You are on page 1of 16

Constructora BASCH

CXA

OBJETIVO
 
Satisfacer los requerimientos y necesidades de los
clientes.
Prestar servicios eficientes y de alta calidad.
 
Mantener control en los procesos de la organización,
con el fin de
Mejorarlos.
 
Cumplir planes de adiestramiento que permitan
desarrollar al personal y, al mismo tiempo, mejorar la
calidad de los servicios prestados.
 

MISIÓN   Proporcionar a nuestros clientes servicios de construcción con calidad superando sus expectativas usando la mejor tecnología. En FARPEG Arquitectura estamos consientes de que no somos la Única empresa constructora. respetando las normas para la conservación del medio ambiente. pero que si somos los mejores. con nuestro personal altamente calificado. Basándonos en La especialización y capacitación de nuestro personal.   VISIÓN   Posicionarnos en el ámbito estatal como la mejor empresa en el ramo de la edificación y mantenernos a la vanguardia en cuanto a las nuevas Tecnologías De Construcción.   . materiales.

N.    ·         Colaboración:  Unirse al esfuerzo de los demás. Tel:809-569-6890 Correo electrónico:CONSTRUCTORABASCH@gmail.·         Mejora Continua:  Proporcionar cada día la superación personal y el perfeccionamiento de nuestro trabajo mediante la medición.L.com Fax:555-556-7890 . aportando lo mejor de nosotros mismos. control y optimización de los procesos. para obtener excelentes resultados.com Pagina web:contructorabasch.       Ubicación: SIERRA NEVADA #202 RESIDENCIAL SAN AGUSTÍN  SAN PEDRO GARZA GARCÍA.

de acuerdo a los parámetros del mercado asegurando el crecimiento sustentable de la empresa. precio y tiempo pactados.    .Nuestros Valores:  ·         Rentabilidad:   Obtener las utilidades y la liquidez.    ·         Satisfacción del Cliente:  Entregar a nuestros clientes sus proyectos con la calidad. durante y después del proyecto. brindándoles el mejor servicio antes.

.

mental y social. ¿Usted como lo interpreta? Para realizar cualquier tipo de trabajo se necesita salud. para ello el trabajador tiene que estar consciente de las consecuencias que trae un trabajo. pero trabajando se pierde la salud”. . pues también sin trabajo no existe un ingreso económico. Los riesgos que se presentan en el ambiente laboral son muchas y en todas sus formas. para efectuar un trabajo el hombre necesariamente tiene que estar sano y completo en su bienestar físico.Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional  Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar. trabajando uno se desgasta pierde la salud.

. en los pagos inoportunos   e inesperados por   sucesos de accidentes del trabajador. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras? Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos  económicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación del programa SISO. la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones. ya que los trabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa. En lo económico. En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional internacional que genera mayores ingresos.

aunque de forma temporal y no especialmente peligrosa.001-2004 e integrado en el sistema de gestión general de la compañía. la compañía se planteó como objetivo estratégico la adopción de prácticas respetuosas con el medioambiente. más allá del estricto cumplimiento de la normativa vigente ya que las actividades de construcción. interactúan con los diferentes ámbitos del medioambiente: aire.Constructora bach es consciente de la incidencia que el sector tiene sobre el entorno natural. agua. suelos. atmósfera. que ha sido inscrito en el Registro General de la Propiedad Intelectual. de aplicación en todas las obras y centros de trabajo. entorno y biodiversidad. bajo el título de "Sistema de evaluación del comportamiento ambiental a través de las buenas prácticas". por eso desde el año 2009. con fecha 10 de julio de 2009. Para ello dispone de un sistema de gestión medioambiental certificado según UNE-EN ISO 14. Ver Comunicación medioambiental Las buenas prácticas Las buenas prácticas medioambientales responden a los siguientes ámbitos: .

las experiencias que compartimos y de las que aprendemos son elementos que configuran nuestra manera de estar presentes en nuestro entorno y piezas claves para el resultado final de nuestras actividades. la circulación de maquinaria y la demolición de edificaciones y estructuras son las actividades causantes de las emisiones de polvo y partículas más significativas. la atención de las personas que nos rodean.Relación con la sociedad La relación con las personas es clave en el buen hacer dentro de la construcción. Emisiones a la atmósfera Los movimientos de tierras. La formación. Casos Prácticos     2. Resulta fundamental el adecuado mantenimiento de la maquinaria.        1. De entre las buenas prácticas que con mayor frecuencia se emplean en las obras destaca: el riego de caminos y acopios para la reducción de polvo debido al tránsito de maquinaria o a los propios trabajos de la obra. .

que no siempre es directamente imputable a la fase de ejecución. contaminación o pérdida de suelos El suelo es un recurso no renovable a corto y medio plazo. Utilización de recursos naturales y generación de residuos Nuestra actividad se enfrenta a la necesidad de optimizar el consumo de recursos que se emplean. Generación de ruidos y vibraciones La generación de ruido es un problema temporal con un nivel de intensidad variable En relación con los ruidos y vibraciones. Por este motivo. Entre las medidas adoptadas destaca la restauración de áreas afectadas por las instalaciones provisionales de obra o las limitaciones de acceso y ocupación. en donde se procesan los materiales que el proyecto demanda. se le da una gran importancia a la utilización de medidas que reduzcan el impacto ocasionado. el desvío de cauces o vertidos de aguas residuales Las actuaciones van en la línea a incrementar la eficiencia en el empleo del agua y la reducción de los vertidos asociados. 5. pero en donde se puede optimizar su aplicación con una adecuada gestión de los residuos.           3. por un almacenamiento inadecuado. evitando pérdidas innecesarias. . los usos. indirectamente. los esfuerzos se centran en actuaciones de las que se deriven directamente de los niveles sonoros de menor magnitud o bien. Ocupación. las costumbres del área de afección. que se caracteriza por su gran vulnerabilidad. Vertidos de agua El agua es un recurso de gran valor y la incidencia de las actividades de FCC Construcción abarca desde su consumo. molestias menores para los afectados en función de los horarios. a la ocupación de riberas. 6. 4.

La medidas aplicadas se centran especialmente en la protección física. son uno de los principales problemas ambientales de la actividad constructora. Ordenación del territorio: (diversidad biológica. pues contribuyen en buena medida a la degradación medioambiental del entorno. 8. como evitar la suciedad en la entrada y salida de la obra o facilitar el acceso cuando se ocupan aceras o vías. como la vegetación o las especies presentes en el entorno en el que se desarrolla la obra. Además son frecuentes aquellas prácticas que permiten intervenir lo menos posible en el día a día de la comunidad. el sector de la construcción también tiene una clara incidencia sobre factores bióticos. Generación de residuos Los residuos generados durante las actividades de construcción.    7. medio urbano) Además de los factores abióticos (agua. suelo). Este hecho se une al agotamiento de espacios destinados a vertederos y a la necesidad de optimizar el consumo de recursos. atmósfera. La conservación de la biodiversidad es otro de los grandes retos medioambientales que preocupan a FCC Construcción. . es imprescindible llevar a cabo una correcta gestión de los mismos. traslado y adecuación de la planificación de los trabajos a los ciclos vitales. identificando los residuos que se van a generar en la obra y la previsión de las cantidades que se producirán. Por estos motivos.

hemos implantado un Protocolo de medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Esto ha llevado consigo la adaptación de las aplicaciones informáticas para mejorar la toma de muestras y la cuantificación y posterior tratamiento estadístico de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la actividad constructiva. Consecuencia de su aplicación. Protocolo de Medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) A lo largo de 2010. ha sido la elaboración de un Informe en el que se recoge el inventario de gases de efecto invernadero en las obras y centros fijos de FCC Construcción ubicadas en España. destinado a cuantificar dichas emisiones y eventualmente reducirlas. . Este protocolo de medición de los gases se ha realizado de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma UNE-ISO 14064-1:2006 y en el marco del referencial sectorial ENCORD.    Listado de especies protegidas aparecidas en nuestras obras 9.