ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA ESTUDIANTIL: Dr PEPE BARROETA

“Somos la alegría y la vida en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte “ Algimiro Gabaldon

PARTICIPANTES
ADILIA HERNÁNDEZ BELKIS NUÑEZ FÉLIX PÉREZ GLORIA BAPTISTA LUISA MATHEUS MARBELIS VIDAL MARIO MALDONADO MARCELO RIVERO NÉSTOR BASTIDAS

ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

LEGALIZACIÓN

RLOE Artículos 179 y 180

SEPTIEMBRE 2005 NUEVA VISIÓN POLITICA ESTUDIANTIL BOLIVARIANA

Resolución: 751 M.E.

DECRETO PRESIDENCIAL Nº 5287 del 10 de abril 2007

Conocer- Asociar e investigar diferentes procesos Desarrollar el potencial creativo del ser humano

Formación multidireccional, espíritu crítico y autocrítico

Sustituir valores heredados (individualismo, traición) por lealdad, amor, cooperación.

-CANALIZAR INQUIETUDES, VALORES DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES. - ESTABLECER CANALES VINCULANTES DE INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO Y EL ESTADO.

ESTABLECER LA COMUNICACIÓN Y EL PROCESO DE INTERACCIÓN ENTRE LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL MUNICIPIO.

Fomentar la participación protagónica y democrática de toda la comunidad estudiantil, con el propósito de garantizar una educación de calidad, sustentada en los valores de la solidaridad, el respeto, la ayuda mutua, la libertad y la necesidad de asumir una posición crítica, constructiva que contribuya a formar una mayor calidad de vida en la población.

•Contribuir a la consolidación del modelo educativo bolivariano el cual esta vinculado al desarrollo social y cultural del ser humano a través del proceso de desarrollo endógeno. •Vincularse y articularse con la comunidad para desarrollar actividades sociales que fortalezcan el movimiento estudiantil y a la comunidad

•Promover las diferentes actividades que ayuden a consolidar la educación bolivariana, fortaleciendo los valores de la unidad, integración, solidaridad, cooperación, tolerancia, respeto, igualdad. •Conocer y difundir el pensamiento político y literario de nuestros principales heroes nacionales e internacionales: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Luis Beltran Prieto Figueroa, Mario Briceño Iragorry, Cecilio Acosta, Pepe Barrueta, Fabricio Ojeda, Ernesto Guevara entre otros. •Elaborar y desarrollar proyectos endógenos que beneficien la institución estudiantil y a la comunidad. •Fomentar la creación de cátedras libres que contribuyan a la formación intelectual de los estudiantes y la comunidad.

DE ACCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA “Dr. PEPE BARR

¿Qué?
Vocería estudiantil, fines, objetivo, organización , funciones.
Información sobre vocería estudiantil. Dar a conocer la vocería estudiantil, sus fines, beneficios y funciones. Organización de la vocería estudiantil o estructura.

¿Por Necesidad qué?
de integración y el entorno. Deberes y derechos para la integración y funcionamie nto.

¿Para Participaci qué?
ón activa y protagónica . Integración de todo el contexto sociocultural.

¿Dónde?
Liceo Bolivariano “Alfredo Ramón Delgado M.” Comunidad, institucione s. L.B.A.R.D.M . L.B.A.R.D.M . L.B.A.R.D.M .

¿Cuánd

o? Año Escolar 2007 – 2008 14 al 18 de enero 2008 21 al 25 de enero 2008 28 al 31 de enero 2008

¿Cómo?
Talleres, charlas, mesas de trabajo, debates, foros, exposiciones grupales. Visita a la prensa y difusión del material impreso. Mesas de trabajo, consulta del material didáctico. Elección directa.

"La principal meta de la educación es formar hombres creativos y capaces de hacer cosas nuevas y no repetir simplemente lo que otros ya hicieron" (Jean Piaget)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful