You are on page 1of 11

FILTRACION

MENDIZABAL CATACORA, JIMMY RONALD

PINAZO APAZA. LEEDDY ROSCIO

RAMOS VELARDE LEIDY

INTRODUCCION El presente trabajo es muy importante ya que explica y demuestra de forma práctica las maneras más importantes de filtración. el  tiempo que se demora cada uno y su importancia. es por esto que la presente practica de laboratorio  influye mucho en nuestra formación. . gracias a este empleamos 2 tipos de filtrado y nos permite hacer comparaciones sobre los factores que influyen.

OBJETIVOS  ·  Conocer los procedimientos prácticos de filtración.  Conocer las instalaciones de una planta de tratamiento de agua .

mediante el cual se elimina del agua la materia en suspensión y tiene como principal objetivo la eliminación de los microorganismos que lograron pasar el proceso de sedimentación .FILTRO La filtración es el proceso de purificación.

Cuando se hace la limpieza a uno de ellos. La capa de soporte está compuesta por piedras que deben ser duras y redondas. . también puede ser de ladrillo o bloques de concreto. para asegurar que el agua filtrante sea de buena calidad. con un tamaño determinado. en donde los dos filtros están conectados entre sí. que los usuarios no queden desabastecidos. funcionando paralelamente. Cada capa debe estar libre de arena. En la base del filtro lento se instalan unas tuberías de drenaje que sirven para recolectar el agua filtrada a través de pequeños orificios. limo y materia orgánica. Esto sirve para evitar que se pierda el material a través del drenaje y asegure una filtración uniforme. El material filtrante o lecho está compuesto por granos de arena dura y redonda.CARACTERISTICAS Son dos cajas de concreto armado. el otro sigue funcionando normalmente. de tal forma. los cuales deben estar libres de limo o material orgánico.

10 mm Diámetro mínimo para agua turbia 0.15 mm a 0.35 mm Diámetro mínimo para aguas claras con alto contenido bacteriológico: 0.LECHO FILTRANTE Diámetro efectivo: 0.40 mm .

de la turbidez.BENEFICIOS Reducción Reducción Reducción Reducción de bacterias hasta en un 95%. satisfactoria de olor y sabor. de color hasta en un 30%. .

MÉTODOS DE FILTRACIÓN .

. es un indicio de la formación de una torta granulada.1 y 0.FILTRACIÓN A  PRESIÓN NORMAL En la mayoría de los casos. En general. la compresibilidad de la torta de filtración se encuentra entre  valores de 0. si el aumento de presión conlleva un aumento significativo del caudal o velocidad de filtración.8 de manera que la mayor parte del aumento de la pérdida de carga del fluido es consecuencia del medio filtrante.

el sólido de la mezcla queda en el filtro y el líquido es atraído hacia un recipiente colocado abajo.FILTRACIÓN AL VACÍO: La Filtración al vacío es un  método físico que se utiliza para separar mezclas  heterogéneas de un sólido en un solvente o mezcla de reacción líquida. La mezcla se vierte en un embudo a través de un papel filtro. . gracias al vacío que se le aplica a éste con una bomba de vacío.

SE HA CONCLUIDO TAMBIÉN QUE LOS PROCESOS DE FILTRACIÓN SON ELEMENTALES PARA SEPARAR O RECONOCER EL SOLUTO DE UNA SOLUCIÓN.CONCLUSIONES DEL PRESENTE TRABAJO SE HA PODIDO CONCLUIR LO SIGUIENTE:      -ES MUY IMPORTANTE MANTENER MUCHO CUIDADO AL MANIPULAR LA BOMBA DE VACÍO YA QUE ESTA EMPLEA MUCHA FUERZA.        .DIFERENCIAR LOS TIPOS DE PRECIPITADOS QUE SE FORMAN EN UNA SOLUCIÓN MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE FILTRADO. .        .QUE SE PUEDE INDICAR EL TIPO DE FILTRACIÓN PARA CADA PRECIPITADO FORMADO.        .LA GRAN IMPORTANCIA DEL PAPEL FILTRA PARA CADA PROCEDIMIENTO DE FILTRACIÓN EN EL LABORATORIO.        .