You are on page 1of 4

PRESIDENTE

:

DELEGABLE

 REPRESENTAR A LA DIPUTACIÓN
 DIRIGIR, INSPECCIONAR e IMPULSAR, los servicios y obras cuya titularidad o ejercicio corresponde a la Diputación
Provincial.
 ASEGURAR la GESTIÓN de los servicios propios de la C.A., cuya gestión ordinaria esté encomendada Diputación.
 DESARROLLO gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado.
 DISPONER GASTOS dentro de los límites de su competencia.



APROBAR oferta empleo público de acuerdo c/ presupuesto.
APROBAR la plantilla de aprobados x el pleno
APROBAR las bases para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
DISTRIBUIR las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.

DESEMPEÑAR la JEFATURA SUPERIOR todo el personal
 ACORDAR nombramiento y sanciones, incluida la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el
despido personal laboral dando cuenta al pleno en la 1ª sesión que celebre.
 EJERCICIO OTRAS ATRIBUCIONES que la legislación Estado o de las CCAA asigne a la Diputación y no estén atribuidas a
otros órganos.
 LAS DEMÁS EXPRESAMENTE les atribuyan Leyes.
 ORDENAR la publicación y ejecución y hacer cumplir los acuerdos de la Diputación.
 APROBACIÓN proyectos obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos
presupuesto.

siempre que estén previstas en el presupuesto y su importe acumulado dentro de cada ejercicio económico: no supere 10% de sus recursos ordinarios.5 LRHL). y RENDIR CUENTAS. En éste último caso dando cuenta al mismo en la 1ª sesión que celebre para su ratificación. JEFATURA SUPERIOR todo personal  SEPARACIÓN del servicio de funcionarios  DESPIDO personal laboral.  INICIATIVA DE PROPONER AL PLENO LA DECLARACIÓN DE LESIVIDAD EN MATERIA DE LA COMPETENCIA DEL PRESIDENTE CONCERTAR OPERACIONES CRÉDITO.  DECIDIR empates con voto calidad. incluso cuando las hubiere delegado en otro órgano y en caso de urgencia. (con exclusión contempladas art.  Todo conforme con los dispuesto LRHL. salvo los de TESORERIA que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento no supere el 15% de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior. en materias de la competencia del Pleno.158.  CONVOCAR Y PRESIDIR sesiones del pleno.  ORDENAR PAGOS .  DEFENSA de la Diputación en materias de su competencia.PRESIDENTE: NO DELEGABLES DIRIGIR EL GOBIERNO Y LA DMINSITRACIÓN DE LA PROVINCIA  EJERCICIO acciones judiciales y administrativas. .  CONVOCAR Y PRESIDIR sesiones Junta de Gobierno y cualquier otro órgano de la Diputación.(salvo previsto Ley y la LGE).

 CUESTIÓN CONFIANZA PLANTEADA X ÉL MISMO. Q.  DECLARACIÓN LESIVIDAD de los actos de la diputación. SERÁN PÚBLICAS Y SE REALIZARÁN MEDIANTE LLAMAMIENTO NOMINAL EN TODO CASO  SE RIGEN POR LA LEG.  CONCERTACIÓN de las operaciones crédito cuya cuantía acumulada en el ejercicio económico exceda 10% de los recursos ordinarios.  DEFENSA de la corporación en materias de competencia plenaria.  EJERCICIO acciones judiciales y administrativas. salvo:  TESORERÍA que le corresponderán cuando importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere 15% de los ingresos liquidados ejercicio anterior. (todo conforme dispuesto LRHL)  APROBACIÓN proyectos de obra y servicio cuando sea competente para su contratación o concesión y cuando aún no estén previstos en los Presupuestos.  DEMÁS expresamente les atribuyen las leyes. .PLENO: DELEGABLE  ALTERACIÓN de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.

FIJACIÓN número y régimen del personal eventual.  CONTROL y FISCALIZACIÓN de los órganos de gobierno.PLENO: NO DELEGABLE  ORGANIZACIÓN de la diputación. FIJACIÓN cuantía retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios.  PLANTEAMIENTO de conflicto competencias a otras EELL y demás AAPP.  APROBACIÓN de las ordenanzas.  VOTACIÓN S/ MOCIÓN CENSURA .     APROBACIÓN plantilla personal APROBACIÓN puestos de trabajo.  Aquellas que deban corresponder al Pleno por exigir aprobación de la MAYORÍA ESPECIAL.  APROBACIÓN y MODIFICACIÓN presupuestos ( de acuerdo LRHL)  DISPOSICIÓN gastos dentro de los límites de su competencia (de acuerdo LRHL)  APROBACIÓN PROVISIONAL de las cuentas (de acuerdo LRHL)  APROBACIÓN planes carácter provincial.