el agua recurso vital para la vida

El agua recurso indispensable para la vida

Agua hablando Al hablar del agua estaremos
de un recurso vital de nuestro planeta, esta presente en todos los seres vivos incluido el hombre

Y en cada una de las actividades que este realiza: producción de alimentos, consumo domiciliario,

Sin embargo aunque nuestro planeta se considera el “planeta azul” debido a que la mayor parte de su superficie se encuentra cubierta de agua. No toda el agua nos sirve para nuestro consumo

al contrario solo una mínima cantidad es apta para el consumo de los seres vivos

"Agua…. agua, en todas partes, y ni una gota para beber".
El volumen del agua en el mundo es de 13 mil 500 millones de metros cúbicos
es decir 1.360 trillones de litros. Si dividimos esta cifra por cada ser humano, le correspondería a cada uno 250.000 millones de litros, lo que equivaldría a 400.000 piscinas de natación.

Sin embargo, de esa enorme masa líquida, sólo el 3% es dulce y la mitad

Toda el agua de la Tierra 1. Océanos: 97% 2. Agua Dulce: 3%

Agua dulce 1. Capas heladas / Glaciares: 68,7% 2. Tierra: 30,1% 3. Otras: 0,9% 4. Superficial (ríos, lagos):

• Se entiende por agua potable la que es apta para beber y para los demás usos domésticos. Esta debe ser límpida e inodora, fresca y agradable. Debe contener algunos gases, especialmente aire y sales disueltas en pequeñas cantidades. No debe poseer materias orgánicas, gérmenes patógenos ni sustancias químicas.

• No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente (ya sean desarrolladas o subdesarrolladas) es la contaminación del agua.

El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. En condiciones normales disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa de mortalidad de

• El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí.

• El agua es la necesidad más urgente para el ser humano. A pesar de ello, son muy pocas las poblaciones que disponen de este elemento en cantidad suficiente, ya que su distribución en el mundo es dispareja.

Delhi, INDIA todos quieren un poco de AGUA

Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y ha reducido la extensión de esta enfermedad debilitante en un 70%.

Las aguas del delta del río de Nigeria se utilizan para defecar, bañarse, pescar y tirar la basura.

Aguas sucias en grifos residenciales a causa del avance indiscriminado del desarrollo

Irónicamente este río, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigación, pero debido a las fábricas que existen en el lugar, el río se convirtió en un inmenso basurero. Los aldeanos dejaron de pescar. Lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo que les podría servir para vender o negociar con alimentos.

Es el río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia ahora es un río de basura dado ala contaminación producida por las miles de fabricas a su alrededor .

Las personas deben recorrer varios kilómetros en busca de agua

Y a pesar de esto… los que aun tenemos un poco de agua la desperdiciamos

Tomemos conciencia
En la vida todo • Se viene del aguanecesitan 5680 litros de agua para
producir un barril de cerveza. • Se necesitan 450 litros de agua para producir un solo huevo de gallina. • Se necesitan unos 25700 litros de agua por día para producir los alimentos que consume una familia de cuatro personas. • Se necesitan 7000 litros de agua para refinar un barril de petróleo crudo. • Se necesitan 148 litros de agua para fabricar un automóvil. • Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de Coca-Cola. •Se necesitan 1.817 litros de agua para producir el acero que se utilizará en la fabricación de una bicicleta

Y todo lo que vive necesita agua, en tus manos esta conservarla y no derrocharla

No utilices lámparas incandescentes estas poseen 0.01 % de su peso en mercurio, sin embargo arrojar una lámpara al río puede contaminar 30.000 litros de agua

Cierra bien la llave si evitas el goteo y arreglas la perdidas del inodoro te ahorraras 200 litros por día

Al cepillarte no dejes la llave del grifo abierta

si utilizas solo un vaso de agua te ahorras 12 litros por minuto

Recicla papel así evitaras la tala indiscriminada de arboles
Y ayudaras a que llueva y combatirás el calentamiento global

Al bañarte cierra la llave mientras te enjabonas y date duchas rápidas así ahorras 17 litros por minuto

Al lavar un auto no lo hagas con manguera utiliza un balde Con agua así ahorras 500 litros

Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera

Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán ! Y tu ahorraras agua

Recuerda que….. el agua que desperdiciemos hoy es la que nos faltara mañana

Integrantes: -John Unigarro -Jesús Bolaños -Jonathan Tello -Johan Erazo -Mario Maigual

Gracia s

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful