You are on page 1of 25

Gótico Flamígero en

Francia

Notre-Dame-de-BonnesNouvelles

Basílica SaintNicolas-de-Port Interior de la nave. en caliza blanca de Viterne Columna torcida en el brazo sur del crucero .

Catedral de Orleans EustacheHyacinthe Langlois .

Sainte-Chapelle de Vincennes Catedral de San Vito. Praga Iglesia de Saint-Germainl'Auxerrois .

.

Gótico Flamígero en España .

Catedral de Santa María de Segovia Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla En 1888 se produjo un derrumbe de una de las bóvedas provocado por la rotura de un pilar .

Capilla del Condestable Iglesia de San Pablo (Valladolid) Monasterio de San Juan de los Reyes Capilla Real de Granada .

Catedral de San Antolín de Palencia .

.

Gotico flamigero .

Iglesia de San Maclou. Rouen (Fachada oeste) (1500-1514) .

.

la iglesia de San Maclou alcanzó sus más altos resultados expresivos en su fachada occidental. por el lado de la fachada. diseñada por Ambroise Havel y construido entre 1500 y 1514.• Entre las obras más importantes de la Baja Edad Media francesa. .

• El porche de entrada curvada culmina en un frontón empinada decorado con la proyección crockets y motivos curvilíneos internos que destacan libremente contra la pared del edificio. los contrafuertes angulares de la nave principal se giran hacia fuera 45 grados desde el plano de la fachada. mientras que una serie de arcos dobles rampantes corre . Detrás de esto.

los elementos estructurales desempeñan un papel formal. .• por el lado de la fachada. llamando la atención a sus cualidades geométricas y evocando sugerencias decorativas del todo similares a los de muchas otras formas de arte cristiano. de la talla de madera de la orfebrería y metalistería. Completamente liberado de sus funciones anteriores de apoyo.

Catedral de Ruan .

.

en el departamento de Sena Marítimo. en Francia. al noroeste del país. .• es una catedral de culto católico bajo la advocación de Nuestra Señora. la Virgen María en la ciudad de Ruan.

la catedral sirve de fuente de inspiración a numerosos artistas. particularmente Claude Monet.• Este templo es una construcción gótica cuyas primeras piedras se remontan a la Alta Edad Media. rara en Francia. . Tiene la particularidad. de conservar su palacio arzobispal y las construcciones anexas que lo rodean datan de la misma época. En el siglo XIX.

París (1485 hasta 1498) .Hotel de Cluny.

.

El Hotel de Cluny. llama la atención por la fuerte acentuación Flamboyán de los elementos de detalle. pero también hubo ejemplos importantes en el campo del diseño secular edificio. residencia de los abades de la Abadía de Cluny. tanto privados como públicos.  .• Las expresiones más importantes del arte gótico tardío francés se encuentran en la arquitectura religiosa.

se distingue por la originalidad de sus características constructivas y formales. que lo convierten en una de las expresiones más interesantes de la parisina Flamboyant.• La capilla. . en particular.