. Actualmente en el país se cuenta con estadísticas oficiales. Según el Ministerio Público. los estudios sobre el concepto de feminicidio fueron iniciados por las organizaciones feministas. Sin embargo hoy en día aparecen frecuentes noticias en los diferentes medios de comunicación y han tomado la  atención de diversas instituciones de defensa de los derechos de las mujeres en nuestro país. no es un fenómeno reciente.

Gracias .