You are on page 1of 16

PROCESO DE

RESOLUCIÓN DE
NOMBRES DE
DOMINIO DNS

Alumno: Curitomay cruz Saúl
Profesor: waldir cruz Ramos

El Sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos jerárquica y distribuida que contiene asignaciones entre nombres de host DNS y varios tipos de datos. la base del IP esquema de denominación de Internet y de las organizaciones DNS admite el acceso a recursos mediante el uso de nombres alfanuméricos DNS fue diseñado para solucionar los problemas surgidos con el aumento del: Número de hosts en Internet Tráfico generado por el proceso de actualización . por DNS esdirecciones ejemplo.

Espacio de Nombres de Dominio .

los componentes de una solución DNS .

Hay dos tipos de consultas: recursiva s iterativas .Qué es una consulta DNS Una consulta es una solicitud de resolución de nombres que se envía a un servidor DNS.

informatic a.com 172.11 Cliente1 Base de datos Servidor Servidor DNS DNS local local .16. en la que el cliente DNS solicita al servidor DNS que proporcione una respuesta completa a la consulta Consulta recursiva para mail1.64.consulta recursiva es aquélla realizada a un servidor DNS.

para com 19 2.Una consulta iterativa es aquélla efectuada a un servidor DNS en la que el cliente DNS solicita la mejor respuesta que el servidor DNS puede proporcionar sin buscar ayuda adicional de otros servidores DNS.com 1 Consu lta ite rativa Pregun tar info rmatic a.14 0. Consulta iterativa Co n Ma sulta il1.) Raiz(.com informatica.com Cliente1 Cliente1 .com 2 Con sult a it era Resp tiva uest a au toriza da Sugerencias Sugerencias Raiz(.) 3 informatica. info recur rm siva ati ca.1 3 Servidor Servidor DNS DNS local local Preguntar .1 68 .

almacenamiento en caché del servidor DNS El almacenamiento en caché es el proceso de almacenar de forma temporal la información a la que se ha tenido acceso recientemente en un subsistema especial de memoria para agilizar el acceso posterior .

Almacenamiento en caché del servidor DNS ¿Dónde ¿Dónde se se El Cliente A está encuentra encuentra el el en 192. ClientA? 4 Tabla de almacenamiento en caché Nombre de host Dirección IP clienteA.co 192.Micasa.168.140.168.4 Client Client A? A? Cliente1 Cliente1 Cliente2 Cliente2 ClienteA está ¿Dónde se en encuentra 192.140.168.14 TTL 28 segundo .

Resolución de nombres NetBIO mediante el Servicio de nombr Internet de Windows (WINS) .

Componentes de WINS Subred 2 Cliente Cliente WINS WINS Subred 1 Proxy Proxy WINS WINS Servidor Servidor WINS WINS Base Base de de datos datos WINS WINS .

pero funciona de forma predeterminada como un nodo B 2 4 .nodo NetBIOS nodo NetBIOS es un método que utiliza un equipo para resolver nombres NetBIOS en direcciones IP Tipo de nodo Nodo B Nodo P Nodo M Descripción Utiliza difusiones en el registro y la resolución de nombres Valor del Registr o 1 Utiliza un servidor de nombres NetBIOS. (como WINS) para resolver ese tipo de nombres Combina los tipos de nodo B y P.

Como registra y libera un cliente WINS los nombres NetBIOS Nombre registrado Nombre liberado Cliente Cliente WINS WINS 1 2 Servidor Servidor WINS WINS El cliente WINS envía una solicitud de registro El servidor WINS devuelve un mensaje de registro con el valor de TTL que indica cuándo caduca el registro si no se renueva El cliente WINS envía una solicitud de liberación de nombre El servidor WINS envía una respuesta positiva a la liberación del nombre .

Cómo resuelve un servidor WINS los nombres NetBIOS Hasta Hasta tres tres intentos intentos Servidor Servidor WINS WINS A A 1 Cliente Cliente A A Subred 2 Subred 1 2 3 Servidor Servidor WINS WINS B B Subred 2 1 El cliente hace tres intentos para conectar con el servidor WINS. pero no recibe respuesta 2 El cliente intenta establecer contacto con todos los servidores WINS hasta que uno responda 3 Si el nombre se resuelve. la dirección IP se devuelve al cliente .