You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

MÉXICO

Espacio entre tramas

Este tiempo. se mide desde el último bit del campo FCS de una trama hasta el primer bit del Preámbulo de la próxima trama. . llamado espacio entre tramas. Esto le otorga al medio tiempo para estabilizarse antes de la transmisión de la trama anterior y tiempo a los dispositivos para que procesen la trama. Los estándares de Ethernet requieren un espacio mínimo entre dos tramas que no hayan sufrido una colisión.

.

Esto garantiza que todos los dispositivos de la LAN detectarán la colisión. En caso de que dos dispositivos transmitan simultáneamente. recuerde que cuando se agrega un mayor número de dispositivos a la red. el CSMA/CD de la red intenta resolver el problema. es posible que las colisiones sean cada vez más difíciles de resolver. los dispositivos transmisores envían una señal de "congestión" de 32 bits que forzará la detección de la colisión.Señal de congestión  Ethernet permite que los dispositivos compitan por el tiempo de transmisión. Sin embargo.  Tan pronto como se detecta una colisión. .

abandona el intento y genera un error en la capa de red. y cada vez potencialmente mayor. . El período de espera se mide en incrementos del intervalo de tiempo del parámetro.  Si la congestión en los medios provoca que la capa MAC no pueda enviar la trama después de 16 intentos.  Esto se logra en parte al aumentar el intervalo a partir del cual se selecciona el tiempo de retransmisión aleatorio cada vez que se efectúa un intento de retransmisión. los dispositivos cuyas transmisiones sufrieron la colisión deben esperar un período adicional.Temporización de postergación  Una vez producida la colisión y que todos los dispositivos permitan que el cable quede inactivo (cada uno espera que se cumpla el espacio completo entre tramas). antes de intentar la retransmisión de la trama que sufrió la colisión.

.

generalmente denominada Ethernet PHY.Capa física de Ethernet  Las diferencias que existen entre Ethernet estándar.3.  Ethernet se rige por los estándares IEEE 802. Actualmente. Fast Ethernet. Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet tienen lugar en la capa física. se definen cuatro velocidades de datos para el funcionamiento con cables de fibra óptica y de par trenzado:  10 mbps: 10Base-T Ethernet  100 mbps: Fast Ethernet  1000 mbps: Gigabit Ethernet  10 Gbps: 10 Gigabit Ethernet .

posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad . Aunque hubo un campo de la cabecera que se definió de forma diferente.3 fue el primer intento para estandarizar Ethernet. IEEE 802.

.

 Para mover datos entre una estación Ethernet y otra. Todas las demás estaciones del mismo dominio de colisión ven el tráfico que pasa a través del repetidor. a menudo. Los problemas que se originan en una parte del dominio de colisión generalmente tienen impacto en todo el dominio. . estos pasan a través de un repetidor. Un dominio de colisión es entonces un recurso compartido.

 Un repetidor es responsable de enviar todo el tráfico al resto de los puertos. Si la señal se degrada por atenuación o ruido. El tráfico que el repetidor recibe nunca se envía al puerto por el cual lo recibe. . Se enviará toda señal que el repetidor detecte. el repetidor intenta reconstruirla y regenerarla.