You are on page 1of 5

1. ¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA MULTIMEDIA?

El concepto de plataforma, término que, en informática
y en internet, se refiere a un conjunto formado por una
combinación de equipo informático, programas y
sistema operativo. En general, «lo multimedia» está
implícito en estas plataformas; si no es así, puede
instalarse en la propia plataforma para ampliar sus
capacidades audiovisuales. Por lo tanto, los conceptos
de componente, extensión o módulo son los formatos
multimedia (audio-vídeo) más extendidos en el
desarrollo de aplicaciones digitales.

PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA.

CD ROM. etc. ¿QUÉ ES UNA MULTIMEDIA ONLINE Y UNA OFFLINE ? Los productos multimedia se pueden dividir en dos líneas: los denominados online (‘en línea’ o ‘conectados’) y los offline (‘desconectados’. ‘sin acceso a internet’). etc.2. Por ejemplo: ONLINE: SERVIDOR WEB. SISTEMA OPERATIVO. PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA . OFFLINE: DVD.

libros o fotografías. Su objetivo es digitalizar información CAMARAS DIGITALES: Estos dispositivos permiten la captura de imágenes que pueden ser almacenadas bien en una memoria interna o en una tarjeta de memoria. . PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA. TARJETAS DE VÍDEO: Las tarjetas de vídeo o tarjetas gráficas son tarjetas de expansión cuya misión consiste en procesar los datos de imágenes y vídeo que proceden de la CPU y enviarlos a un monitor o cualquier otro dispositivo de salida de imagen. DISPOSITIVOS DE MULTIMEDIA. su responsabilidad es tratar el sonido del ordenador.4. ESCÁNERES: Son dispositivos ópticos encargados de obtener imágenes o caracteres a partir de papel. TARJETAS DE SONIDO: La tarjeta de sonido es el componente de un ordenador encargado de procesar la señal de audio. como puede ser un vídeo proyector. Por tanto.

MULTIMEDIA EDUCATIVA: Todo material de información que contiene: Audio.pdf PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA. imagen.4. . MULTIMEDIA COMERCIAL: El objetivo de la multimedia comercial es facilitar la transacción entre una empresa determinada y el cliente. ejemplo la pagina web de un Diario o un blog de opinión. no tiene fines publicitarios aunque en muchas ocasiones se pueden mezclar las tipologías resultando una multimedia informativa y publicitaria https://senaintro. ejemplo las tarjetas electrónicas. MULTIMEDIA PUBLICITARIA: Es el recurso que utilizan empresas y compañías para dar a conocer a los clientes o usuarios los productos y servicios que estas ofrecen.blackboard. animación e interactividad que está elaborado para facilitar la enseñanza de un tema específico. en muchos casos se presenta como catalogo virtual donde se actualiza constantemente los nuevos productos que se encuentran a la venta. TIPOLOGIAS DE MULTIMEDIA. texto. en ocasiones varias veces en el día. la multimedia publicitaria tiene una gran ventaja ya que puede llegar directamente al publico objetivo con la seguridad de que el dinero invertido en la publicidad si está llegando a donde se quiere.com/bbcswebdav/pid-47547199-dt -content-rid-14888912_2/courses/CONTENIDO_MULTIMEDIA/FA%20T ipologias%20multimedia(1). casi que de manera personalizada. se considera multimedia educativa. MULTIMEDIA INFORMATIVA: Es la utilización de múltiples medios para transmitir información de cualquier tipo que se actualiza constantemente.

MULTIMEDIA CREATIVA. etc. Supongo que esta multimedia debe de ser en la cual se abren todas las características creativas. Es el cual en mediante se puede diseñar de una manera muy personalizada. . DISEÑO WEB.9. PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA. Por ejemplo: EL DISEÑO GRAFICO.