You are on page 1of 23

`

Estar en el 2010 implica que..

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas. 2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años. 3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros. 4. Le envías un e-mail al que se sienta junto a ti. 5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que ellos no tienen correo electrónico.

Estar en el 2010 implica que.. 6.Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quien esta en tu casa. 7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo. 9. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años, te hace entrar en pánico y regresar por el. 10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café.

11. Ya no cuentas chistes... ahora le das REENVIAR . 12. Estas volteando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como gafo enfrente de tu pc. 13. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo. 14. Estas tan idiotizado leyendo que no te fijaste que falto el numero 8 en esta lista. 15. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no esta el numero 8. 16. Y ahora te estas riendo de ti mismo. ¿porque sera? (pss por lo de arriba)

¿Qué es Innovación?

Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.

`

Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.

`

¿ Que genera la innovación?
` ` ` ` ` `

Competitividad y Rentabilidad. Clientes Satisfechos. Empleados Motivados y Comprometidos. Nuevos Puestos de Trabajo y Mejores Condiciones de Vida. Desarrollar y Ganar Opciones - compartir la visión con el cliente. Crear en el entorno una cultura que estimule generación de conocimiento.

Innovación de producto La innovación de producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costos de producción o bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.)

Tecnología Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales.

Clasificación de la tecnología
Fija: No esta cambiando continuamente (siderúrgica, refinerías de petróleo, cemento y petroquímica).

Flexible: Tiene varias y diferentes formalidades ejemplos: industria alimenticia, automotriz, medicamentos, etc.

`

La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.

`

Otros clasifican la tecnología en:
`

`

1) Tecnología Blanda ("soft technology"). Se refiere a los conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos. Por ejemplo, las técnicas de conservación de una comunidad de agricultores o las técnicas de entrenamiento en el manejo de vida silvestre, podrían considerarse tecnologías blandas.

`

2) Tecnología de Equipo. Es aquella cuyo desarrollo lo hace el fabricante de equipo y/o el proveedor de materia prima; la tecnología esta implícita en el equipo mismo, y generalmente se refiere a industrias de conversión como plástico, textiles y hules.

`

3) Tecnología de Operación. Es la que resulta de largos períodos de evolución; los conocimientos son productos de observación y experimentación de años en procesos productivos.

4)Tecnología de Producto. Es el conocimiento de las características y especificaciones de un producto o servicio diseñado de conformidad a las necesidades de los procesos de manufactura y del mercado.

5)Tecnología Dura. Es la parte de conocimientos que se refiere a aspectos puramente técnicos de equipos, construcciones, procesos y materiales. (empresas de automóviles) ` Una computadora o cualquier dispositivo electrónico son ejemplos de tecnologías duras.

6)Tecnología Limpia. Término para designar las tecnologías que no contaminan y que utilizan los recursos naturales renovables y no renovables en forma racional. Ejemplo: un mecanismo para la producción de energía eléctrica, que consiste en una rueda de madera que gira por la acción de un rio, al girar esta rueda da paso a la producción de la electricidad

`

La Gestión Tecnológica en la empresa es la aplicación de un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnología congruente con sus planes de negocio.

`

En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios.

La iniciación de un plan Tecnológico consiste en aplicar las siguientes acciones o pasos: Inventariar Consiste en recopilar tecnologías disponibles a nivel mundial lo cual implica conocer las tecnologías utilizadas y dominadas por la empresa que constituyen su patrimonio tecnológico. Vigilar Significa estar alerta sobre la evolución de nuevas tecnologías, sistematizar las fuentes de información de la empresa, vigilar la tecnología de los competidores. Identificar el impacto posible de la evolución tecnológica sobre las actividades de la empresa.

Evaluar Determinar la competitividad y el potencial tecnológico propio, estudiar posibles estrategias de innovación e identificar posibilidades de alianzas tecnológicas. Enriquecer En esta etapa se trata de: ` Diseñar estrategias de investigación y desarrollo. ` Priorizar tecnologías emergentes. ` Definir una estrategia de adquisición de equipo y tecnologías externas. ` Definición de proyectos conjuntos o alianzas. ` Determinar estrategia de financiamiento a proyectos.

Asimilar Una vez que haya repasado los pasos anteriores ahora procede asimilar y actuar, en la explotación sistemática del potencial tecnológico mediante: ` Programas de capacitación, ` Documentación de tecnologías de la empresa, ` Desarrollo de aplicaciones derivadas de tecnologías genéricas. ` Gestión eficiente de recursos. Proteger ` Por último resta proteger la tecnología de su empresa a través del establecimiento de una política de propiedad intelectual que incluya: patentes, derechos de autor, marcas, diseños industriales y secretos.
`

`

`

` `

Construir un Ensayo en forma individual de una pagina sobre La Gestión tecnológica y su influencia, presencia o ausencia en el campo del mantenimiento industrial Venezolano. OJO NADA DE COPIAR Y PEGAR, INSPIRENSE A ESCRIBIR« Valor 20% Fecha de entrega: Miércoles 27 de Abril vía correo electrónico. wendycalderon710@gmail.com