You are on page 1of 12

2

0
1
1

O
M
I
S

N

O
B

A
V
I
L

R

PROF.: RUDY MELÉNDEZ
INTEGRANTE: -VANESSA MONRO
-JESÚS ZAVALAGA

los cuales formaban parte de la aristocracia criolla venezolana. . Venezuela.o i B a í f a r g Simón Bolívar Palacios nació el 24 de Julio de 1783 en Caracas. Sus padres fueron don Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios Sojo.

A los 9 años quedó huérfano. siendo educado por el pedagogo. y en 1802 perdió la soltería al contraer nupcias con Teresa Toro. pensador filosófico y escritor caraqueño Simón Rodríguez Para 1799 emprendió viaje a Europa. Acompañado de su flamante esposa volvió a Venezuela . hija de un aristócrata caraqueño.

co. e r at 810 d o l a L n su p n a 1 a Cu gra es e r a su . p ibera ñola e Mir s de l tria l a d Cá n de espa sco d n po da p i e ma s afá dura ranc ntos ua F a e s t t e a od e in d s lad ia su ación inic ancip em . o p u ró a d d ida pos plir c s i l e e u Su f o que s de cum t s pues ció ante dos a falle de cas ño un a se e n l a rop utaro llía e u a E e La u bu las e lv ia d pírit de e l u g a s a v i o . En anda a u e s int iz.

Perú dirigió el triunfo de las pampas de Junín (6 de Agosto de 1824) gobernando el Perú hasta que un llamado del Congreso de su patria lo obligó a volver . formada por Venezuela y Nueva Granada.Solo pa mi XD Derrota a los realistas en Boyacá y Carabobo. En 1821 es elegido presidente de la República de Colombia.

Bolívar había llegado al pun to culminante de su poder. el germ en de la separación no tardó en pros perar El 25 de setiembre. era presidente de Colombia. Sin em bargo. quien se salvó gracias a la valerosa intervención de su compañera Manuela Sáenz . un grupo de conspiradores atentó contra la vida del Libertador. Jef e Supremo del P erú y Preside nte de Bolivia.

el Libertador fue acogido por su amigo español Joaquín de Mier. RECIBIÓ LA NOTICIA DEL ASESINATO DE SUCRE. donde murió el 17 de diciembre de 1830.EN CARTAGENA. cerca de Santa Martha. Colombia. SIMÓN BOLÍVAR. en la quinta de San Pedro Alejandrino. . EL 4 DE JUNIO DE 1830. CUANDO SE DISPONÍA A EMPRENDER VIAJE A EUROPA. Sin recursos ni fuerzas para emprender el viaje.

e t r o n l e d a r o d a t r e b i l e t n orrie BATALLAS: -Junín -Ayacucho .

combatiendo a sable y espada resultando victorioso .Batalla de Junín La mas importante fuerza realista se encontraba en la sierra centra . el ejercito libertador se dirigió a la pampas de Junín el 6 de junio de 1824 .

se enfrento en las pampas de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824.Batalla de Ayacucho El ejercito libertador . allí también salieron victoriosos .

Prorroga de la dicta dura de bolívar Se necesitaba un autoridad firme que asegurase la marcha de la republica. el enorme poder de bolívar y su gente acumularon . ya era temido por un gran sector de los criollos que se sentían gobernados por extranjeros .