Integrantes

:
Jenifer González
Astrid Ramírez
Alondra Méndez
Lidia Lujan
Luis Tapia
Kevin Morales

Grado y grupo: 3-D

¿Qué tan acido soy?
 
Integrantes:
Jenifer González
Astrid Ramírez
Alondra Méndez
Lidia Lujan
Luis Tapia
Kevin Morales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué tan acido soy? 

también observaremos los beneficios de mantener nuestro cuerpo alcalino y algunas formas de saber si nuestro cuerpo es acido observando o por medio de una prueba pH. • Dar a conocer las funciones mas importantes del cuerpo humano en su capacidad para regular sus propios niveles de acides . así como las reacciones que surgen dentro de este. si se lleva una dieta acida y una vida sedentaria.propósito • Dar a conocer los alimentos que ocasionan acides en nuestro cuerpo. • Conocer la causa primaria de la aparición de cáncer debido a la acidosis .

es acido al paladar. pero un día el cumulo de averías será tan importante que no habrá arreglo. pero es el producto que mas alcaliniza dentro de nuestro organismo eso si es conveniente tomarlo solo. si al cuerpo lo alimentamos con productos inapropiados este funciona por un tiempo.• Si a un coche diésel le ´pones gasolina. . • Dicho de otra forma nuestro motor esta preparado para un combustible alcalino y cuando se le proporciona un combustible acido. • De esta misma manera. • La estrella de los alimentos alcalinizan tés es el limón por contra de lo que a prioridad se puede pensar. pero acabara desarrollando enfermedades que en el peor de los casos puede llevar a la muerte. estropea el motor hasta que falla. de lo contrario una mala combinación de este puede hacer que el limón se comporte al contrario de como queremos. este puede moverse pero acabara por estropear el motor. • Podremos ir arreglando las pequeñas averías y fugas.

así como saber entender cada uno de los compuestos que obtenemos como resultado de estas reacciones. también encontraremos e investigaremos algunos de los alimentos que provocan acides estomacal así como los productos que nos ayudan a contrarrestarlos .hipótesis • Poder conocer algunas de las partes de nuestro cuerpo que contienen la mayor parte de los ácidos. representar por medio de formulas las reacciones que se efectúan dentro de nuestro sistema digestivo cuando ingerimos algún alimento.

o tomando 3 cucharaditas pequeñas de sales minerales pHorever en medio litro de agua. Experimenta un poco y pronto sentirás lo que te funciona para corregir el resultado de tu test. eléctrico que funciona con pilas.A continuación se darán a conocer algunos de los tipos de análisis para identificar si nuestro cuerpo es acido o alcalino • Puedes testar tus niveles de pH en casa con las tiras reactivas para medir pH. es medirlo ya que es el momento ideal para hacerlo. como el pepino. Vienen con un indicador de colores que pueden traducirse en números. Si ves que es inferior a 7’0 puedes corregirlo inmediatamente ingiriendo un poquito de algún alimento que sea especialmente alcalino. que idealmente debiera estar por encima de 7´2. . así que lo primero que debes hacer por la mañana. cuestan unos cientos de euros. en un pH de 7´2 o más. sirven para medir tanto el pH de la orina como de la saliva. • Las tiras cambian de color para indicar ácido o base y son más claros u oscuros dependiendo de la intensidad de la lectura. Estos medidores son bastante precisos y dan el pH con números no con colores. • Si también quieres testar tu saliva. hazlo por la mañana antes de comer nada y luego un par de veces a lo largo del día. que son relativamente baratas y debieran ser fáciles de conseguir. espárragos o aguacate. Dado que el pH de la saliva varia mucho más. o con un medidor de pH Estas tiras. • Los medidores especiales también se pueden emplear para medir el pH de la saliva y la orina y se aplican las mismas recomendaciones: siempre es mejor testar tú orina siendo esto lo primero que hagas por la mañana. Idealmente debería estar ligeramente alcalina. brócoli. es más recomendable testar el pH de la orina ya que es un indicador directo del pH de tus tejidos. El pH de la orina matinal reflejará tu estilo de vida y elecciones dietéticas durante las últimas 24 horas. El pH de la orina también está sujeto a variaciones dependiendo de lo que comas. se pueden conseguir en muchas farmacias. después de haber ayunado durante toda la noche. Pero a veces son difíciles de encontrar y además son caros.

sabrás que es porque tus reservas alcalinas son bajas. el pH ideal de la sangre es de 7. puedes quedarte tranquilo y seguro de que tu sangre y tejidos también están sanos. En la medida en que lo estés manteniendo a 7´2 o más. • Tu médico también puede realizarte un análisis de sangre para medir tu pH. • El testarse el pH diariamente es un elemento clave para chequear nuestro nivel de salud. pero es demasiado alcalino y realmente está indicando una acidificación tisular. También puedes ver por ti mismo/a el efecto que causan los alimentos en el pH. Siempre que el resultado de la lectura del pH sea bajo. al menos verás cual es la tendencia. especialmente después de comer. . Si el cuerpo no se estuviese defendiendo de la acidez no habría ninguna necesidad de volverse demasiado alcalino. testándolo regularmente a lo largo del día. El establecimiento médico americano y europeo aceptan que el pH en sangre sea de 7´4. tanto si usas un medidor como si usas tiras reactivas de pH.• Por lo tanto. Nos indica que el cuerpo está recogiendo y almacenando minerales alcalinos para paliar el exceso de acidez. Aunque los resultados no sean definitivos. Tu cuerpo no tiene los suficientes minerales para procesar los alimentos correctamente. Como hemos comentado en e-mails anteriores. mira a ver cómo estás ahora mismo y después hazlo a diario para ir viendo tu progreso.365. y no puede responder adecuadamente a la crisis fisiológica procedente de alimentos y bebidas acidificantes.

fumar o introducirte cualquier cosa en la boca. y antes de beber. comer o lavarte los dientes. Observa como cambia el color y anota el número que le corresponde. sopa sanadora o leche fresca de almendras. • Testa tu segunda orina de la mañana antes de comer cualquier alimento. • Toma tu desayuno—sopa de aguacate. Te interesa que salga entre 7´2 y 8´4. Puede que el resultado difiera del primero ya que con la primera orina has eliminado la carga ácida del día anterior. licuado o batido verde. • Puedes hacer un simple test de pH a cualquier hora del día tras haber . Estás buscando mantenerte siempre entre 7´2 y 8’4 justo después de una comida y sobre el 7´2 después de un par de horas después de haber comido. y otra vez entre la comida y la cena. testa tu saliva con la tira reactiva Simplemente chupa el final de la tira. Simplemente necesitas un par de gotas al final de la tira. El resultado ideal debería ser 7´2 o más.Procedimiento para controlar el pH corporal • Nada más levantarte. Observa como cambia el color y anota el número que le corresponde. • Después testa tu primera orina de la mañana. • Mide de nuevo el pH de tu orina y saliva entre medio del desayuno y la comida. De nuevo te interesa tener un pH de 7´2 o más. Espera cinco minutos y testa de nuevo tú orina y saliva. El resultado óptimo debería ser 7´2. sopa vegetal. Después de esta comida buena alcalina tus resultados deberían haber aumentado en comparación a los anteriores.

también presto especial atención a los espacios entre las células dónde se halla el fluido extracelular o plasma. Yo a esto lo llamo el espacio negativo o contexto. El hecho es que le ocurre a la mayoría de la gente. En una evaluación estándar llevada a cabo en un típico laboratorio de hospital o clínica. • Si tú orina o saliva (o sangre) están ácidas. las mico toxinas. Este potente microscopio combinado puede aumentar los objetos hasta unas veintiocho mil veces de manera que pueden verse claramente los cristales ácidos. metales pesados. los hongos. • Cuando observo la sangre viva. apuesta seguro que tienes acidosis tisular y posiblemente un sobre crecimiento de microorganismos patógenos. en donde los patrones ácidos en la sangre y muchos de estos microorganismos patógenos no pueden detectarse. las gotas de sangre básicamente se secan encima de una lámina para poder ser examinadas bajo el conocido microscopio de campo claro. las bacterias. están tan sanas como lo esté este plasma en el que estén bañados. grasas no digeridas. los microorganismos cristalizados. y muchas otras cosas más. por contraste. . Asimismo. Las células sanguíneas y la sangre en general. ¡todo ello en una sola gota de sangre viva! Conclusión: aunque el análisis de sangre en vivo puede proporcionar mucha más información. claramente te muestra cuan abarrotado está tú sangre de cristales ácidos y microorganismos indeseables. examina sangre inalterada viva bajo un microscopio combinado especial de contraste de fases de campo oscuro.Análisis de Sangre Viva. coágulos. El análisis de sangre viva. las cándidas y levaduras con sumo detalle en la sangre. • El análisis de sangre viva refleja más directamente el exceso de acidez y sobre crecimiento. el colesterol. también se pueden ver claramente los glóbulos rojos y blancos.

Bajo el microscopio. que implica dejar secar y coagular una pequeña cantidad de sangre sobre un portaobjetos o lámina bajo un microscopio.Análisis de sangre seca • Después de estar varios años investigando sobre técnicas alemanas de análisis de sangre seca. • La extensión y la forma de estas zonas claras reflejan los síntomas que son proclives a surgir como resultado de un exceso de acidez. Una anomalía muy común y visualmente sorprendente. es la presencia de áreas “claras” o blancas interrumpiendo el patrón estándar. • La sangre de personas que se hallan bajo un estrés oxidativo/micotóxico —queriendo decir un exceso de acidez con sobrecarga de microorganismos con sus resultantes desechos nocivos—tienen una variedad de patrones característicos que se desvían de esa norma. la sangre de personas sanas forma un patrón estándar—un tapete denso de zonas rojas interconectadas por líneas oscuras e irregulares llamadas fibrinas. desarrollé un análisis llamado Análisis de Estrés oxidativo/Micotóxico (AEO/M). sobre crecimiento y degeneración celular. .

• Evitar el exceso de acides. • Tener una dieta balanceada para tener un pH correcto o en buen estado.beneficios • Evitamos enfermedades que podrían producir la muerte. • Tener en cuenta todas las formas en que nos podemos hacer un chequeo pH. . • Mantener en forma nuestro cuerpo.

• Solución • La mejor elección es el pH metro pues es muy efectivo y especifica si estamos ácidos a alcalinos el costo no es un problema tan grave pues podemos tomar diferentes alternativas de compras. .problemas • El primer problema identificado es el que las tiras pH no son precisas en si. otro problema es que el pH metro es muy difícil de conseguir y sus costos en el mercado son muy elevados. en cambio el análisis de sangre viva o seca provoca un nivel de contaminación a la sangre.

• Este tema fue muy interesante el tiempo de investigación fue rápido y corto pero logramos captar los fines de conocer nuestro cuerpo así como mantenerlo saludable y en forma para tener una vida excelente . por lo que mide la cantidad de hidrogeno en la saliva u orina.Conclusión • Como conclusión tenemos la importancia de conocer a nuestro cuerpo cada una de las partes u órganos que contienen sustancias acidas y bases así como daños que ocasiona tener mayor parte de nuestro cuerpo acida. enfermedades como diabetes y cáncer que podrían provocar la muerte. • También conocimos algunos aparatos o herramientas para conocer nuestro pH llamados pH metro o tiras pH el pH quiere decir potencial de hidrogeno.

bibliografía • http://blog.com/2013/06/24/s abes-cuan-acido-estas-maneras-desaberlo/ .alkalinecare.