You are on page 1of 7

Asesino que

firmaba con un
mechón de pelo
ABRAHAM ISRAEL RAMÍREZ VARGAS 5E T/N
PELOS Y FIBRAS

 Un caso extraño de fetichismo en el contexto del homicidio serial salió a la luz el 12 de noviembre de 2002 .

Asimismo. en lo que parecía una evidencia afortunada para la policía. que habían sido removidos al parecer con un escalpelo y. en medio de un charco de sangre  La cabeza de la víctima había sido machacada con un objeto contundente. el cuerpo presentaba una gran cantidad de heridas provocadas por un cuchillo. Al lado de Barnett descansaban sus senos. . donde yacía muerta Heather Barnett. de 48 años. en la mano de la mujer había un mechón de cabello. El rastro provenía del baño. quizá un martillo.

sobre todo en sus viajes en autobús.  varias mujeres del área de Bournemouth reportaron que habían sufrido cortes en su cabello sin que se dieran cuenta. en un esfuerzo por salvar su vida. . pues era un indicio de que estaban frente a un asesino que respetaba su ritual. Aparentemente. Con el análisis de ADN y los testimonios aportados se confirmó que el mechón encontrado en la mano de Barnett no pertenecía a ella y tampoco a su asesino. la víctima había logrado arrancar el mechón a su agresor.  Ese detalle alertó a los investigadores.

 Varios vecinos señalaron a un hombre de origen italiano de treinta y tantos años. Sin embargo. . que vivía en uno de los edificios aledaños al domicilio de la mujer: Danilo Restivo. la ausencia de elementos que lo inculparan derivó en que fuera liberado.

Danilo Restivo figuraba en uno de los archivos como sospechoso en la desaparición de una adolescente de 16 años llamada Elisa Claps. varias mujeres de Italia reportaron que alguien les había cortado un mechón de cabello mientras viajaban en autobuses urbanos. Y como había sucedido en Inglaterra. . estableciendo una fuerza de trabajo conjunta. Como parte de la investigación la policía británica se puso en contacto con su homóloga en Italia.

La investigación continúa y hay el temor de que el actual número de homicidios de Danilo Restivo sea conservador. El 19 de mayo de 2010. Danilo Restivo fue arrestado por el asesinato de Barnett. . de 27 años. Al registrar su departamento. la policía halló en el disco duro del sospechoso fotografías de dos jóvenes aún desaparecidas. ambas en Italia: Erika Ansermin. de 21. y Cristina Golinucci.