INTRODUCCION

Ácido carboxílico líquido, incoloro, corrosivo, de olor penetrante. La presencia del grupo
carboxílico y el doble enlace le confiere gran versatilidad, lo que le permite una amplia
gama de reacciones.

El ácido acrílico y sus ésteres se emplean, como
monómeros combinados entre sí o con otros en la
obtención de acrilatos. Los acrilatos tienen diferentes
aplicaciones comerciales, usándose en detergentes,
tejidos, aditivos para el papel, adhesivos, plásticos y
materiales protectores.

.

.

. Corrosivo por ingestión.  Reacciona violentamente con bases fuertes y aminas. la piel y el tracto respiratorio.  Corrosivo.  Reacciona violentamente con oxidantes originando incendio y explosión.CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL ÁCIDO ACRÍLICO  Moderadamente ácida. La exposición puede producir pérdida de conocimiento. ojos. en una habitación bien ventilada. MANIPULEO Y ALMACENAMIENTO El almacenamiento se debe realizar a prueba de incendio. Mantener en la oscuridad.

NO verter en el alcantarillado. dióxido de carbono. absorber el líquido residual en arena o absorbente inerte y trasladar a lugar seguro.MEDIDAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Como medida de prevención para evitar incendios evitar llama abierta. protección ocular. . espuma resistente al alcohol. NO producir chispas y NO fumar. polvos. PROTECCIÓN PERSONAL Ventilación. Utilizar: Guantes y traje de protección. Derrames y fugas: Evacuar zona de peligro. En caso de incendio: utilizar Pulverización con agua. extracción localizada o protección respiratoria.

 Se usan también como adhesivos y para encuadernaciones.  Se usa en resinas hidrosolubles y en polímeros de emulsión y solución acrílica. el ácido poliacrílico se usa en la fabricación de caucho. . En tanto. pinturas látex.USOS  El ácido acrílico se usa como intermediario en la producción de acrilatos.

 El propileno (CH2=CHCH3) constituye una de las principales olefinas ligeras. PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS: Inhalación:  Al producirse fugas en espacios confinados. .  Se trata de un gas muy volátil y se suele almacenar como un líquido a presión. ya que ésta puede inhalar materiales tóxicos. el líquido se evapora muy rápidamente  El método de respiración artificial de boca a boca puede ser peligroso para la persona que lo aplica.CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL PROPILENO.

lavar inmediatamente con agua limpia por lo menos durante 15 minutos. .o hasta que disminuya.Contacto con la piel:  Mantener húmeda con agua tibia el área afectada. Contacto con los ojos:  En caso de contacto con los ojos.  Las quemaduras requieren atención médica especializada en forma inmediata.

.  La adición de agua en condiciones polares da iso-propanol que puede ser oxidado a la acetona.USOS  En la síntesis del polipropileno.  La adición de agua en condiciones radicalarias se obtiene n-propanol.