* Utilización de los Conectores

en textos informativos.

Clase: 07.04.2016 curso : 5° años
Objetivo: Crear texto informativos utilizando conectores
para su redacción.

Conectores aditivos Conectores de oposición Recordemos… *Conectores consecutivos. .

* Video…conectores *Retroalimentación .

Los relatos y retratos de la antigüedad sobre sirenas cobran valor con nueva evidencia que podría cambiar la historia para siempre…  .* ¿Las sirenas son reales? Según un grupo de científicos. hay suficiente evidencia que apunta a seres con estas características viviendo en los mares y océanos del mundo.

com.ar: Las sirenas podrían pasar del mito a la realidad  . Brian McCormick.El canal de la fauna presentó esta semana una investigación de biólogos que se complementa con imágenes generadas por computadora para desentrañar el mito. siempre existirá la duda de su existencia real. “Entonces el Dr. Todos sabemos que las sirenas son personajes de la mitología griega. planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos”. Animal Planet estrenó el especial llamado “Sirenas”. McCormick quiso descubrir el porqué. Pero en su investigación. Artículo publicado en MysteryPlanet. “McCormick cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas. Sospechaba que un sonar de la armada de los Estados Unidos había causado la muerte masiva de los cetáceos”. con el trabajo de investigación del biólogo marino de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). el biólogo marino descubrió a través de los micrófonos submarinos un sonido no identificado. cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa del estado de Washington. que plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad. El documental inicia en la primavera del año 2004. proveniente de criaturas desconocidas. pero como otros seres fantásticos. informa el canal en un comunicado. dramatizaciones y lecciones de historia natural. Este especial de dos horas combina imágenes generadas por computadora. Por eso.

.

.

* La caja de pandora Curso : 6°año Objetivo: clase :08.2016 .04.

Y Pandora le dio las gracias encantada de tener una caja tan bonita. Empezó a pensar qué sería lo que había dentro de la caja. atravesó la ventana y se extendió por todo el mundo. cuentos o algún secreto importante y. * Laura Vélez. * . pero se acordó de que Zeus le dijo claramente que no la podía abrir.. siempre podemos contar con la esperanza. no se pudo resistir. perfumes.* Una vez el padre de los dioses. claro. * Así que Zeus se fue de nuevo al Olimpo y allí se quedó Pandora en su habitación muy contenta por su  nuevo regalo. siempre quería saber más. * - Pandora. * A Pandora solo le dio tiempo a ver que en el fondo de la caja aún quedaba la esperanza y por eso la cerró la inmediatamente. Pandora. * Así que abrió la caja y de repente se formó una tormenta horrible. Sin embargo.La abriré solo un poquitín para ver lo que hay dentro y la vuelvo a cerrar deprisa.Te regalo esta caja. no puedes abrir la caja. Nuca abras esta caja porque contiene muchas desgracias para las personas. para que la coloques en tu habitación -dijo Zeus. las enfermedades. Pero Zeus advirtió a Pandora.com . no era precisamente obediente. Y eso le provocaría más de un disgusto. la habitación se llenó de viento y un humo negro salió disparado de la caja. Con el humo también salieron de la caja todas las desgracias para la humanidad. * . * Cuando llegó la noche Pandora se acostó.. para que no se perdiera nunca.  * . el frío. sin trabajar. ¿entendido?. el hambre. Redactora de Guiainfantil. * Se empezó a imaginar que dentro había joyas. bajó del Olimpo hasta la tierra para visitar a la gente. los deberes.se dijo Pandora. la necesidad de trabajar. se metió en su cama y entonces vio cómo las piedras preciosas de la caja brillaban en la oscuridad.  las envidias. Pandora tenía muchas virtudes y era muy curiosa. Y desde entonces.  * -¿Pero qué habrá dentro de la caja? -pensaba Pandora. Cogió la caja y la colocó en la mesilla al lado de su cama. sin deberes y sin preocuparse de hacer la comida y Zeus quiso comprobar cómo de obedientes eran las personas. Zeus. Se fue a casa de una joven llamada Pandora y le regaló una preciosa caja de madera decorada con piedras preciosas y que brillaba un montón. así las piedras preciosas le daban un poco de luz por la noche.dijo Pandora -nunca abriré la preciosa caja.Entendido. Por aquel entonces la gente vivía feliz.dijo Zeus.

* .\Downloads \El mito de la caja de pandora.mp4 ...

Related Interests