BUENO LE ES AL HOMBRE LLEVAR EL YUGO DESDE SU JUVENTUD

1 REYES 12:8-11 Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con

H5923 ‫ עֹל‬ol; u ‫ עול‬ol; de 5953; yugo, yunta (como impuesto sobre el pescuezo), lit. o fig.:-carga, yugo.

ISAIAS 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción

LAMENTACIONES 3:27-34 . Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso; Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza; Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas. Porque el Señor no desecha para siempre; Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. Desmenuzar bajo los pies a todos los

ISAIAS 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; H5470 ‫ סֹהַר‬sójar; de lo mismo que 5469; mazmorra, (como rodeada por muros):cárcel.

CARCELES 2 Corintios 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. LAS CÁRCELES SON NECESARIAS PARA CRECER Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. SON PARA SER PROBADOS, LAS PRUEBAS SON NECESARIAS PARA:

7 propósitos : 1.Job 23:10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. LA PRUEBA SACA A LA LUZ LO QUE ES REALMENTE ORO Y LO QUE NO ES. 2.Sal 66:10 Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. LA PRUEBA PARA REFINAR ,QUITAR LO QUE ESTORBA EN NOSOTROS.

3.Eclesiastes 3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. LA PRUEBA ES PARA MOSTRAR A LOS QUE ESTÁN MAL, SU CONDICIÓN CAÍDA O DE PECADO. 4.Romanos 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza LA PRUEBA ES PARA TRATAR NUESTRO CARÁCTER, NUESTRA FORMA DE SER .

5.2 Cor 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? LA PRUEBA ES PARA VER SI REALMENTE ESTAMOS EN LA FE.Rom 14:23 6.1 Tim 3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles LA PRUEBA ES PARA VER SI SE ESTA APTO PARA SERVIR A DIOS O NO .

7.Santiago 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia LA PRUEBA TRAE PACIENCIA

EJEMPLOS DE ENCARCELADOS: 1.- PARA SER PROBADO EN SUFRIMIENTO JOSE ENCARCELADO a.-Génesis 39:20 dice: …Y tomó a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey… José fue el primer encarcelado de la Biblia, A José le dieron las llaves de la cárcel porque Jehová envió un espíritu de gracia sobre él.

SANSON ENCARCELADO 2.- RELACIONES PROHIBIDAS b.- Jueces 16:21…y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel… Sabemos que Sansón fue guardado desde el vientre, era un ungido de Dios, un juez, elegido para ser un líder y un libertador. Muchas veces aunque seamos JOVENES ungidos y estemos apartados para Dios, Él va a permitir al enemigo que seamos encarcelados como alerta para enderezar nuestro camino.

Sansón fue encadenado con bronce, que significa Juicio. En Eclesiastés 07:26 dice: …el que agrada a Dios, escapará de ella; mas el pecador, quedará en ella preso… Es difícil que un JOVEN salga de una relación prohibida cuando no se agrada a Dios, pero si se camina en rectitud delante de sus ojos, se va a poder escapar de ella; solo aquel que siga necio en su mismo pecado, quedará preso en ella.

JOAQUIN ES LIBERTADO 3.- DE LA CONFUSION {BABILONIA} c.- II REYES 25:27…libertó a Joaquín rey de Judá • Joaquín era rey de Judá, en Apocalípsis 01:06 dice: …y nos hizo reyes y sacerdotes…

En el versículo 29 dice que a Joaquín le cambiaron sus vestidos, comió en la presencia del rey todos los días de su vida. Solo cuando sean quitadas las ropas viejas, el manto babilónico, van a poder salir de la carcel babilonica.

DEUDORES ENCARCELADOS 4.- FALTOS DE MISERICORDIA d.- MATEO 18:30…sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda… • Cuando una JOVEN no perdona a quien le hace daño, espiritualmente la encarcela, al mismo tiempo, el también se encarcela, pero cuando logra perdonarla, se libertan ambas, es decir, la llave para abrir estas cárceles, es el perdón.

PABLO Y SILAS 5.- CARCEL DE OPRESION e.- HECHOS 16:23…después haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel…

Muchas JOVENES son encarceladas espiritualmente con el propósito de probar el amor hacia Dios, la comunión que tenemos con Él.

Pero cuando entonamos alabanzas a Dios las puertas de la cárcel serán abiertas y las cadenas se romperán. En {Nehemías 08:10} dice: …no os entristezcáis porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza… Fue porque veían que la libertad externa {libertinaje} solo los conducía a la cárcel, pero la libertad interna que veían en Pablo y Silas era mejor, pues aún en la cárcel eran libres.

MATEO 11:28 -30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

SI APRENDES A SER MANSO Y HUMILDE DE CORAZON; HALLARAS DESCANSO PARA TU ALMAS

ISAIAS 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción