You are on page 1of 5

Proyecto de puesta en valor

RECOMENDACIONES

Forman parte de los planes de desarrollo nacional
Gobierno

formulación y ejecución de proyectos

Alta prioridad a los proyectos dentro del PND
Requisitos

Legislación o disposiciones gubernamentales

Equipo técnico en plena disposición
Se lleva
a efecto

Marco de acción
planificada

los proyectos integran en los
planes reguladores existentes

La necesaria coordinación de los intereses culturales
Es  
esencial

 Cooperación de intereses privados
 Respaldo de opinión pública

campaña cívica:
conciencia

A nivel nacional

Dirección coordinada capaz de centralizar la ejecución

.RECOMENDACIONES Adhesión a la carta de Venecia Incluir los monumento del siglo XIX y XX Vincular la revalorización del monumento a países extracontinentales España y Portugal Recomendar a la OEA extender la cooperación en los aspectos sociales Folklore nacional Redacción de un nuevo «Tratado Interamericano sobre la Protección de Muebles de valor Histórico» (1935) «la restauración termina donde comienza la hipótesis» Una mejor protección En caso de no llevarse a cabo Eliminar los riesgos del comercio ilícito de piezas. Se recomienda a la Secretaria general de la OEA: becas y capacitación extracontinental A nivel Interamericano OEA cooperar con España: facilitar y actualizar la información. Y activar su devolución a su país de origen El Consejo Cultural Interamericano Crear un instituto de restauración interamericano Debido a la escasez de recursos humanos.

en lo edificios que se restauren con capital de particulares.MEDIDAS LEGALES Actualizar la legislación proteccionista vigente en los Estados Americanos Aplicación eficaz Controlar las formas publicitarias que dañen las características ambientales Legislación proteccionista:  Zona de protección rigurosa  Zona de protección o respeto  Zona de protecciones del paisaje urbano Se incrementara el valor de los bienes inmuebles incluidos dentro de la zona puesta en valor. Régimen de exención fiscal Mediante la implantación . así como sus aledaños. Estimular la iniciativa privada.

Cada proyecto La en Problema especifico Solución especifica colaboración técnica de los expertos distintas disciplinas es esencial. Tiene índole como problemas técnicos según la del bien. Cada una de ellas conlleva problemas:     Buen resultado Pero. debe tomarse en cuenta Importancia esencial de los bienes. Económico Histórico Técnico Administrativo .MEDIDAS TECNICAS La puesta en valor es un proceso técnico y de carácter especializado. Los beneficios económicos prioridad de los proyectos.

MEDIDAS TECNICAS Los trabajos exigen decisiones previas Los trabajos de revalorización zonas ambientales implica:      Producto de una investigación de Estudio y determinación de su uso eventual. Con el fin de guardar una relación volumétrica. Estudio analítico del régimen especial. La reglamentación de las zonas adyacentes. de un núcleo urbano las posibilidades proyectarse en dos . Estudio de las medidas previsoras para su mantenimiento La puesta en valor que exceda económicas. con el fin de controlar las construcciones existentes y las nuevas. debe etapas. Estudio de la magnitud de las inversiones y de las etapas.