COMPRENSORES DE AIRE

RICHARD BRAYAN AROSQUIPA LLACSA

pero en la industria es frecuente la necesidad de comprimir otros gases. .¿Qué es un comprensor?  Los compresores son máquinas especialmente diseñadas y construidas para aumentar la presión en los gases. Lo más común es que se comprima aire.

.

Utilización  Los compresores son ampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniería y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:  Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero. tal como lo es el Ciclo Brayton. . como lo son los turborreactores.  Se encuentran en sistemas de generación de energía eléctrica . los cuales mueven fábricas completas. y hacen posible su funcionamiento.  Se encuentran en el interior de muchos motores de avión.  Se pueden comprimir gases para la red de alimentación de  sistemas neumáticos.

Los compresores a pistón o émbolo (alternativos). son los de uso más difundido y por su diseño. dando esto a que existan muchos tipos de compresores. todo dependiendo del mecanismo que utilicen.Tipos de comprensores  Existen diversas formas de comprimir aire. y generalmente se utilizan para aplicaciones domésticas e industriales. . los compresores de aire de pistón producen altas presiones en volúmenes pequeños.

Clasificación de los comprensores De lóbulos rotativo Desplaz. positio De paletas alternativo comprensores dinámico De tornillo centrifugo Flujo axial .

DESPLAZAMIENTO POSITIVO  ALTERNATIVO Un compresor alternativo. de envases de vidrio o plástico (Tereftalato de polietileno o PET). Un compresor lubricado durara más que uno que no lo está. porque la carbonización del aceite en las válvulas puede ocasionar adherencias y sobrecalentamiento . para líquidos. plantas químicas. Uno de sus usos es la fabricación. es un compresor de gases que funciona por el desplazamiento de un émbolo dentro de un cilindro (o de varios) movido por un cigüeñal para obtener gases a alta presión Se utiliza en refinerías de petróleo. recíprocante recíproco o de desplazamiento positivo. por soplado. también denominado de pistón. plantas de refrigeración. Hay que tener cuidado de no lubricar en exceso. trasporte de gases (gasoductos).

ventiladores. o compresores. también llamados compresores radiales. también relativamente eficientes.  Los compresores centrífugos se usan industrialmente por varias razones: tienen menos componentes a fricción. y proporcionan un caudal mayor que los compresores alternativos (o de desplazamiento positivo) d  mayor inconveniente es que no llegan a la relación de compresión típica de los compresores alternativos. a menos que se encadenen varios en seriee tamaño similar .DINAMICO CENTRIFUGO  Los compresores centrífugos. son un tipo especial de turbomaquinaria que incluye bombas.

gracias a su alto rendimiento y facilidad de acoplamiento es el más utilizado en aviación. . FLUJO AXIAL Los compresores axiales están formados por varios discos llamados rotores y estatores que llevan acoplados una serie de álabes. Hoy en día.

C.P.  Aire y Proceso Industrial: Somos un proveedor de compresores de aire en 2a.F. México  Legmaq: Somos proveedores de compresores de aire en Paseo de las Aves No. 54020.P. Puebla C. San Jose Insurgentes. Monterrey C. 02021.P. Puebla.P. Estado de México C. Valle Dorado. Tlalnepantla. México. 03900.  Quincy Compressor: Ofrecemos compresores de aire en Platón Sánchez 331 Sur Nuevo León. México. Estados Unidos C. Privada Plan de Guadalupe 4507-A Col. México. .P. San Baltazar Campeche. D. Estados Unidos de América  Manufacturera Century: Ofrecemos compresores de aire en Felix Parra No. 72550. Canton. México.PROVEEDORES DE COMPRENSORES DE AIRE  EquipNet: Somos un proveedor de compresores de aire en 50 Hudson Road Col.471 Col. 64000. 20 Col.