You are on page 1of 39

En la actualidad una gran necesidad que se tiene es el uso de la
comunicación, mas inherente a ella esta se encuentra siempre el
uso constante de la energía eléctrica , lo que de una manera
inevitable se traduce en contaminación ambiental . debido a esta
necesidad es imperante el uso de energías alternas y/o portátiles
que puedan presentar dentro de otras bondades la portabilidad y

con el fin de que identifiquen la relación entre la ciencia. Biodiversidad y protección del ambiente . cultural y social de los alumnos. el desarrollo tecnológico y el ambiente. Competencias para la formación científica básica Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.Estándares curriculares Identifica algunas características de las ondas electromagnéticas y las relaciona con la energía que transportan Enfoque didáctico Abordar los contenidos desde contextos vinculados a la vida personal. Ámbitos Conocimiento científico y conocimiento tecnológico en la sociedad.

reconoce aciertos y dificultades en relación con los conocimientos aprendidos. habilidades. las formas de trabajo realizadas y su participación en el proyecto. con el fin de describir explicar y predecir fenómenos y procesos del entorno. Aplica e integra conceptos. solidaridad y equidad en el trabajo colaborativo. asimismo. objetos técnicos (dispositivos) y modelos. Desarrolla de manera más autónoma su proyecto.APRENDIZAJES ESPERADOS Reconoce la relación de la tecnología y la ciencia. . actitudes y valores mediante el diseño y la realización de experimentos. tanto en el estudio del Universo como en la búsqueda de nuevas tecnologías. mostrando responsabilidad. investigaciones.

Cargador portátil para celular .

Se pretende fomentar en los alumnos una conciencia ecológica acerca del uso y ahorro de la energia eléctrica. . y que la falta de dispositivos que permitan cargar nuevamente o mantener la carga durante mucho mas tiempo es una necesidad prioritaria. tambien se quiere que los alumnos aprendan a crear su propio cargador de emergencia que pueda ser usado fácilmente y a bajo costo. estudios demuestran que en nuestro país una gran mayoría de los habitantes tienen mas de un celular.Introducción La comunicación es una prioridad hoy en día.

com/el-consumo-de-energia-electrica-en-mexico/ . según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el promedio de consumo de electricidad por habitante es diez veces mayor en los países industrializados en comparación a los que se encuentran en vías de desarrollo.highlumen. Mientras más industrializados se vuelven los países. pues su consumo y suministro confiable se ha vuelto indispensable. En la actualidad aproximadamente el 60 por ciento del consumo interno de energía de nuestro país lo produce la Comisión Federal de Electricidad y casi un 20 por ciento los productores independientes.Marco teórico: Es imposible llevar a cabo nuestra vida cotidiana como la conocemos sin energía eléctrica. En México la generación de energía eléctrica inició a finales del siglo XIX. Sólo exportamos aproximadamente un 3 por ciento de nuestra electricidad. http://www. más energía consumen.

Objetivo Desarrollar un dispositivo portátil construido por paneles solares u otra energía alterna que permita cargar las baterías de teléfonos móviles. .

Materiales .

Adaptador para batería de 9 Volts .

Cable .

Entrada USB .

1 Batería de 9 Volts .

1 panel solar de 7 volts .

Regulador de voltaje 7805 .

.

Cautín Soldadura Pinzas de punta .

Pon la instrucción .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Este permitió a Los alumnos utilizar sus conocimientos de electrónica y electricidad. eficiente. del mismo modo se pretende crear conciencia ecológica al tratar temas como la tecnología a favor del medio ambiente. así mismo les favorece un aprendizaje significativo al crear un producto util y de uso cotidiano .CONCLUSIONES Este proyecto fue desarrollado con materiales económicos y reciclados. seguro e interesante. se aplico este diseño por ser portable.