You are on page 1of 9

EL CONTROL DE

LOS INDICADORES
Y BSC

4. UTILIZACION DE LOS MISMOS RESULTADOS.REGLAS DEL PROCESO DE CONTROL: 1. 2. OPERACIONES DE RECOLECCION DE DATOS. . INTERPRETACION Y VALORACION DE LOS RESULTADOS. 3. ESTABLECIMIENTO DE LOS MEDIOD DE CONTROL.

. distintos autores ha definido el concepto de acuerdo a sus propias posiciones e interpretaciones. el papel de la inspección por parte de los propios empleados de los resultados durante el proceso productivo. Sus principios se centran en la formación y preparación de los empleados. la unión entre directivos y empleados para la formulación de estándares.CONTROL DE GESTION: Implica considerar el desarrollo del mismo en su ámbito administrativo.

identificar posibles encuentra el sistema a variables cuantitativas obstáculos que puedan controlar. el control de situación y las tendencias de cambio los procesos claves para gestión no actúa sobre que el sistema opere sobre todos los procesos internos generadas en el ellos.PROCESO METODOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION Y APLICACIÓN: DISEÑO DEL SISTEMA DE INDICADORES: 3. del mismo claves para el éxito propuesto de identificar empresarial. 1. . DISGNOSTICO INSTITUCIONAL: 2. es necesario o cualitativas que interferir en la eficacia del identificarlos procesos permiten observar la sistema. IDENTIFICACION DE PROCESOS CLAVES: Se define como la Tiene como objetivo según Luego de conocer como se relación entre Abad. objeto o fenómeno observado. de la organización.

y se centralización. en desarrollo en la objetivos y sistemas de empresa. descentralizada. EL TAMAÑO DE LA CULTURA DE LA EMPRESA: Esta EMPRESA: las condición esta relaciones humanas relacionada con la muy importantes.CONDICIONES QUE INFLUYEN EN EL CONTROL DE GESTION: ENTORNO: Este puede LA ESTRUCCTURA DE ser estable o dinámico LA ORGANIZACIÓN: LOS OBJETIVOS DE LA variante cíclicamente o según sea funcional o EMPRESA: Ya sean de complemente atípico. sociales y del entorno facilitada distintas. . de Una buena adaptación establecer variables crecimiento. debe incentivar y mientras mas grande la motivar al personal que empresa es necesario labora en la empresa. y por ende ambientales. control. divisional. implica rentabilidad.

sujeto al logro de unos compromisos. medidos con los indicadores de desempeño. BSC es una herramienta de gestión que permite un análisis objetivo del rendimiento organizacional. considerando el impacto de procesos y funciones ejercen en el desempeño global de del negocio. de la estrategia del negocio a través los objetivos claramente encadenados entre si.EL BALANCED SCORE CARD: De acuerdo a la necesidad de una mejora sustancial en los resultados operacionales y financieros de la empresa se ha llevado a la progresiva búsqueda de las nuevas técnicas gerenciales de planificación dando paso a identificar. BSC es la representación en una estructura coherente. .

 La retención del empleado. Participación de mercado.  Servicio post venta. 4. Satisfacción de cliente Rentabilidad de clientes. . .  La productividad del empleado. .Utilización de los costos/mejora de la productividad.Crecimiento y diversificación de los ingresos. CLIENTES. 3. APRENDIZAJE PROCESOS INTERNOS.  Operatoria. .  Innovación. ORGANIZACIONAL.Reducción de costos/ mejora de la productividad.  La satisfacción del empleado. FINANCIERA.1. Adquisición de cliente.     2.

La medición de desempeño tiene un papel critico. .MEDICION DEL DESEMPEÑO MEDIANTE BSC Es esencial alcanzar el objetivo planeados y obtener. entendida esta como la meta mas alta de una organización . en cuanto implica dar seguimiento a los avances en los logros de las estrategias de la organización. el éxito de la visión empresarial. para ello es necesario contar con herramientas que respondan de forma adecuada a las necesidades de ese seguimiento y evaluación. consecuentemente.

La aplicación de un control en las organizaciones busca entender dos finalidades muy importantes y principal. Corregir fallas o errores existentes. Y prevenir nuevas fallas o errores de los .CONCLUSIONES: El control de la función administrativa. Es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y la toma de acción correcta cuando se necesita.