You are on page 1of 10

SIMULADORES

Es importante señalar que estos términos serán necesariamente redefinidos al .¿QUÉ ES UN SOFTWARE EDUCATIVO? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas para ordenador creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico. para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. es decir. Un concepto más restringido de Software Educativo lo define como aquel material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con un computador en los procesos de enseñar y aprender.

.¿SABES TU. QUÉ ES UN SIMULADOR? Un simulador es una máquina que reproduce el comportamiento de un sistema en ciertas condiciones. Los simuladores suelen combinar partes mecánicas o electrónicas y partes virtuales que le ayudan a generar una reproducción precisa de la realidad. lo que permite que la persona que debe manejar dicho sistema pueda entrenarse.

como en este caso. así te hacen sentir que estás en el lugar.Un simulador también podría decirse que es el sinónimo de “aparentar”. una motocicleta ligada al suelo y frente tuyo hay un monitor en el cual te presentan un “video” tu jugada. Para que te sea más fácil imagina que estas en un lugar donde hay muchos tipos de videojuegos. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder. .

.

.¿PARA QUÉ TE SIRVE UN SIMULADOR? Con un simulador puedes aprender a manejar un objeto con más facilidad. El simulador aparenta virtualmente la realidad para que cuando realices esa acción en la vida real no se te complique tanto. a manejar un auto. etc. podrías aprender a pilotar un avión. Un simulador prácticamente es un tutor. motocicleta.

EXISTEN DIVERSOS TIPOS DE SIMULADORES Simulador de conducción Simulador de carreras Simulador de vuelo Simulador de vuelo de combate Simulador de trenes Simulador de vida Simulador de negocio Simulador político Simulador de redes Simulador clínico médico Simulador musical Simulador termo solar Simulador de ciberdefensa .

El método . El Método de Monte Carlo da solución a una gran variedad de problemas matemáticos haciendo experimentos con muestreos estadísticos en una computadora. Bajo el nombre de “Método de Monte Carlo” o “Simulación Monte Carlo” se agrupan una serie de procedimientos que analizan distribuciones de variables aleatorias usando simulación de números aleatorios. mediante la simulación de procesos aleatorios.¿Cuál es el método de simulación más utilizado? Uno de los procedimientos de simulación más utilizados es el método de Monte Carlo. Este método se aplica en la resolución de problemas matemáticos que resultan técnicamente inmanejables o cuya solución requiere un alto costo en términos de tiempo de trabajo.

.

net https://simulaciondeprocesosemp resariales9 .bcnecologia.com.de/simulador/#ixzz47uTQi600 https://books.BIBLIOGRAFÍAS http://definicion.mx/boo ks?id=Sa7IbhPkwY4C www.google.